SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Córdoba, ¡corazón de mi país! | Cordoba, coração do meu país!

166333 Views 822 Replies 233 Participants Last post by  aguantlat
FOTOS DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Y SUS ALREDEDORES

Aerea

Avenida San Juan

City tour

Cabildo

Nocturna

Teatro

Estadio Shateau Carreras

Lago San Roque

Villa Carlos Paz

Ruta

Mirador

Villa Merlo

Colonia Alemana

See less See more
21
  • Like
Reactions: 1
1 - 6 of 823 Posts
Nabihe said:
^^ uuf hay varias teorias, pero la más aceptada es que fue a porposito. Una torre, la terminada digamos, representaria a Dios, perfecto. Y la otra torre sin terminar, al hombre que comparado con Dios es imperfecto. :)

Si Nabihe, fue a proposito.
Segun su constructor, el arquitecto y artista italiano Augusto Ferrari la torre izquierda trunca es una alegoria a la materia que perece, en tanto que la torre derecha representa al alma que asciende. Muy bella alegoria por cierto. Entiendo tambien que tu alegoria es muy bonita y por cierto muy valida, y a lo mejor es la verdadera. Quien lo sabe? Yo solo repito lo que he leido
romanito said:
repito aqui lo dicho en el thread de Rosario,....por que el mismo concepto vale para las dos ciudades....Cordoba es una de las ciudades mas subestimadas de america latina....
sera por que los argentinos no sabemos mostrar el resto de la argentina y nos obsesionamos con buenos aires???? pregunto..... :) :) espero repuestas inteligentes....

Amigo Romanito:

No estoy tan convencido de tus palabras. Tanto rosarinos como cordobeses llevamos mas de un año batallando todos los dias, no por nada este thread esta por entrar en su QUINTA parte. Hemos puestos cientos de fotos de cada ciudad, hemos inclusive dieñado una guia turistica que se publico, conjuntamente con otra de Salta, hemos discutido a fondo multitud de temas y puesto infinidad de datos. Que otro foro del mundo, dentro de Skyscrapers, puede mostrar este nivel de actividad?
Larry said:
hermosa la ciudad de Cba ...

cabe destacar que el boom de Cba es de los mas impresionantes del país, mas de 2000 edificios en construcción...

es así, no??

saludos

Bueno, yo no se si se llega a ese nivel de construccion. Lo que si puedo decirte es que Cordoba es, despues de Buenos Airas, la ciudad donde mas se construye en Argentina, de acuerdo a cifras oficiales
Martin Ferraro

Excelentes fotos Santiago! y muchas gracias por compartirlas.

Sebvil: a la catedral no la no la van a tocar. La idea es justamente eso, dejarle esa imagen de antigua que tiene. No me gustaría de un día para el otro verla pintadita, sería muy extraño para todos los cordobeses. Estuvo así durante siglos y esperemos que siga así por muuucho tiempo más. Aunque debés en cuando surge la idea de pintarla rápidamente es dejada de lado por la presión de la opinión pública

Si Martin, pero antiguedad no tiene porque estar ligado con suciedad. Si asi fuera no hubieron limpiado cientos de edificios antiguos en Europa, incluso la Catedral de Sevilla, que es mucha mas vieja. El mismo Archivo de Indias, que esta frente a la catedral, esta como era hace 700 años, pero limpio. Acaban de limpiar tambien la Torre del Oro que data de 1220, y luce fantastica
See less See more
scodiani

Si, desconozco las cifras oficiales, pero me sorprende mucho que Cordoba Capital sea el segundo destino de turistas extranjeros en el país, ya que por lo gral, los turistas hacen Bs As, Bariloche, Calafate, Ushuaia, y Cataratas.

No se que informacion te pondra Lucas, pero te agrego las mias, que corrobran lo que el dice

En los últimos años, la provincia ha logrado posicionarse incrementando el interés del turismo extranjero en sus atractivos. Así se desprende de la última Encuesta de Turismo Internacional relacionada con los movimientos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo al relevamiento, en los tres primeros meses del año Córdoba recibió a 476 mil turistas provenientes del exterior, lo que representa un crecimiento de 86,3 por ciento respecto al año anterior, cuando la provincia fue visitada por 256 mil turistas. La Mañana de Cordoba 20 de mayop de 2006

Córdoba, el segundo destino de los extranjeros
Córdoba registró en el segundo trimestre del año la mayor entrada de turistas extranjeros en Argentina, después de la Capital Federal. La provincia fue el segundo destino preferido por los visitantes que llegaron al país en avión, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Córdoba recibió el 6,3 por ciento de los visitantes, contra el 55 por ciento de Capital Federal.

De esta manera desplazó a otros destinos como Bariloche, el Calafate y Cataratas del Iguazú.

Para la Agencia Córdoba Turismo, esta encuesta “evidencia los resultados de las acciones de promoción internacional, participando activa y personalmente de ferias internacionales, work shops y eventos relacionados”. Y destacó el envió de folletería y material en los eventos en que participa la Secretaría de Turismo de la Nación.
Cityeconomika 25 de agosto de 2006
See less See more
1 - 6 of 823 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.