SkyscraperCity banner

califica a arequipa (solo para gente de huanuco,junin,pasco,huancavelica)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 22 Posts

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #1 ·
hola a todos los compas huancainos,pasqueños,huanuqueños...que se les viene a la cabeza cuando escuchan hablar de arequipa: una metropoli, un lujo con fondo de cerros nevados de la sierra,..que? aqui unas fotos de la gran arequipa

Arequipa antigua

por Nikobo3, klagreger

·
Registered
2,391 Posts
Me encanta la plaza de arequipa y el centro ahora en. Cuanto a modernidad y edificios altos siempre a estado relegada todos lo sabemos como k el kimera fue su salvado x la campana pero ya esta encamida a consolidarse mucho mas no digo lo negativo k tendria uff mucho conosco bien la ciudad y la cultura mibpapa es de alla .porque no quiero empezar algo malo huancayo no busca enemistades y aqp siempre esta en problemas con cuzco y trux

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
ya ves ya saben muchachos sobre todo wankas no vean todo a lima como la gran ciudad para desarrollarse, aqui estamos ya saturados hace tiempo ya es hora que desentrelizemos el peru y miremos a otras ciudades del peru para desarrollarnos

.

mas fotos por mtralot

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #4 ·
el asfaltado

por mtralot

.

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #5 ·

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #6 ·
rain..? por mtralot

por uomo111

·
Registered
2,391 Posts
la descentralizacion incluye no solo a lima , a trujillo en el norte y a Arequipa en el sur, ya con el retail se avanzo un poco hay menos turismo comercial de las ciudades aledañas a estas centralizadas del norte y el sur

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #8 ·
..............arequipa por mtralot

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #9 ·

·
Registered
239 Posts
No tengo el gusto de conocerla pero por lo que he visto en este foro, un ejemplo de ciudad. La más bonita del Perú (y no solo de la sierra). Es decir, tendrá sus zonas menos hermosas como culaquier ciudad de Sudamerica, pero hay fotos que posteas del centro histórico que parecen ciudades europeas. Un modelo que lamentablemente se ha seguido en pocos lados en este país (el caso de Huancayo es paradigmático) en pos de ir al encuentro de una mal entendida modernidad, donde lo que prima son los edificios altos (mientras más altos y sin retiros mejor) aun a costa de demoler edificaciones tradicionales (y que en la sierra son tantas) que, mejor conservadas, le darían una personalidad única a la ciudad y un plus que la diferencie frente al resto. En pocas palabras, destruir la arquitectura de la ciudad y reemplazarla por una mala copia de una ciudad insostenible como Lima (paradigma de la modernidad en Perú). Felicitaciones una vez más por la ciudad, conservenla así y espero ir pronto por allá.

·
Registered
68 Posts
No tengo el gusto de conocerla pero por lo que he visto en este foro, un ejemplo de ciudad. La más bonita del Perú (y no solo de la sierra). Es decir, tendrá sus zonas menos hermosas como culaquier ciudad de Sudamerica, pero hay fotos que posteas del centro histórico que parecen ciudades europeas. Un modelo que lamentablemente se ha seguido en pocos lados en este país (el caso de Huancayo es paradigmático) en pos de ir al encuentro de una mal entendida modernidad, donde lo que prima son los edificios altos (mientras más altos y sin retiros mejor) aun a costa de demoler edificaciones tradicionales (y que en la sierra son tantas) que, mejor conservadas, le darían una personalidad única a la ciudad y un plus que la diferencie frente al resto. En pocas palabras, destruir la arquitectura de la ciudad y reemplazarla por una mala copia de una ciudad insostenible como Lima (paradigma de la modernidad en Perú). Felicitaciones una vez más por la ciudad, conservenla así y espero ir pronto por allá.
Excelente apreciación Arequipa lo vale es una hermosa ciudad, la más homogénea en desarrollo entre todos sus estratos sociales de las que vi en el Perú, su comida su tradición son una delicia que los Arquipeños se enorgullecen en mantenerla, felicitaciones a esa linda ciudad.

·
Registered
2,391 Posts
primero no puedes comparar esta prohibido segundo si lo piensas hacer utiliza tu lógica no puedes comparar a tu abuela con tu hermana a huancayo comparala con ciudades jóvenes como chimbote juliaca o qué sé yo chiclayo por ahí tampoco puedes guiarte por fotos porque por ahí yo puedo poner un par de cualquier ciudad y hacerla ver cómo europea (no digo que aqp no tenga un lindo centro pero tampoco priman los edificios simedianeras )sé que a muchos les incómode k huancayo se consolide en altura einconscientemente tengan el ideal a qué se asemeja a el alto de la paz, pero no es así por algo hasta el Bid esta apoyando su planificaciónfinalmente cuándo el valle del mantaro sea una sola urbe cosa que estoy seguro no tomará 500 años,confío en la puesta en valor del centro histórico de jauja.Las casas de adobe de dos pisos con tejas que muchos quisieran que hyo conserve no todas tienen un valor histórico porque repito hyo no es huamanga

·
Registered
239 Posts
primero no puedes comparar esta prohibido segundo si lo piensas hacer utiliza tu lógica no puedes comparar a tu abuela con tu hermana a huancayo comparala con ciudades jóvenes como chimbote juliaca o qué sé yo chiclayo por ahí tampoco puedes guiarte por fotos porque por ahí yo puedo poner un par de cualquier ciudad y hacerla ver cómo europea (no digo que aqp no tenga un lindo centro pero tampoco priman los edificios simedianeras )sé que a muchos les incómode k huancayo se consolide en altura einconscientemente tengan el ideal a qué se asemeja a el alto de la paz, pero no es así por algo hasta el Bid esta apoyando su planificaciónfinalmente cuándo el valle del mantaro sea una sola urbe cosa que estoy seguro no tomará 500 años,confío en la puesta en valor del centro histórico de jauja.Las casas de adobe de dos pisos con tejas que muchos quisieran que hyo conserve no todas tienen un valor histórico porque repito hyo no es huamanga
¿Lo dices por mi? Huancayo la conozco bien y Arequipa solo por fotos hasta este momento. Quien hizo este hilo ha pedido apreciaciones a gente que vive en el centro del país (he vivido en Huancayo antes y pienso seriamente en hacerlo en un futuro, de ahí mis intervenciones en esta sección del foro) y yo he dado la mía. Obviamente, si piden una apreciación en un lugar distinto a su lugar natural (el foro de Arequipa) la apreciación, como en este caso, puede derivar en una reflexión sobre el modelo de desarrollo que se quisiera para la ciudad de uno y, a mi personalmente, el modelo de Arequipa me parece el mejor que he podido apreciar. De ahí mis opiniones. Que no tienen ánimo polémico ... pero veo que a pesar de mis cuidados no se puede evitar. En fin, si alguien lo tomo a mal, pido disculpas.

Por otro lado se bien que Arequipa no es Europa y que si Promperú o la Cámara de Turismo de Arequipa coloca las fotos más bonitas de la ciudad no es que toda la ciudad (o incluso su centro histórico) sea de esa misma forma. No creo ser tan ingenuo. Igual te digo que hay fotos que, al menos a mi, me recuerdan al centro de Bologna, tanto por decir una ciudad. Y es algo de resaltar y felicitar. Obviamente, en una ciudad que cuente con un Centro Histórico colonial, como el de Arequipa, desarrollar un modelo como el señalado es mucho más fácil de llevar a cabo, pero la reflexión viene justamente sobre ello. En lo particular no me molestan los edificios altos. Me molestan los edificios con condiciones de habitabilidad por debajo de la norma. Densificar por densificar en una carrera inutil de ver quien construye el edificio más alto (como si fuera un concurso por ver quien la tiene más grande, disculpando la expresión) desaprovechando todas las oportunidades paisajísticas que te ofrecen el lindísimo Valle del Mantaro, uno de los más bellos que tiene este ancho, ajeno y desperdiciado país. Por cierto, si el BID esta apoyando la planificación es porque sabe del potencial de la región, pero dicha planificación se realiza, justamente, para evitar el crecimiento desordenado y que el valle NO sea una sola urbe. La densificación de las ciudades (más aún si planificadas) tiende a impedir este fenómeno.

Y que decirte, se que Huancayo no es Arequipa, tampoco Chimbote o Juliaca, pero hay veces en que siento que quieren parecerse. Por ello, lo que me entristece realmente es que las casitas de adobe de dos pisos con techo a doble agua (funcionalísimas dado la cantidad de lluvia que cae en la ciudad) se van perdiendo, no porque tengan valor histórico, ello NO ES el elemento discriminante, sino porque se pierde todo un estilo arquitectónico y una forma de ser que, mejor aprovechada, le daría a Huancayo ese plus que se desearía para ella, su razgo distintivo. Los edificios que se contruyen en Huancayo no tienen ni techos a doble agua (oportunidad perdida de construir bellos áticos con valor agregado pero asi es la visión de las inmobiliarias en este país) y ya solo falta su perro en el techo como en Lima. No digo que sea lo mismo, ni lejanamente, por condición geográfica ni por población, pero ver lo que se hace en lugares como Chacas en el Callejón de Conchucos es para llenar de orgullo a cualquiera y, en mi opinión, es otro modelo a seguir, aun cuando sea solo para y en los puueblitos chicos que rodean Huancayo. Es sólo cuestión de hacer las cosas bien. Una ciudad a la medida del hombre y no de las inmobiliarias con edificios como moles, con calles estrechas, sin árboles y llenos los carros. El modelo de modernidad en este país. Me niego. Las cosas se pueden hacer mejor y creo que juntos se puede. Realmente.

Disculpa el comentario largo, un saludo y espero no tomes a mal mis opiniones. Las hago con la mejor buena fe.

·
Registered
2,391 Posts
Al igual q a los cusqueños a los huancainos no nos gusta las tejas en los edificios altos q lluvia ni que nada no crees que ya hay sistemas de drenaje coincidentemente hoy en una clase con un profesor gaucho se dice que cada cultura debe desarrollarse sola sin ningún modelo a seguir y que uno mismo no puede decir algo de su cultura porque al ser parte de ella no la puedes describir pero si puedes hacerlo externamente cosa que es el fin de abrir este thread creo pero como pedí al inicio las cosas negativas de aqp no decirlas por la correa poco ancha q ya sabemos que tiene entonces queda la pregunta k hacemos? flores y más flores a mí no me parece, a cerrar esto. Por otro lado no asumas k todos vivimos felices y no tenemos la intención de cambiar lo malo de nuestra ciudad.

·
Registered
1,730 Posts
Al igual q a los cusqueños a los huancainos no nos gusta las tejas en los edificios altos q lluvia ni que nada no crees que ya hay sistemas de drenaje coincidentemente hoy en una clase con un profesor gaucho se dice que cada cultura debe desarrollarse sola sin ningún modelo a seguir y que uno mismo no puede decir algo de su cultura porque al ser parte de ella no la puedes describir pero si puedes hacerlo externamente cosa que es el fin de abrir este thread creo pero como pedí al inicio las cosas negativas de aqp no decirlas por la correa poco ancha q ya sabemos que tiene entonces queda la pregunta k hacemos? flores y más flores a mí no me parece, a cerrar esto. Por otro lado no asumas k todos vivimos felices y no tenemos la intención de cambiar lo malo de nuestra ciudad.
^^ +1 no se de donde sacan que los huancainos somos intolerantes con las criticas, al contrario nosotros sabemos tomar en cuenta las criticas asi sean destructivas, pero tengamos en cuenta que la ciudad esta saliendo de una etapa oscura reciente relacionada al terrorismo sobre todo, sabemos que tenemos que seguir mejorando.

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #17 ·

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #18 ·

·
Banned
1,534 Posts
Discussion Starter · #19 ·

·
Registered
239 Posts
Bueno, elcharly2, tu post tiene varias cosas para comentar. Espero no tergiversar tu pensamiento al responder pero usas pocos signos de puntuación por lo que es un tanto difícil ver donde inicia o acaba una idea. En todo caso, quede claro que no es por mala fe.
Es interesante tu afirmación de que a los Huancainos no les gusta las tejas en los edificios altos ¿eres estudiante de arquitectura o trabajas en el rubro? Esto para saber el grado de aceptación de dicha afirmación, si es algo extendido en el ámbito académico o solo una percepción. Ayudaría en el debate. Y si, si sé que existen sistemas de drenaje para los edificios. Vamos, dame un poco de crédito. No soy tan ignorante. Pero eso no es lo que se discute, si no, en todo caso, el sentido estético de optar por una solución u otra.
Y bueno, que te puedo decir, no estoy de acuerdo con tu profesor gaucho. No creo que cada cultura (y la tradición que la misma encarna) deba desarrollarse sola. Para empezar, no es la forma como las distintas culturas humanas se han venido desarrollando a través de la historia, salvo casos específicos y aislados. Por dicho motivo, no me parece muy realista como postulado teórico y poco realizable en caso quisiéramos llevarlo a la práctica. Implicaría un solipsismo que, dada la situación actual del mundo, parece más una quimera que otra cosa. Por otro lado, tampoco creo que uno no pueda decir nada de su propia cultura por estar inmersa en ella. Toda cultura se desarrolla a través de la crítica interna desde los mismos postulados que plantea como base de su entendimiento, y a través de la crítica externa mediante la comparación con modelos fuera de ella. Ciertamente, esta última es más fácil de “contrastar” desde que se realiza desde un punto de vista ajeno, pero ello no implica que la otra no exista o sea menos efectiva. Y si, al abrir este hilo uno puede darse cuenta de las diferencias que existen con respecto a otras ciudades y ayuda a apreciar mejor lo que uno tiene o lo que le falta. Supongo que esa habrá sido la intención al abrir este hilo. Respecto a la correa poco ancha de los arequipeños pues, la verdad, hasta el momento no me ha parecido … y creo que son conscientes también de lo que les falta. Pero bueno, corresponde ya a ellos hacerlo notar o en todo caso si se los haces notar no creo que haya problema … lo único si, que este post no trataba de eso, no?
Y no, no asumo que todos viven felices con lo que tienen en Huancayo. Basta leer los post en esta sección del foro para darse cuenta de que son críticos con lo que tienen. Asumo si, que hay complacencia y un cierto orgullo no tan bien dirigido porque se están construyendo más edificios en la ciudad (no todos de la calidad adecuada) pero bueno, así son las cosas. Después de todo, la mente humana trabaja por generalizaciones y es normal que ello ocurra. Si no cuando dices “A los huancaínos no nos gusta …” tendría que asumir que conoces a todos los huancaínos y una afirmación así sería bastante difícil de sostener, creo yo.

1 - 20 of 22 Posts
Status
Not open for further replies.