SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Buenos Aires..., como ella misma. ¿Te gusta la ciudad? | Buenos Aires..., como ela mesma. Você gosta da cidade?

32354 Views 155 Replies 55 Participants Last post by  Bonaerense24
Buenos Aires, como ella misma

¿Te gusta la ciudad?

Últimamente recorrí varias veces esta ciudad con la cámara. Reuniones del foro, paseos personales, salidas con amigos, etc.

Se me ocurrió traerlas todas a un mismo hilo.

Espero que les gusten los recorridos.

Comenzamos por el barrio de...

Caballito
Un barrio residencial tradicional muy elegido por las familias en busca de hogar propio, lejos del centro pero a la vez bien comunicado por avenidas y transporte público. Se ubica en el centro geográfico de la ciudad.
En él conviven urbanizaciones antiguas con nuevos y modernos edificios residenciales.

Avenida Pedro Goyena, una de las principales arterias y la más linda:

Nuevos edificios van poblando la avenida:

Pero también hay algún monoblock de los 70's:

La señora nos mira desde arriba:

Oferta de flores:

En otras esquinas y rincones quedan ejemplos de arquitectura del siglo pasado:

Por otro lado, un extraño ejemplo de jardín vertical, un edificio "selvático":

Por las calles del barrio, típicamente porteñas:

Más edificios monoblocks:

Las calles barriales se tornan mucho más tranquilas y algunas conservan su antiguo empredrado:

Pero la construcción avanza frenéticamente:

La verdulería de barrio que nunca falta:

Por esta calle que conserva los rieles de los tranvías de antaño, nos adentramos en el "barrio inglés":

Este sub-barrio es un muestrario de antiguas casonas:

Para terminar esta tanda, otra avenida de la zona es José María Moreno, nada mal tampoco:

Un edificio racionalista de mediados de siglo XX, al lado de un chalet con aires normandos:

Eso es todo por hoy. Luego postearé más barrios, si es posible en la próxima página si llegamos a pasar esta.
See less See more
35
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 156 Posts
Excelente thread Jaguar ...
Muy buenas fotos! ;)
Empezastes excelente el thread Jaguar!
Quiero ver fotos de mas barrios...
Buena la idea, pero dirigí el tema a sacale más fotos a kioscos, puestos de diarios, florerias, almacenes, bocacalles, no tanto a los edificios, sinó imágenes a nivel calle con la cara de ORT diaria que tiene la gente jajaja. Calles sucias, limpias, rotas, arregladas, adoquinadas, asfaltadas, bien asfaltadas, mal asfaltadas, autos cruzando en rojo, lo de siempre, la vida cotidiana de Bs As.
See less See more
Exlenete idea, segui con tu recorrido , estas fotos estan espectaculares
Gracias a todos!

Buena la idea, pero dirigí el tema a sacale más fotos a kioscos, puestos de diarios, florerias, almacenes, bocacalles, no tanto a los edificios, sinó imágenes a nivel calle con la cara de ORT diaria que tiene la gente jajaja. Calles sucias, limpias, rotas, arregladas, adoquinadas, asfaltadas, bien asfaltadas, mal asfaltadas, autos cruzando en rojo, lo de siempre, la vida cotidiana de Bs As.
Bueno ese día caminé por ahí y a lo que vi le saqué fotos, o sea lo que ven es un Sábado puro de esa zona. Siempre yo apunto a edificios, calles, paisajes, y solamente un poco de la vida de la gente. Es mi estilo.
Tampoco pretendo fotografiar todos los barrios, sólo los lugares por donde paseé. Algunos están menos mostrados y otros son mas conocidos.
(Más adelante hay una tanda con una zona desgastada, sucia y llena de graffitis.)

No me aguanté a subir más fotos. Voy a seguir con una tanda más comercial a ver si es bien recibida jaja.
Seguimos con el famosísimo barrio de...

Puerto Madero
El barrio jóven, el más internacional, el más moderno... bueno ustedes ya lo conocen de otros hilos.

El ex puerto y sus edificios:

El Puente de la Mujer:

A lo lejos, la Casa Rosada:

Los docks, ex edificios portuarios:

La torre YPF de Pelli, mi favorita:

Impersonal:

Las torres Yacht:

El skyline del viejo Buenos Aires del otro lado de los diques:

Los parques:

Las torres Faro:

La construcción a toda marcha:

Avenida Azucena Villaflor:

Una calle del barrio. ¿Quedará algún lugar para estacionar? jaja:

Por la rambla de los diques:

See less See more
17
Otro exelente thread Jaguar, me encantan tus fotos, sos muy bueno sacando.

Caballito esta cada vez mas lindo, creo que en orden y limpieza supera a Belgrano y Palermo, basicamente por tener los contenedores para residuos, que estos dos ultimos todavia no tienen, se nota en las calles, ni una bolsa de basura.
See less See more
^^ Muchas gracias! :happy:
que buen recorrido... me encanta este thread!
Gran thread, Nahuel.... y que mejor manera que empezar por la excelentisima avenida Pedro Goyena :cheers:

Otro exelente thread Jaguar, me encantan tus fotos, sos muy bueno sacando.

Caballito esta cada vez mas lindo, creo que en orden y limpieza supera a Belgrano y Palermo, basicamente por tener los contenedores para residuos, que estos dos ultimos todavia no tienen, se nota en las calles, ni una bolsa de basura.
En lineas generales sí. Pero Caballito tiene sus zonas sucias y feas también, como Primera Junta o Acoyte y Rivadavia, que estan sucias todo el tiempo. Pero Belgrano tiene a Cabildo, que tambien suele no estar muy limpia que digamos.
See less See more
Gran thread, Nahuel.... y que mejor manera que empezar por la excelentisima avenida Pedro Goyena :cheers:

En lineas generales sí. Pero Caballito tiene sus zonas sucias y feas también, como Primera Junta o Acoyte y Rivadavia, que estan sucias todo el tiempo. Pero Belgrano tiene a Cabildo, que tambien suele no estar muy limpia que digamos.
Belgrano esta todo sucio! es un desastre ultimamente. Esta mucho mas lindo Caballito ;)
See less See more
Muy buenas fotos jaguar... muy buenas.
La verdad que a quien no le gusta pasaear por las calles porteñas?? Es una ciudad un tanto romántica y hermosa a la vista :p
Me gusta...Puerto madero es muy bello...sus edificios son Geniales...!!!!
hermosa la primera foto de goyena... a veces se ponen cochinas, pero cuánto hacen las tipas por una avenida!!
buenisimas las fotos nahuel!! :applause:
Viste lo que son esas tipas??? Y encima la calle con relieve le da mas paisajismo.
Despues todos siempre andan sacando los árboles, pero no se avivan que es lo que da valor a una zona que no es mas que un simple trazado de calles en medio de una ciudad. Fijate Av Coronel Diaz por ejemplo.
Las otras avenidas de Caballito no tienen el nivel que tiene esta... ni tampoco los árboles. O sea hay una relacion evidente. Si no fuera por esa forestación creo que no habría nada que ameritara el valor del suelo que tiene esa avenida (si bien el barrio de por si es demandado, pero con diferentes valores en cada sector).
See less See more
buenisimas las fotos nahuel!! :applause:
El domingo espero que podamos ir a conseguir más material para el hilo ehh!
Jaja podés??
Que buen thread Nahuel, que buenas fotos, las de Caballito están terribles, ojalá se siga conservando lo que queda de la vieja arquitectura del barrio porque es hermosa, algunos edificios modernos son lindos también.

Uno de se da cuenta lo linda que es Buenos Aires hasta que ve fotos y las compara con las de otras ciudades del mundo, la verdad que no hay nada que envidiarle a muchas grandes ciudades.

Esperamos más fotos!!
See less See more
1 - 20 of 156 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.