Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Registered
300 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Luego de pensar en donde gastar mis millas acumuladas (gracias a Dios que no han inventado que se las deje el patron jeje) decidi darme una vuelta por el sur, mas que todo Buenos Aires y un poquito de Uruguay (Colonia). Que excelente decision! Una belleza de ciudad, con sus pros y contras aqui van desde la perspectiva de este tico:

PROS:
1. Increible arquitectura y ambiance. Es Madrid, es Paris, es Manhattan, es Chepe centro, NO!!! Es Buenos Aires!!!! Y todo con un español entendible (sustituya y, ll por sh y listo).
2. Gente super amable en todas partes. Y la pesadez de los Argentinos? No la vi por ningun lado.
3. Ciudad de millones y aunque ha cambiado, sigue siendo de las mas seguras de America, y la seguridad se siente al menos en los lugares mas frecuentados. Ej: Niños con sus padres caminando a las 2 am en el puro centro de la capital.
4. La carne , Oh Dios, es la carne!!!! Y las mejores papas fritas que he probado. y a la mitad del precio de algo equivalente que se pueda encontrar en Costa Rica (5 veces mas barato si hablamos del Novillo Alegre). Y ni que hablar de los helados y los alfajores!
5. Transporte publico barato y eficiente, los taxis baratisimos y con choferes muy amenos.
6. Arte, musica, librerias, comercio por todas partes.
7. Excelentes atracciones a muy buenos precios (Zoo Palermo, Temaiken, Delta del Parana, etc).

CONTRAS:
1.Pensando que estamos en este foro, bueno, BsAs tiene un problemita de basura en el puro centro y un problemon de grafitti hasta en las calles mas hermosas. En un foro argentino lei que BsAs es la ciudad mas hermosa de America.... del primer piso para arriba (el 1er piso de ellos es el 2do piso para nosotros). Me imagino que esto se debe a los problemas sociales que han habido ya que un taxista me conto que hace 15 años no era así.
2. Aunque parece Europa a simple vista, hay recuerdos de que estamos en LA en cada esquina, indigentes durmiendo en parques a la par de palacios lujosos, en la noche mucha gente buscando entre la basura, niños pidiendo en el subterraneo. Deberas esto la vuelve mas real.
3. Es una mole de ciudad, tiene parques hermosos pero la mayoria cerca del rio en las zonas mas caras (Palermo, Recoleta). Puede llegar a sentirse un poco claustrofobica.
4. Huelgas, paros y mas huelgas, todos los dias por algo, esto da cierta sensacion de "volatilidad social".
5. Las cajeras de los supermercados ehh, digamos que se toman su tiempo, deberian venir a entrenarse con las turbo cajeras que vemos en Pali o Hipermas.
6. Queda muy lejos y el tiquete es muy caro (como ir a Europa). Si costara la mitad apuesto que le ganaria a USA en turismo tico ya que el resto es mas barato (ej. apartamento lindo por $300 semanales vs $150 por noche de hotel en NY).

En resumen, una ciudad y un pais que al que definitivamente volveria y espero volver ya que quedaron muchos pendientes...

Bueno, basta de hablada y ahora vamos a las fotos!

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Muchas gracias por tan excelentes fotos y relatos de Buenos Aires la verdad dan ganas de ir. Me gustaria que pusieras si podes una lista comparativa de precios con los de costa rica.

·
Registered
377 Posts
hola soy nuevo, soy ecuatoriano residente en Bs. As y para mi es la ciudad mas hermosa de America :)

·
Registered
300 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Muchas gracias por tan excelentes fotos y relatos de Buenos Aires la verdad dan ganas de ir. Me gustaria que pusieras si podes una lista comparativa de precios con los de costa rica.
Hola Kuquito, bueno aqui te van unos ejemplos para que te des una idea (precios en USD para mas facilidad). El peso esta como a 4 por dolar.

1. Tiquete aereo COPA SJO-Panama-Buenos Aires US$1100 con impuestos (ouch, por dicha yo tenia millas sino no hubiera podido ir con mi familia).
2. Apartamento con todas las comodidades (excepto lavadora): US$300-US$400 semanal.
3. Comidas: es extrano pero comer en un mall a comer en un restaurante con pinta de lujoso cuesta parecido, unos US$5-US$15, plato fuerte, bebida, propinas. Ej. NY Steak con papa asada, coca cola en Costa Rica (Don Fernando) = US$14. Bife doble de tamano que Don Fernando, con pure y coca cola o vino en Buenos Aires (El Vesuvio)= US$9.
4. Subterraneo / autobus : US 0.25 por viaje. Taxis: no se, pero nunca pagué mas de US$6 por viajes de un extremo de la ciudad al otro extremo. Del aeropuerto de Ezeiza, US$30 (queda a 50 min de BsAs).
5. Abarrotes en los supermercados: muy muy parecido a CR en general.
6. Medicinas: baratisimas. Ej. un medicamente que en CR cuesta US$50 por mes alla mi esposa lo encontro en US$30 por 3 meses.
7. Juguetes: para desgracia de mi hijo si son mas caros que en CR. Ejemplo: LEGO en CR = US$20. Mismo LEGO en BsAs = US$35.
8. Atracciones: Museos andan desde gratis hasta US$4. Parques de atracciones (Zoo, Parque de la Costa, Temaiken) = US$5-US$15.

Otra cosa refrescante alla es el hablar de "vos" que se ha perdido tanto en Costa Rica...

·
Adicto a la Costarricaína
12,190 Posts
precioso recorrido.. preciosa ciudad. Más fotos !

1 - 20 of 51 Posts