Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 37 Posts

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PUERTO MADERO
Buenos Aires

La primera etapa de revitalización de Puerto Madero comenzó en 1994, con el reciclaje de los depósitos con fachada de ladrillo en el lado este de los diques, en los cuales se formó un polo gastronómico de varias cuadras de extensión que se puso rápidamente de moda y fue un éxito. En los pisos superiores de los docks, se instalaron oficinas y departamentos tipo loft. A partir de 1997, la renovación comenzó del otro lado de los diques: se abrieron numerosas calles, boulevares y avenidas (nombradas posteriormente con nombres de mujeres latinoamericanas de reconocida trayectoria),7 se crearon plazas y parques como el Micaela Bastidas y el Mujeres Argentinas, se instalaron monumentos y fuentes y se restauró la infraestructura histórica existente, como el paseo de la Costanera Sur y los parques antiguos diseñados en la década de 1920, etc.

A pesar de que el proyecto tuvo en un comienzo algunos detractores, su posterior desarrollo demostró que hasta las estimaciones más optimistas resultaron ser modestas. El barrio se fue convirtiendo en un centro de gran expansión comercial, con la incorporación de oficinas y viviendas familiares y el proyecto de construcción de distintos centros culturales, generándose además un nuevo recorrido turístico con identidad propia.

La intención del thread es volcar todos los proyectos construidos hasta la fecha, aquellos en construcción, parques y novedades del retail en la zona. Para lograr un conocimiento mas al detalle del barrio.

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
ART DISTRICT

Proyecto del empresario Alan Faena, constituye un micro-barrio interno de Puerto Madero, que se compone de cuatro emprendimientos enumerados a continuación:

- Faena Aleph Residences
- El Porteño Building / Hotel Faena + Universe
- La Porteña Residences
- Los Molinos Residences

Faena Aleph Residences

Arquitecto: Norman Foster
Uso: Residencial
Premio Internacional: 2do puesto entre los mejores 12 proyectos internacionales de arquitectura del año 2013 (RIBA - Royal Institute of British Architects)

La propuesta de Foster para El Aleph está inspirada en la arquitectura de las tradicionales viviendas porteñas y su legado cultural. El edificio reinterpreta el concepto de patio, dobles alturas, grandes carpinterías y la bovedilla como elemento característico de la arquitectura del principios del siglo XX.

Video

El video muestra la segunda etapa del proyecto de Foster para Puerto Madero. Seria el 3er Norman Foster de Buenos Aires, y el 4to de Argentina.

Fotos

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Siguendo con el Art District...

Hotel Faena + Universe / El Porteño Building

Diseño interiores: Philippe Starck
Uso: Residencial / Hotel

Un viejo silo almacenador de granos, construido en 1902 para la compañía agroexportadora Bunge & Born. De ladrillo visto, fue remodelado entre 2002 y transformado en un hotel, espacio para espectáculos y residencias. Una de sus habitaciones supo ser la más costosa de toda América Latina.

Video

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Art District

Los Molinos Building

Arquitecto: McComarck

"No hacemos obras convencionales. Nuestra propuesta es una forma de vida en la que se integra el arte , la cultura y la tecnología", dice Alan Faena al comentar el comienzo de las obras en Los Molinos Building, en el dique 3, de Puerto Madero Este, que se transforma en el nuevo eslabón que compone el Art District.

La obra se realiza en Juana Manso y Azucena Villaflor. Son 30.000 metros cuadrados de construcción, con 110 departamentos de entre 86 y 270 metros cuadrados dotados de todo el confort, con 3100 m2 de locales comerciales en la planta baja y otros 1900 metros que corresponden al centro cultural.

"Es un edificio considerado Patrimonio Histórico, y es el segundo silo entre los más antiguos del país; el otro es el que dio origen al Porteño Building."

Video

Fotos

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Art District

La Porteña I Residences

Diseño interiores: Philippe Starck

La Porteña se inauguró a fines de 2005 y fue el primer complejo de viviendas desarrollado por el Faena Group. Está ubicado en el dique 2, en el centro geográfico de este nuevo barrio, y cuenta con 52 residencias distribuidas en 8 pisos.

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Museo Amalia Lacroze de Fortabat

Arquitecto: Rafael Viñoly
Superficie: 7000m2

Este museo alberga importantes obras que formaban parte de la colección privada que a lo largo de los años fue atesorando la señora Fortabat, así como muestras relevantes del arte argentino. Su colección incluye obras de Turner, Warhol, Raúl Soldi, Antonio Berni, Guillermo Roux, Quinquela Martín, Pedro Figari, Dalí, entre otros.

Amalita Fortabat quien falleció en febrero de 2012, fue una prominente empresaria, billonaria, filántropa, mecenas y coleccionista de arte argentina.

Video

Fotos

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

·
Nic
708 Posts
Que es lindo puerto madero, tiene una semejanza al barrio alto de new york! saludos desde Chile

·
Salta - Argentina
5,931 Posts
^^ Horrible edificio para un lugar como Puerto Madero, este edificio que se va a construir Link Towers, el Malecón 4 y la Madero Riverside son un dolor de ojos y una falta de respeto al lugar donde se van a levantar.

Nunca fui a Puerto Madero de noche, una vez iba a ir a bailar/ver bailar salsa cerca de la costanera pero me dijeron que es bastante peligroso, ¿qué tan cierto es esto?

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ Horrible edificio para un lugar como Puerto Madero, este edificio que se va a construir Link Towers, el Malecón 4 y la Madero Riverside son un dolor de ojos y una falta de respeto al lugar donde se van a levantar.

Nunca fui a Puerto Madero de noche, una vez iba a ir a bailar/ver bailar salsa cerca de la costanera pero me dijeron que es bastante peligroso, ¿qué tan cierto es esto?
Viniendo de los desarrolladores de Zencity... es una mejora. A mi no me desagrada el diseño exterior, aunque no es nada del otro mundo.

Distinto es el caso del diseño de los interiores... que me parecen ordinarios al extremo.

Puerto Madero es el barrio mas seguro de capital. De noche hay muchos restaurants, cines, etc que le dan movimiento. Aunque no es comparable a Palermo... por poner un ejemplo, donde ves caminando gente por las calles, las 24hs del día.

·
Juanma
11,425 Posts

No es cierto, como dice Nsch Pto Madero debe ser el lugar mas seguro de Argentina si uno se guía por el ratio población/personal de seguridad.

·
Registered
5,736 Posts
Yo fui a Puerto Madero de noche una sola vez y anduve caminando por todas partes hasta la madrugada y no lo sentí inseguro en ningún momento, todo lo contrario, nunca me había sentido tan seguro en la calle a esa hora. La cantidad de turistas y de gente ''bien'' (aunque no sea políticamente correcto decirlo) caminando, sumado a toda la seguridad por los restaurantes y los hoteles ayudan a dar esa sensación.

A muchos Puerto Madero no les gusta por varios motivos, pero si hay algo que nadie le puede negar es que debe ser el barrio público más limpio y más seguro de toda Bs.As. Por lo menos es así en las calles internas del barrio, quizá las bordes como la zona de la reserva sean distintos.

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Torre Madero Office

Arquitecto: MRA
Pisos:27
Altura: 140m
Uso: Oficinas
Empresas instaladas: Chevron, ICBC, DOW Argentina

El edificio fue inaugurado en marzo de 2011. Madero Office cuenta con la normativa LEED Silver desde noviembre de 2011 y es de los primeros Green Buildings de la ciudad.

Video

Fotos

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

·
Salta - Argentina
5,931 Posts
^^ A muchos no les gusta, pero este edificio "pendrive" me gusta.

Viniendo de los desarrolladores de Zencity... es una mejora. A mi no me desagrada el diseño exterior, aunque no es nada del otro mundo.

Distinto es el caso del diseño de los interiores... que me parecen ordinarios al extremo.

Puerto Madero es el barrio mas seguro de capital. De noche hay muchos restaurants, cines, etc que le dan movimiento. Aunque no es comparable a Palermo... por poner un ejemplo, donde ves caminando gente por las calles, las 24hs del día.
No es cierto, como dice Nsch Pto Madero debe ser el lugar mas seguro de Argentina si uno se guía por el ratio población/personal de seguridad.
Yo nunca entré de noche más allá de Alicia Moreau de Justo, donde hay mucho movimiento, pero yo preguntaba por la seguridad bien adentro, cerca de la reserva donde están los carritos sangucheros de día, que por cierto ahora son a gas. ;)

Yo fui a Puerto Madero de noche una sola vez y anduve caminando por todas partes hasta la madrugada y no lo sentí inseguro en ningún momento, todo lo contrario, nunca me había sentido tan seguro en la calle a esa hora. La cantidad de turistas y de gente ''bien'' (aunque no sea políticamente correcto decirlo) caminando, sumado a toda la seguridad por los restaurantes y los hoteles ayudan a dar esa sensación.

A muchos Puerto Madero no les gusta por varios motivos, pero si hay algo que nadie le puede negar es que debe ser el barrio público más limpio y más seguro de toda Bs.As. Por lo menos es así en las calles internas del barrio, quizá las bordes como la zona de la reserva sean distintos.
A parte de la seguridad que se siente, hay una limpieza admirable como decís vos, cruzás Alicia Moreau de Justo y es otro mundo literalmente.

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Un planito de Puerto Madero sin las nuevas edificaciones.

Fuente:

• Like
Reactions: Nsch

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Creo que es el menos agraciado de Puerto Madero de lo que va el thread, pero es muy linda la zona. Hay edificios de muy buena factura, sobre todo los bajitos.
Creeme que hay menos agraciados...:lol:

Sin ir mas lejos, el Museo Fortabat posteado en esta pagina, tendrá la firma de Viñoly... pero para mi es un galpón.

En cuanto a Madero Office... lo que le resta mucho, es la baja calidad de sus terminaciones. El diseño en general no me desagrada... aunque es aburrido, parece pasado de moda. Ese terreno merecía algo mucho mejor.

1 - 20 of 37 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.