SkyscraperCity banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Amo a los gatitos.
Happy new year rat
Joined
·
2,130 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Que es MistiBus?
Es el Sistema Integrado de Transporte que modernizará la ciudad y ofrecerá un servicio de transporte público eficiente, seguro y saludable. El Proyecto propone un cambio radical del sistema de transporte de pasajeros, ecológicamente sustentable.

Funciona en buses de Transporte Rápido que circulan por los corredores viales exclusivos en horarios y tiempos de viaje exactos.

El sistema tiene 2 rutas troncales, 43 rutas alimentadoras y 35 rutas estructurales.

Pagina Oficial.

http://www.mistibus.com.pe/

El Logo.







Que es la ruta troncal y como funciona?

Es la ruta principal por donde solamente transitarán buses articulados de piso elevado (141 buses) y la cual tendrá un recorrido de 17 km por sentido y su carpeta estará construida en concreto armado. Los usuarios solo podrán abordar estos buses desde estaciones propias para esta ruta.

Esta ruta abarca toda la ciudad, desde el Cono Norte hasta la Urb. Lara en el distrito de Socabaya movilizando un aproximado de 336 mil pasajeros.

Así mismo la Ruta troncal estará comunicada con rutas alimentadoras y estructurantes ubicadas y designadas estratégicamente.




EStationes







































 

·
Are you high?
Joined
·
11,702 Posts
Supongo que habrá que ver si algún forista arequipeño coloca fotos de los avances.

Este es un proyecto que contempla el 100% de las rutas urbanas de Arequipa. La licitación de la totalidad de las nuevas rutas se hará en diciembre y habrá un plazo de 1 año a partir de la firma del contrato para que empiecen a operar.

Arequipa contará con el 100% de su transporte público con nuevos buses, ordenadamente y el pago se hará a través de tarjetas electrónicas en todos los viajes.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,340 Posts
Las obras en las calles Sucre y Bolívar en el centro de Arequipa, por donde pasará el Mistibus, están bastante avanzadas:







Falta conectar el cableado subterráneo y eliminar el cableado aéreo y los postes viejos.

Fotos de Chris_ALOR​
 

·
Banned
Joined
·
6,943 Posts
Veo que es un proyecto de mejoramiento urbano integral y no solo un sistema BRT eso deberia suceder en todas las ciudades donde se implementan estos sistemas, en mexico ha tomado fuerza esta manera de ordenar el transporte publico, en las grandes ciudades del pais, y el mejoramiento urbano se da casi instantaneamente, no porque el gobierno lo haga si no porque al tener mas orden, la gente empieza a cuidar mas su entorno.
 

·
Mr.Br*gthside
Joined
·
22,675 Posts
Me gusta mucho este proyecto. Ójala no haya muchos retrasos y que cumplan con la fecha de inicio de operaciones. Es un buen ejemplo para otras ciudades del país... ejem Trujillo.

Este es un proyecto que contempla el 100% de las rutas urbanas de Arequipa. La licitación de la totalidad de las nuevas rutas se hará en diciembre y habrá un plazo de 1 año a partir de la firma del contrato para que empiecen a operar.

Arequipa contará con el 100% de su transporte público con nuevos buses, ordenadamente y el pago se hará a través de tarjetas electrónicas en todos los viajes.
Toma Lima. A ver si nosotros también podremos disfutar algún día de un transporte urbano ordenado que cubra al menos el 50% de los viajes en transporte público de la ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
6,229 Posts
mm deberia haber puesto adoquines rojos ya que no se distingue la vereda con la pista aparte que estan al mismo nivel
 

·
Amo a los gatitos.
Happy new year rat
Joined
·
2,130 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Fuente:

Nueva autoridad anunció que 50% de infraestructura del proyecto se concluirá el 2011.

En el tradicional sector de siete esquinas, el día de la inauguración de las obras ejecutadas en las calles Sucre- Bolívar, Simón Balbuena Marroquín entregó literalmente “la posta” al electo alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.
La nueva autoridad agradeció el gesto y prometió que “Balbuena verá el resultado de los cimientos que puso a la obra”, ratificación de apoyar el Sistema Integrado de Transportes (SIT) que originó el aplauso de los presentes, y el gesto amable en el rostro de Balbuena Marroquín.
Antes, Balbuena y Zegarra recorrieron juntos la obra que forma parte del corredor vial exclusivo, por donde deben transitar 140 buses articulados, y que concluyó luego de casi un año de trabajos, a consecuencias de varios inconvenientes.

Ayer, Zegarra Tejada continuando con el compromiso público de la noche anterior, anunció que en el primer trimestre del 2011 se lanzará la licitación para las rutas comprendidas en el SIT, y al concluir dicho año, concluirán el 50% de la infraestructura requerida para poner en marcha el proyecto.
Las primeras obras serán los intercambios viales El Palomar y Los Incas y el viaducto del Malecón Socabaya y parte de las obras en el Centro Histórico, en la calle San Juan de Dios y la Avenida Ejército. En el 2012 se concluirá el 100% de las obras, como el bajo puente Grau, y otras obras complementarias, indicó Zegarra Tejada.

Mencionó que el cierre de vías será progresivo y con vías alternas para evitar el congestionamiento que genera malestar entre los ciudadanos y transportistas. “Realizaremos obras simultáneas, pero con las evaluaciones necesarias para evitar el caos vehicular”.

Zegarra Tejada indicó que el proyecto ya está siendo mejorado con el apoyo del actual equipo técnico que se encargó de concretar los estudios. Sobre Geofrey Rivas, Sergio Artieda, Elvis Jump, dijo que son “buenos amigos” que han presentado algunas propuestas para el SIT, pero aclaró que no integrarán el equipo técnico de trabajo.

Entre las modificaciones que se ejecutarán al estudio figuran, por ejemplo: incluir como parte del sistema a la zona de la plataforma Andrés Avelino Cáceres hasta el terminal terrestre y mejoras en la Avenida Ejército, y en el bajo Puente Grau, entre otras obras.
Además, se refirió a las impugnaciones que todavía se pueden hacer al proceso de licitación de rutas y opinó que lo conveniente es que la actual gestión no varíe opinión al respecto y deje para su gestión.

DATO
Todas las obras para el SIT demandan una inversión aproximada de 300 millones de nuevos soles, 150 de ellos serían obtenidos con el aval del gobierno para el crédito ante la CAF, el resto provendra de la municipalidad provincial, el gobierno regional y la Asociación Civil Cerro Verde.

OBRAS E INVERSIONES DEL SIT (según estudios de la actual gestión)
-Tramo Norte del SIT: S/. 44 millones.
-Avenida Ejército: S/. 15 millones 500 mil.
-Puente Bajo Grau: S/. 1 millón 800 mil.
-Tramo Este (Juan de la Torre, Goyeneche y Progreso: S/. 18 millones
-Viaducto Malecón Socabaya: S/. 17 millones
-Intercambio vial El Palomar: S/. 22 millones
-Intercambio Los Incas: S/. 18 millones
-Tramo Sur: S/. 26 millones
-Puente Progreso: S/. 1 millón 100 mil
-Puente Chavín de Huántar (Socabaya): S/. 590 mil.

ADICIONALES
Asimismo, la municipalidad provincial de Arequipa debe concretar las obras complementarias como mejoramiento de vías alimentadoras, escaleras de acceso en rutas alimentadoras, ciclovías y peatonalización del centro, de algunas vías ubicadas en el entorno del Centro Histórico, todo valorizado en S/. 28 millones.
También las estaciones y la compra de terrenos para terminales requieren de una inversión de 27 millones de nuevos soles.

fuente: EL PUEBLO
 
1 - 20 of 20 Posts
Top