Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 120 Posts

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Panoramica Chalten por Dario Zarlenga . Inspiring & Beyond Photography ., en Flickr

Tenía ganas de mostrar algo de mi país que no se hubiera mostrado antes (o que se haya mostrado poco) y por ser de una provincia montana tengo alguna noción de qué buscar y dónde.

La idea de este hilo es mostrar los asentamientos humanos muy pequeños, de muy pocos habitantes (menos de 2000) ubicados en zonas remotas de la cordillera de Los Andes y la meseta Patagónica. Si bien meseta y montaña son formaciones distintas, no incluí esa palabra en el título para no hacerlo tan denso.

Por ser mi primer hilo me gustaría administrarlo yo y que nadie más suba fotos para mantener la estética que a mi me gusta. No se sí esto es posible, le pido a algún moderador que me lo aclare no encontré nada al respecto. De no serlo les pido que si van a subir fotos sigan esta simples reglas:

-Tamaño grande
-De CALIDAD (me gusta flickr)
-No más de 10 fotos por post
-No inundar con fotos de la misma provincia
-Poner el nombre del lugar con MAYÚSCULA (parece una locura pero algunos no lo hacen), resaltado, centrado y que se vea hermoso.
-Fotos representativas y no repetitivas
-Reseña (datos, algo breve pero descriptivo del lugar)
-Localidad, provincia, altura sobre el nivel del mar, población

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Las Cuevas, Mendoza.
3557 msnm. 10 habitantes.​

Comenzamos por uno que conozco personalmente y me gusta mucho, Las Cuevas. Este pequeño caserío se ubica en la frontera con Chile, es la primer localidad argentina y puerta de entrada ya que se ubica en el principal corredor que comunica con el vecino país.
La historia de este lugar es interesante. La arquitectura europea de la localidad buscaba reflejar "la entrada a un gran país". Fue erigida por inmigrantes italianos, yugoslavos, chilenos y bolivianos bajo la supervisión de Bustillo, proyectista del enclave. Supo ser un pueblo próspero, con bastante población y muchos servicios, hoy en día es casi un pueblo fantasma, la habitan sólo 10 habitantes permanentes, sin embargo es un lugar con mucho movimiento debido a la presencia del Túnel Internacional y las aduanas.
El clima es durísimo, se registran -20ºC con facilidad y no es extraño rozar los -30ºC. Las condiciones climáticas son muy cambiantes, se puede pasar de un día soleado y calmo a una nevada en cuestión de horas.

Mza Altas Cumbres Cristo Redentor por XYZ+T, en Flickr

Las Cuevas por Miradortigre, en Flickr

Chocolateria por Miradortigre, en Flickr

Las Cuevas en Invierno por Miradortigre, en Flickr

Las Cuevas por Miradortigre, en Flickr

Ruta Nacional 7 por Lizandro Chrestenzen, en Flickr

Povoado Las Cuevas por Rosângela e Alexandre Souza, en Flickr

Las Cuevas "Mendoza Argentina" por jagar41_Juan Antonio, en Flickr

Túnel Cristo Redentor Argentina por soundwave., en Flickr

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias. Va a ser interesante conocer tantos lugares desconocidos. Prometo esmerarme para mostrar lugares que nunca han sido mencionados en este foro

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #6 ·
gracias bonaerense, sí, es algo poco mostrado no se si irá a ser muy popular pero yo lo voy a seguir igual:lol:

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Buen Pasto, Chubut
914 msnm. 105 habitantes

Ahora nos vamos a la meseta patagónica del sur de Chubut. Buen Pasto es una pequeña comunidad rural rodeada de estancias en donde se realiza la ganadería ovina. Le debe su nombre a las buenas pasturas que hay en el lugar. El invierno es muy crudo ya que se encuentra en la zona dónde se dan las temperaturas más bajas del país. La población ha decrecido un 30% con respecto al censo anterior. Está a 45º de latitud sur, misma latitud del norte de Estados Unidos, centro de Europa, Asia Central, norte de China.

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #9 ·
gracias, tengo de todo. Son lugares muuuuy difíciles de ubicar y ni les cuento de conseguir fotos. Algunos pueblos no tienen más de 40 habitantes así que imagínense.

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
El primer poblado me pareció tan precioso y esas montañas increibles.

Hasta para rodar peliculas

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El primer poblado me pareció tan precioso y esas montañas increibles.

Hasta para rodar peliculas
Si, las fotos no le hacen justicia esas montañas son increíbles, a pocos kilómetros se encuentra la montaña más alta del mundo fuera del Himalaya

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Gracias por el aporte Bauhaus. Agrego que esta estancia es un monumento histórico nacional y se encuentra muy cerca de Ushuaia. No encontré nada respecto a la población permanente que tiene más allá de sus administradores. El lugar se encuentra casi a 55º de latitud sur, misma situación que el Centro de Canadá, Norte de Europa, Centro de Rusia y a nivel del mar, es uno de los puntos más australes del país.

Fui a Tierra del Fuego de chico, a los 12 con mi familia, me hubiese encantado recorrer ese lugar, toda la costa de Beagle es alucinante

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,445 Posts
Gran thread. Que lindo Las Cuevas. Como hay gente que puede vivir en pueblos tan pequeños, no?

Tienen que ser de montaña o pueden ser pueblos pequeños en general?

·
Registered
8,399 Posts
Discussion Starter · #18 ·
tienen que ser de montaña, pero sólo Los Andes, no puede ser ni las sierras subandinas ni las cordobesas. También se puede de la meseta patagónica. La idea es mostrar esas dos zonas por que son las más remotas y dónde la vida es más ruda.

yo siempre me pregunto lo mismo, como se puede vivir en lugar donde viven 40 personas, claramente tienen actividades distintas a las que tenemos en la ciudad.

·
Registered
36,415 Posts
Bella y mágica la Argentina profunda.

Uno de mis lugares favoritos en el mundo.

Siga aportando.

1 - 20 of 120 Posts