SkyscraperCity banner

¿Qué opinan?

1 - 20 of 61 Posts

·
good news
199 Posts
ESTE MUSEO Y EN GENERAL TODOS LOS DE BS AS SON MAGNÍFICOS. SUS ESPACIOS SON MUY LUMINOSOS Y LA COLECCIÓN ENVIDIABLE. CADA VEZ QUE VOY POR BS AS PASO POR AHI.

·
good news
199 Posts
LO QUE SI ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UN ÁNGULO CUANDO UNO ESTÁ EN SU INTERIOR QUE ABARQUE UN PLANO GENERAL Y QUE PUEDA DAR UNA IDEA DE COMO ES DE MAGNIFICO EL MUSEO. LO HE TRATADO DE HACER MILLONES DE VECES. OTRO MUSEO QUE ESTA MUY BUENO ES EL MNBA. LA COLECCION DE IMPRESIONISTAS ES GENIAL Y LA AMPLIACIÓN QUEDO SUPER.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Personalmente me fascina, es el tipo de arquitectura que me halaga la vista.. Ademàs los arquitectos Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia hicieron un meritorio trabajo con esta mole fascinante que almacena una de las colecciones de arte mas esplendorosa de latinoamèrica... Lo que si creo es que las fotos no le hacen tanto mèrito, por eso me meto esperando no molestar al creador de este thread a colocar un par de fotos mas para que noten su interior, es una arquitectura atemporal, en la que el concepto dominante es “un edificio emblemático” y eficiente, que usa un gran nivel de tecnologìa. Su interior y exterior se funden y uno no sabe bien donde empieza a maravillarse y donde termina de sorprenderse...

·
To the stars again!!!
2,195 Posts
Demasiado pesado, por momentos me recuerda la arquitectura de Sordo Madaleno, de Mèxico, el arquitecto "totalmente palacio"; que suele diseñar todos los palacios de Hierro en Mèxico. Mmmm, y no que es un museo de "arte latinoamericano" en las fotos yo solo persivo vestibulos, areas de servicio, fachadas y una biblioteca, pareciera que ahi no exiben nada! :?: 8/10

·
Registered
287 Posts
Discussion Starter · #8 ·
No vane, no me molesta para nada!! al contrario, muchas gracias por tu ayuda, es q la verdad es q no encontre buenas fotos en la web y aunq lo tengo al lado no hice tiempo para ir a hacerlas yo mismo...
Saludos y gracias.
PD:es magnifico el edificio! me gusta mucho.
Stardust, te estamos mostrando el edificio no las obras....

·
To the stars again!!!
2,195 Posts
^^ Cierto, es como si pidiera ver a los oficinistas de un edificio de oficinas, en fin, forget it! :clown:

·
Alejandro
383 Posts
Hola!

Al edificio, yo le pondría un 10.

Creo que es un proyecto limpio, contemporáneo y brinda unas soluciones eficaces tanto a los servicios propios del museo como a la exposición de sus colecciones. Es un museo llamativo (sin caer en la categoría de "museo espectáculo") que equilibra su riqueza espacial y arquitectónica, con unas condiciones de exposición y apreciación de las obras de arte adecuadas.

Ya mi crítica, en este caso, no va al edificio como tal, sino a las colecciones de arte que alberga:

Su colección de arte latinoamericano es una de las mejores de la Región: está algo por encima de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de Caracas (Venezuela) y del Museo de Arte del Banco de la República (en Bogotá). Se destaca mucho de las anteriores en:

1. Arte latinoamericano contemporáneo (instalaciones, video, etc.)
2. Algunos artistas en particular como las surrealistas mexicanas Frida Kahlo, Remedios Varo y Leonora Carrington, que no tienen representación en ningún otro museo latinoamericano por fuera de México.
3. Artistas de las vanguardias en A. L. (Alejandro Xul Solar, Cándido Portinari, Emilio Pettorutti, Roberto Matta, Wifredo Lam, Torres-García, etc.)

Sin embargo, y a pesar de la riqueza en los anteriores segmentos, tiene un sesgo curatorial (creo que voluntario), en lo que refiere al arte indigenista de México, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En este sentido, y para poner un ejemplo, tiene obras cubistas del mexicano Diego Rivera, pero desconoce toda su producción indigenista. Así mismo con los también mexicanos Alfaro Siqueiros o José Clemente Orozco; y con los suramericanos Rómulo Rozo (Colombia) u Oswaldo Guayasamín (Ecuador), etc.

También, este museo prácticamente desconoce a los artistas de la región que sincretizaron las vanguardias europeas con el indigenismo de A.L., como es el caso de Édgar Negret o Eduardo Ramírez-Villamizar.

Además, desconoce a los artistas que (según Marta Traba y otros críticos) sirvieron de base al arte moderno latinoamericano y que preceden a las vanguardias como tal. En este sentido, salvo las obras del uruguayo Pedro Figari, este museo desconoce al venezolano Armando Reverón y al colombiano Andrés de Santamaría.

Como conclusión de lo anterior, a pesar de su enorme riqueza, creo que sus colecciones no reflejan enteramente su nombre de "Museo de Arte Latinoamericano". Más bien, parece tratarse de un museo de arte moderno y contemporáneo dedicado a los artistas de la región que sólo recibieron influencias de las vanguardias europeas. No creo que sea un museo que refleje claramente (o proponga una lectura coherente) las diversas facetas del espíritu artístico de nuestro subcontinente.

Saludos.

·
Banned
211 Posts
NO ME GUSTA MUCHO MUCHO, TIENE UN AIRE DE MALL, COMO DICE STARDUST, LUCE VACIO, Y ESAS COLUMNAS BLANCAS LUCEN MUY MAL. LA PARTE DEL FRENTE ME RECUERDA LA FACHADA DEL MUSEO RUFINO TAMAYO EN MEXICO DF,

SOLO ME GUSTÓ LA PRIMERA FOTO DE "Vane de Rosas" LE PONGO 8

·
Banned
211 Posts
devotchka said:
SERÁ POR QUE EN MEXICO NO DEJAN NADA BLANCO, TODO LO TAPAN CON LOS MURALES DE TAL O CUAL?

hola,

bueno, eso era antes, ahora los murales nuevos son mas bien escasos, pero si hay mucha arquitectura a lo barragan-legorreta, de muros coloridos, pero en general la arquitectura nueva es parecida a la de este museo.

·
.:.:.: BsAs :.:.:.
856 Posts
Simplemente ... 10.

Malba - Cleccion Constantini fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Proyectado en 1998 por la Fundacion Eduardo F. Constantini, Malba es una institucion privada sin fines de lucro que conserva y exhibe como patrimonio fundacional un conjunto de mas de doscientas obras de los principales artistal latinoamericanos modernos y contemporaneos.

1 - 20 of 61 Posts