SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 210 Posts

·
Siempre metiendo terror..
6,361 Posts
Discussion Starter #1
Buenas noches, soy Guns_ por ahora desde Lima con un nuevo thread.

En el título ya saben que visitaré la ciudad en un par de días pero yo siempre trato de darle una temática a mis threads entonces opte por algo, por los escenarios.

Fuera de que sea una visita originalmente a Buenos Aires, quizás la visita pueda ampliarla con algo de Uruguay y quizás la Ciudad de Rosario, eso dependerá de los tiempos, la lujuria y de los consejos de foristas que conozcan los lugares en mención.

Parte de hacer mi thread de escenarios, es hacerlo antes de visitar la ciudad, la proyección es que un chico de clase media por ponerlo en punto medio de un país de derecha (Perú) con diarios que apuestan por la derecha y que usualmente ponen las malas cosas de los países de izquierda de la región va a ir visitar un país que usualmente recibió migración de este país y que ahora que los tiempos han cambiado para ambos (Argentina en los 90 era de derecha y ahora es de izquierda y Perú en lo 80 era de izquierda y ahora es de derecha) va no solo como turista, no sólo va como alcohólico, va a encontrar diferencias y va como observador, va a ver la colonia de peruanos de la migración de aquel entonces que contrasta un poco con su clase social o su circulo de amigos, va a encontrarse con muchos amigos que ahora pasean por Argentina, una Argentina que hoy en día ya no nos parece rica sino con rumores de ser un país barato para nosotros, donde nuestros diarios nos dicen que su modelo económico no es el ideal, donde la derecha peruana critica usualmente en la TV la libertad de expresión, empresarial y económica, etc.

Por otro lado, este chico va con dos amigos de su circulo pero ellos confían en lo que pueden hacer ellos, van contra el estereotipo del peruano en Argentina, van a ir a volver loco lo primero que puedan, ya tienen acceso a la noche porteña, a lugares algo exclusivos y a otros lugares que irán a averiguar, no se quieren privar de nada, tanto así que sabiendo que ese país puede caer en default ellos llegarán el mismo día del posible default, no tienen mucha cabeza pero tienen muchas ganas, vamos a ir contra todo, ya les contaré a futuro que fue todo.

En este mismo thread pondré mis fotos a mediados de Agosto.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #4
Aerolíneas Argentinas / Aeropuerto Ezeiza - Terminal A

En Perú los diarios de derecha siempre menosprecian a Aerolíneas Argentinas por su manejo estatal y la verdad que luego de tener una experiencia con la mencionada me queda la sensación que cumplen con la expectativa del usuario, el servicio es bueno y los aviones antiguos, la ida fue puntual, quizás una modernización haría bien pero me dio un vuelo directo y sin escalas por un precio bajo que no me daba LAN y que si hacia escalas, así que mi primera experiencia fue neutral, me dieron lo que necesitaba por un precio promedio, no me quejo.

El Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza parece un terminal de bus por eso ni le tome foto, es una porquería frente al Aeropuerto de Lima y Callao, al llegar con Aerolíneas Argentinas no habían mangas y nos trasladaron en bus de la pista al terminal. Luego, al llegar a migraciones el control parece un chiste sacado de ciencia ficción, te toman hasta foto :lol: Llegue a recoger mi maleta y no llegaban, demoré como media hora, una falta de respeto.

Para completar una de mis pocas malas experiencias en Buenos Aires, al subir al taxi el taxista creía que yo era de España entonces me apago el taxímetro, yo claramente sabía que algo malo pasaba pero dentro de mis cálculos sabía que en el único lugar que podía perder o ser estafado era acá, pague antes y ya pero el taxista no sabía cuanto había pagado. Al hablar con el taxista le dije que era de Lima y mientras hacíamos amistad me dijo que a los Europeos le cobraban hasta 50 dólares del Aeropuerto de Ezeiza hasta Palermo donde yo me iba a hospedar, ya había pagado con la empresa de taxis del aeropuerto alrededor de 40 dólares, sabía que había sido estafado pues al dar dólares ellos cambian al Dólar Blue y serían 500 pesos cuando lo real en pesos era de 250 a 350 pesos pero igual como la moneda de Perú vale más que la de Argentina te puedes dar estos lujos. Por otro lado, lo gracioso es que sabiendo ambos que ya había pagado adicional me quería cobrar más porque le hice un par de preguntas sobre la ciudad. Por otro lado, el señor amable y al final sé que esto pasa en cualquier ciudad de Sudamérica, ni modo, así somos.

·
Registered
16,982 Posts
tene cuidado ,los taxistas porteños son muy famosos por lo garca que son ,si podes evita tomar taxi ,aca en Cordoba por ej. no son asi

·
6,361 Posts
Discussion Starter #6
Mi primer encuentro con Buenos Aires: Del aeropuerto a Palermo

Mientras iba por la autopista rumbo a Palermo, lugar donde me iba a quedar, que por cierto es de lo más exclusivo de la ciudad, me encanto lo verde que es la ciudad, Lima esta en un desierto por tanto no tiene mucho por hacer en este aspecto frente a Buenos Aires que queda en plena llanura.

En el camino te das cuenta que son un país que están atravesando una crisis, pasas por unas cuantas villas y las calles andan algo sucias y pintadas pero aún así la arquitectura le sigue dando brillo a la ciudad, no la apaga.

Acá una vista hacia el Jardín Japonés, en el corazón de Palermo, este distrito de Buenos Aires es el Miraflores de Lima, Palermo es más Europeo mientras Miraflores es más United States, son lugares exclusivos dentro de la ciudad pero ahí no viven los más adinerados de ambas ciudades, viven a las afueras.

Entre el anécdota es que en Buenos Aires pocos edificios tienen interruptor de apertura, es decir, la persona tiene que bajar de su piso para abrirte con una llave la puerta principal y pocos tienen portero. Por el contrario, en Lima casi todos los edificios tienen interruptor de apertura. Sin embargo, me dio la impresión que en Buenos Aires existen muchos más edificios que Lima.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #7
tene cuidado ,los taxistas porteños son muy famosos por lo garca que son ,si podes evita tomar taxi ,aca en Cordoba por ej. no son asi
Considero que en todos los países de la región tenemos problemas con la corrupción a nivel del ciudadano, no es algo exclusivo de un país.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #8
Los Peruanos en Buenos Aires

Para eso regresaba de la tienda con un amigo con el que viaje y fui atendido por un peruano, fue algo gracioso. Estaba comprando pegado a la calle y un auto empezó a tocar la bocina y mi amigo dijo en forma de broma: Ya parece Lima... Yo note la cara sorprendido del vendedor de la tienda y al verse pillado me dijo que era de Lima, le pregunte de que parte de Lima y me dijo que era de la zona de Los Olivos, que es una parte de la periferia pobre pero progresista de Lima, entonces le dije que todo bien, termine la compra y regrese a casa.

Empezó la conversa en el departamento con mis amigos que residían en Buenos Aires y nos explicaron luego de muchas experiencias con otros peruanos: Hace muchos años, en la década de los 90, muchos peruanos desplazados del terrorismo y de los narcotraficantes huyeron hacia Argentina y se insertaron en las Villas que son lugares pobres de Buenos Aires junto a colombianos, paraguayos y bolivianos, generalmente de estas nacionalidades y con las cuales hay luchas de poder por mantener el control de algunas de ellas donde corre la violencia y las drogas. El control migratorio para entrar a Argentina es muy pobre y ellos se aprovecharon de eso, como decimos acá, llego toda la lacra de Perú y Argentina se hizo cargo.

Mientras en otro contexto, la clase media y alta de Lima empezó a insertarse en los lugares más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires, estudian muchos en la Universidad de Palermo, una universidad que cuesta 250 dólares siendo de las más caras de Argentina, en Lima una universidad alta te cuesta 800 dólares entonces muchos padres deciden enviar a sus hijos a Buenos Aires con algo más de 800 dólares que sería el costo en Lima, entonces el padre se saca una carga en el hogar y por lo que pagaría en Lima solo por universidad en Buenos Aires se puede vivir tranquilamente, un negocio redondo.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #9
Mi apreciación sobre los Argentinos

La Argentina y su sociedad me trataron tan bien que incluso llego a pensar que reciben mejor al turista que los peruanos.

Las mujeres no son sobradas como muchos dicen, por ejemplo cuando pasaban las porteñas haciendo footing por Recoleta yo les tiraba onda, las aplaudía, les mandaba besos y ellas se reían. Cuando pedía la cuenta a la que atendía, les decía: La cuenta y tu facebook por favor, se reían y en algunos casos lo daban. En la calle paraba a una chica hermosa para pedirle referencia y a propósito me la comía con los ojos y se reían, son lindas.

Las mujeres Argentinas son las más hermosas de Sudamérica y no creo que exista duda de ello, los hombres no son tan cancheros en multitud como dicen muchas persona pero si son más liberales que cualquier otra sociedad de la región y eso lo aplaudo.

Acá viendo a la gente pasar por Plaza Francia.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #10
El clima de Buenos Aires no es tan frío

Buenos Aires y Lima tienen el mismo nivel de frío, la diferencia es que en Buenos Aires hay aire seco frío que viene a uno como una ola de frió que con una buena casaca / campera uno lo puede aliviar pero tienes un cielo celeste, poca humedad y poca neblina. Por otro lado, en Lima el frió es mucho más húmedo, hay más neblina, así te pongas una casaca / campera no bajas el frío porque es humedad, hay 200 veces más neblina que en Buenos Aires, es otro tipo de frió.

Sobre que ciudad es más fría? Creo que sacando cuentas, al final son igual de frías pero creo que por el cielo gris y la niebla, es decir, el paisaje, Lima termina siendo una ciudad más fría.

Cielo sobre Recoleta:

·
6,361 Posts
Discussion Starter #11
El estilo de Buenos Aires

La ciudad goza de edificaciones de 10 pisos en promedio entre modernas y antiguas, lo que da una altura importante respecto a Lima que en promedio llega a los 6 pisos.

El estilo de Buenos Aires es mucho más elegante, abundante y llamativo que el colonial de Lima, creo que la altura de las edificaciones porteñas se imponen sobre las edificaciones coloniales limeñas.

En arquitectura han mantenido el respeto y armonía en sus calles, si bien muchas están descuidadas y llenas de graffitis es algo que aún se puede solucionar y tengo esperanza en ello, es una ciudad con mucha arquitectura como para dejarla morir.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #12
- El parque automotor de Buenos Aires.

Estando en un lugar cheto / adinerado de Buenos Aires, los autos me parecieron no tan modernos y caros como ves en los lugares chetos / adinerados de Lima.

Y para sumar algo más, podemos ver el verdor hermoso que tiene por naturaleza la ciudad contrastando con lo sucio que tienen la ciudad, ahí al costado podemos ver la cantidad de papelería en una buena zona porteña, hay que mejorar eso, es una lastima tanto verdor arruinado así. En ese aspecto, el de limpieza, Lima le lleva mucha ventaja, como toda ciudad de la región tiene partes sucias pero en general Lima es por mucho, mucho más limpia que Buenos Aires.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #13
- Avenidas y calles de Buenos Aires.

En cuestión de calles y avenidas, no vi una gran diferencia de infraestructura frente a Lima pero si vi mucho más orden, la gente respeta los semáforos y las señales para ir por las calle en general, algo que debemos aprender los limeños de los porteños.

La diferencia más llamativa es que las avenidas y calles de Buenos Aires en general son anchas lo cual le da mucha facilidad para no tener problemas con el tráfico.

Se nota que hoy no es una ciudad planeada pero se nota que lo fue y ese planeamiento de alguna ves sigue sosteniendo la ciudad.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #14
- El andar por Buenos Aires.

La ciudad tiene mucho encanto, la gente sale mucho no es como en Lima que la gente anda mucho en casa esperando algo por hacer, la gente tiene mucha onda por la calle, tiene muchos pasatiempos, me parece que la gente en Buenos Aires tiene mucho entretenimiento, mucho por hacer, mucho más estilo.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #16
- La ciclovía de Buenos Aires.

En ciclovías por experiencia propia debo decir la red de Buenos Aires está más amplia que la nuestra pero no esta tan bien cuidada como la nuestra pero eso no es excusa, tienen mucho más concepto de andar en bicicleta que nosotros, es un concepto que debemos imitar de ellos.

·
....
3,928 Posts
Me llama la atención lo del clima, ¿en que época fuiste a Buenos Aires?. Generalmente el clima en capital es poco riguroso, incluso a comparación con su área metropolitana donde se registran varias heladas en invierno. Si bien este invierno fue bastante leve a comparación de otros los promedios de temperatura en Julio son 6 de mínima y 11 de máxima. El año pasado hubo un día en el que no supero los 4º de máxima, en 2009 y 2012 hubo caída de agua nieve y una nevada importante en el año 2007. Me pareció raro la comparación con Lima siendo que esta tiene un clima con poca oscilación térmica.

Me pareció raro lo que decís de las mujeres y que no te hayan mandado a la mierda :nuts:

En general la mujer Argentina es media agreta y de carácter fuerte, y no muy afecta a los piropos :lol:

·
6,361 Posts
Discussion Starter #18
- Calles de Buenos Aires.

Como caminando para otra zona hay más casas que edificios, en este barrio que es muy parecido al de Barranco en Lima, (mi barrio) se conserva el estilo antiguo de la ciudad con hermosas calles, encantador lugar.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #19
Me llama la atención lo del clima, ¿en que época fuiste a Buenos Aires?. Generalmente el clima en capital es poco riguroso, incluso a comparación con su área metropolitana donde se registran varias heladas en invierno. Si bien este invierno fue bastante leve a comparación de otros los promedios de temperatura en Julio son 6 de mínima y 11 de máxima. El año pasado hubo un día en el que no supero los 4º de máxima, en 2009 y 2012 hubo caída de agua nieve y una nevada importante en el año 2007. Me pareció raro la comparación con Lima siendo que esta tiene un clima con poca oscilación térmica.

Me pareció raro lo que decís de las mujeres y que no te hayan mandado a la mierda :nuts:

En general la mujer Argentina es media agreta y de carácter fuerte, y no muy afecta a los piropos :lol:
La temperatura es menor en Buenos Aires pero el grado de humedad es mayor en Lima lo que la hace más fría, Buenos Aires tiene una humedad de 60%, Lima tiene humedad de 99%, es como vivir dentro del agua, por eso mismo, la sensación de frío es mayor que la de Buenos Aires.

Las mujeres si eres educado, algo creativo y buena onda, cree que pueden llegar a ser muy lindas, ninguna me rechazo de manera tajante, todas me llegaron a hablar, reír o hasta darme datos, falta cancha.

·
6,361 Posts
Discussion Starter #20
- La creatividad de los Argentinos.

Cuando caminaba sentía algo raro, era que no habían muchos postes de alumbrado como la jungla de alumbrado que tenemos por Lima que se ve horrible. No sé si por un tema de terremotos los hacen como murallas en Lima pero se debería imitar el estilo de los argentinos que le ponen cables agarrados a la luminaria para la luz reduciendo la cantidad de postes en la ciudad que da una más linda imagen de la misma.

La publicidad también es buena en revistas y TV, me saco un par de sonrisas en muchos momentos.

1 - 20 of 210 Posts
Status
Not open for further replies.