Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
5,982 Posts
Trenque Lauquen...

Un sitio con un intrigante estilo de vida, una controvertida tranquilidad q muy dificilmente, sino casi imposible se puede sentir en un ambiente urbano... hace un año aprox durante mi visita a Argentina, tuve la oportunidad de viajar al interior de la provincia nuevamente y poder disfrutar de la peculiaridad de Trenque Lauquen... q cuenta en mi opinión con una alta calidad de vida. Una lejanía en verdad que la vuelve única, sin embargo a mi me intriga por poner un ejemplo la simple idea de vivir ahí... sentirte tan distante de todo, tan apartado, sin embargo aún así poder disfrutar si no, de todas las amenidades y caprichos urbanos, si de casi todas las comodidades q ofrece una gran urbe... bueno, entre otras cosas q me hicieron acercarme mas a la cotidianeidad al interior de la provincia como la comida casera argentina, la cual es deliciosa... no solo eso q puedes comer Bs As como lo clásico argentino, en fin... bastantes son las cosas que me gustan de estos lugares localizados a 6 o 7 hrs de Buenos Aires hacía el oeste en bus, porque pude detectar lugares inclusive mas tranquilos q Trenque Lauquen y con un urbanismo muy bonito, además muy tranquilos, pareciera q Capital Federal se hubiera quedado atrás decenas d horas... en fin, les comparto estas fotos...

... mencionar q recuerdo con mucha alegría haber desistido de la idea de no viajar al interior ya que aunque ya estaba planeado y era primordial motivo del viaje :runaway:, la tremenda capital absorvió todo :lol: y estuvo a poco de no realizarse...

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #2 ·
... ya cargo las imagenes_

Típico urbanismo de la ciudad y por lo q me comentaron, producto de un político local q gestionó mucha ayuda y mejoras para la cd... un personaje bastante querido y recordado x lo q me di cuenta...

https://flic.kr/p/J91AxG by Borivoj Rhodes, en Flickr

... una tarde en el Parque Municipal de Trenque Lauquen...

la paz y tranquilidad q irradia es sorprendente, aprovechamos ahí para pasar al museo histórico, el cual tuvieron q encender y abrir algunas salas ya q creo fuimos los únicos visitantes del día :lol:, además nos trataron súper bien
algo q he de mencionar y como dije al principio... en un día normal, aunque sean jornadas de escuela o trabajo la ciudad siempre luce casi vacía incluido el centro, sales a la calle, si vas al super etc.. y bien puedes no ver a nadie en todo tu trayecto... x eso digo q es intrigante jejej

https://flic.kr/p/24UJicr by Borivoj Rhodes, en Flickr

Parroquia en Plaza de San Martín

... hubo un evento el día anterior y aunque en la foto no se vea, había mucha basura :eek:hno:

https://flic.kr/p/23vLhjS by Borivoj Rhodes, en Flickr

Vistas desde el piso 9 del edificio Argentina, se aprecia bien el urbanismo q impera...

https://flic.kr/p/26gGJpX by Borivoj Rhodes, en Flickr

Sector Plaza San Martín
Calles del centro de la ciudad...

:nuts: ´ahí en esa esquina me compre una paleta helada q se llamaba Acapulco o la heladería no recuerdo bien...

. by Borivoj Rhodes, en Flickr

Caminando para ir a comprar para la cena - comimos milanesas napolitanas, creo algo demasiado típico... :D

... como dato curioso y mencioné al inicio, tuve la oportunidad de conocer la comida casera argentina en un restaurante acá, entre otras cosas pollo preparado, no recuerdo el nombre, muy rico la vd... en fin, el caso es q como anécdota y lamentablemente no lo pude comprobar, un taxista en Buenos Aires me dijo q el mejor asado q ha comido en el país está en Trenque Lauquen, no lo comí en restaurante, pero si es delicioso acá...

me dí cuenta sino es en todo el país, no sé, pero la cena es la comida mas importante.

https://flic.kr/p/GBMfUr by Borivoj Rhodes, en Flickr

Parque Municipal de Trenque Lauquen.

https://flic.kr/p/J94Cxh by Borivoj Rhodes, en Flickr

Panorámica parcial, en primer plano, una de las calles mas importantes y céntricas de la cd, la Avenida Sarmiento.

https://flic.kr/p/26d9vhN by Borivoj Rhodes, en Flickr

Calles en las periferias de la ciudad... se pudiera pensar q es una cd muy pequeña, pero la verdad no lo es tanto... si yo salía solo si tenía el miedo de perderme jejej - como q no hay muchas referencias, además no existe el transporte público solo el servicio de remiss - taxi- o nunca entendí la diferencia

https://flic.kr/p/26dacAJ by Borivoj Rhodes, en Flickr

.... luego les comparto más

·
Juanma
11,449 Posts
Todos los pueblos / ciudades chicas de la región pampeana son idénticos
Si la mayoria tienen algunos rasgos en comun, pero no diria que son identicos, justamente Trenque Lauquen es bastante particular en su urbanismo porque casi todas las calles son boulevares, no conozco otra ciudad argentina disenada asi.

Es una ciudad muy linda y bien cuidada, el sur de la provincia por lo general es bastante mas lindo que el norte, supongo por su perfil mas industrial.

·
Mariano
1,962 Posts
En Santa Fe, segun mi ojimetro, pasa lo mismo.. son mucho mas lindas las ciudades y pueblos del sur que del norte.

Siempre pienso que una verdadera re-activacion de los trenes que pasan por estas poblaciones podria generar una vuelta del monstruo urbano al interior... Un despoblamiento leve aunque sea de Bs As seria muy saludable.

·
Registered
2,941 Posts
Si la mayoria tienen algunos rasgos en comun, pero no diria que son identicos, justamente Trenque Lauquen es bastante particular en su urbanismo porque casi todas las calles son boulevares, no conozco otra ciudad argentina disenada asi.

Es una ciudad muy linda y bien cuidada, el sur de la provincia por lo general es bastante mas lindo que el norte, supongo por su perfil mas industrial.
Si, no le presté atención a eso sino a las casas, estructuras y paisaje en general.

En Santa Fe, segun mi ojimetro, pasa lo mismo.. son mucho mas lindas las ciudades y pueblos del sur que del norte.

Siempre pienso que una verdadera re-activacion de los trenes que pasan por estas poblaciones podria generar una vuelta del monstruo urbano al interior... Un despoblamiento leve aunque sea de Bs As seria muy saludable.
El ferrocarril bajaría los costos de prácticamente todos los bienes que puedan transportarse y generaría nuevos emprendimientos. Pero viendo la clase política que tuvimos, tenemos y tendremos.... :eek:hno:

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #9 ·

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Todos los pueblos / ciudades chicas de la región pampeana son idénticos

Mantienen ciertas semejanzas, sin embargo destaco una peculiaridad q en lo personal me encanta especificamente sobre Trenque Lauquen y Pehuajo

Luce muy bien a nivel de calle, al igual que cualquier ciudad argentina. ¿Qúe tal es el clima allá? A juzgar por las fotos, los árboles han de favorecer bastante a ese lugar.

Si, a nivel de calle la experiencia de recorrerlo es muy grata, inclusive las fotos no le hacen justicia, ya que hay casas muy hermosas, destaco el estilo chalet con q construyen muchas de ellas y con unas jardineras muy vistosas a la calle.... por lo del clima me han dicho q es muy extremo... yo las veces q me han invitado a ir para allá q fueron las dos en mayo el clima es muy templado, pero me han contado q el calor en verano austral es insoportable, tal y como me han descrito creo no he vivido ese tipo de calor en mi país - México-

Todas las calles de Tenque Lauquen son boulevares, es un sueño urbanístico. Esta ubicado muy lejos de BsAs, es bien de la pampa profunda, llegando al centro del país. Tornquist, Azul, Areco, Pigüe no visitaste?

Si, coincido completamente contigo la cd es un sueño urbanístico... como para comentar q cuando realice la salida de Argentina desde Ezeiza y cuando vas a q te sellen el pasaporte el oficial me pregunto q lugares estuvo acá en la Argentina ??? y yo mmm Bs As y Trenque Lauquen y me dice ... "y le gustó Trenque Lauquen??? y yo mmm si ... me dice " le pegunto xq está re linda no??? jajaj y el oficial platicándome q era una cd muy bonita... Tornquist, Azul y Areco no visité, n o los oí siquiera, de paso en ruta hacía la terminal de Retiro solo Pehuajó y me pareció realmente muy hermoso pasamos un parque con lagos como en desniveles y las calles super tranquilas, quise conocerlo bien en mi última visita, sin embargo ya no había ni tiempo ni $$$

Exacto amigo yo tampoco diría q son idénticos, aún así mantienen rasgos en común, lamentablemente no visité otras regiones del país, sin embargo por fotos creo q todas las cds argentinas mantienen un aire parecido a nivel de calle... paseos arbolados, aceras muy amplias, el fuerte de las cds argentinas es su disfrute a nivel de calle... pensaba si nos puedes compartir algunas fotos de tu cd q eres d por estos rumbos !!

De hecho hasta donde me contaron, se reactivó ya el servicio regular en tren intermedios q pasa por Trenque Lauquen, sin embargo si recuerdo hace poco menos de tres años q cheque y la duración del recorrido es bastante prolongado y alternando días de la semana para salidas desde el terminal de Retiro en Buenos Aires, por lo menos que se ajuste fácil a un itinerario es difícil, la mejor opción sigue siendo el omnibus y eso las frecuencias son muy distanciadas... por lo del despoblamiento, pues eso si creo está bien dificil xq aunque se vive bien y cómodo en estos lugares jamás se comparará con Bs As o Rosario; q me dijeron no queda tan lejos, q practicamente tienes todo y en la provincia - cds chicas- aún siento q si te puedes aburrir muy muy facilmente, en mi atrevida opinión jejejej

... como dices una verdadera reactivación para ver como se le beneficia a Bs As.

·
Registered
5,982 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
ahora esta de una caminata al anochecer en las calles de esta ciudad...

Sin título by Borivoj Rhodes, en Flickr

Si quieren subir fotos de las cds de la zona el espacio queda abierto a partir d este momento.. x eso titulé así jejej, así es q se anima alguien bienvenido el aporte, de mi parte es todo y si quieren ver algunas otras fotos de este lugar les dejo el link aquí

1 - 11 of 11 Posts