SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Córdoba, ¡corazón de mi país! | Cordoba, coração do meu país!

166330 Views 822 Replies 233 Participants Last post by  aguantlat
FOTOS DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Y SUS ALREDEDORES

Aerea

Avenida San Juan

City tour

Cabildo

Nocturna

Teatro

Estadio Shateau Carreras

Lago San Roque

Villa Carlos Paz

Ruta

Mirador

Villa Merlo

Colonia Alemana

See less See more
21
  • Like
Reactions: 1
1 - 18 of 823 Posts
Grande Febo, muy bueno lo que estas haciendo con estas fotos. ;) ;)
PARECE QUE NADIE LE PRESTO ATENCION A ESTO!!!!!!!!
algun cordobez que de mas informacion!!!!!!

ojala q sea un subte de verdad...

No tomm eso es imposible, por lo menos por ahora, febo debe haberse referido a otra cosa ;) si fuera asi estariamos todos hablando de eso....
Marsupilami said:
es un buenos aires en minioatura!!!!!!!!!!!!
felicidades por tan bella ciudad. una amiga que la visitó el año pasado me comentó que era lindísima.
Ni tan miniatura, el centro si bien es grande e imponente, no es tan grande como el de Buenos Aires, pero la ciudad en si (no estoy hablando de conurbanos ok?) es mas extensa aun que Capital Federal e incluso tiene terreno dentro de la misma capital como para duplicar su ejido urbano actual ;)
romanito said:
repito aqui lo dicho en el thread de Rosario,....por que el mismo concepto vale para las dos ciudades....Cordoba es una de las ciudades mas subestimadas de america latina....
sera por que los argentinos no sabemos mostrar el resto de la argentina y nos obsesionamos con buenos aires???? pregunto..... :) :) espero repuestas inteligentes....
Mirá romanito muy buena observación la tuya y no es solo lo que vos pensas sino lo que todos en el interior pensamos (por lo menos la mayoría), la respuesta es simple Argentina es un pais totalmente UNITARIO lo federal existe de nombre nada más, el núcleo es Baires y está bien por un lado dado a que es la capital del pais, el problema radica que todo gira al rededor de capital "federal" y todo (o la gran mayoría) se concentra ahi, a diferencia de paises desarrollados como USA, Inglaterra, Francia, Italia, España, etc, etc, en USA por ejemplo tengo entendido que las ciudades manejan su propia alícuota de Iva por nombrar un aspecto de la economía, en cambio acá si no pasa por Buenos Aires no sirve, lamentablemente es así. ;)
romanito said:
lukish...coincido con lo que vos decis pero tambien es cierto que somos nosotros los responsables de que no se muestre mas lo que se debiera mostrar ...si bien somos un pais centralizado no alcanzamos el grado excesivo de centralizacion como en el caso de peru,uruguay o mexico el tema es que la gente se harta de ver hasta el paroxismo fotos de buenos aires tambien quieren ver mas fotos de cordoba,rosario,bahia blanca,tucuman,neuquen,mar del plata, mendoza,etc que tiene bastante para mostrar.... :jk:
Y si, en ese sentido tenés razón, por eso agradezco que exista un foro como este en el cual podemos mostrar nuestras ciudades y es lo que estamos haciendo (yo todavia no he sacado fotos porque aun no consigo la digital ;) ) los foristas de las distintas ciudades, por eso felicito a Martin Ferraro, Febo incluso Abraham que postean fotos de mi querida ciudad para que todos tengan oportunidad de conocer a grandes razgos la fisonomía de la ciudad, pero quiero aclararte algo que he leido de otros foristas como Nolberto Munier y en lo cual coincido 100%, Córdoba es una en Fotos, pero para descubrir realmente la grandeza de la ciudad tenés que verla en vivo poruqe te aseguro que la impresión es otra, saludos. ;)
Córdoba es hermosa por si sola, no le hace falta ser la Capital de la Republica, la capital es Buenos Aires y está bien que así sea, a Córdoba con ser la gran capital del interior le basta, saludos queridos amigos de todos los paises que participan aqui, un fuerte abrazo de un cordobés orgulloso de haber nacido en esta preciosa tierra, ;)

PD: Gracias MZN por hacer este compilado con las fotos magistrales de Nolberto, son unos grandes ambos.
Vos también sos un GRANDE romanito, ;)
Gracias por las fotos, realmente estan exelentes, no se puede decir mas, EXELENTE!!!!!
Ahora estamos después de Buenos Aires en turismo Ramiro ;)
si lukis ,es verdad ,pero vienen muchos d epaises vecinos y no tantos europeos ,japonese ,israelies y estadounidenses,como a los otros lugares que nombre:evil:
No te creas, yo cada vez escucho mas gente hablando inglés o alemán por las peatonales cordobesas y plaza San Martin...
que tranquilidad esas avenidas vaciass... ahhh y yo encerrada en el medio del cemento....

Me gusta la ciudad, pero las fotos se ven como un poco sucias, y muestran la ciudad descuidada en general.

Media pila cooooordobeses!
No te creas que tanta tranquilidad, no se en que momento habrán sido sacadas alguna fotos pero hay momentos de mucho tránsito por las avenidas de la ciudad , dias domingos disminuye considerablemente el tráfico con respecto a dias de semana pero en general no es muy tranquilo el tránsito especialmente en el centro aunque las avenidas si que ayudan...
las saque un domigo al las 11 am aprox
Con razon!!!!, a esas fotos te aseguro que no las sacás tan tranquilo otro dia que no sea domingo ;) , gracias por la aclaración.
Precisamente hoy me encontré aon un grupo de como 10 (Coreanos o Japoneses...No se les entendía un carajo ja ja ja) sacando fotos por todos lados en Plaza San Martin...

PD: No recuerdo el link, lo busco y se los facilito, bye.
Gracias Nolberto, eso era a lo que me refería... saludos.
^^Es cierto, ese es un error que muchos extranjeros cometen, pensar que en Argentina no hay nada mas alla de la ciudad capital, pero la realidad es que Argentina es muchisimo mas que Buenos Aires...
^^ Yo no creo que sea un error que los extranjeros cometen... mas bien es un error que los ARGENTINOS del interior cometemos, al no saber promocionar y mostrar nuestras ciudades al mundo, como si hace otros paises...
Tambien se le suma la descerebracion de los medios de comunicación que estan todos en Bs As

Ayer no me acuerdo donde a una mina la trataban de ignorante y dijo "no soy una ...(no me acuerdo el adjetivo :lol:)... del interior"

Porca putana! diria mi abuelo :D
^^ Pero Romanito... en realidad tenian razón, esa mina ES UNA IGNORANTE.... ;)
Jaja, con razón hacia el esfuerzo y no podía identificar el lugar... y decía... es muy estilo Rosario esa foto jaja...
Para mi la mejor urbe de Argentina, por lo tranquilo, seguro, limpio y de personas MUY PERO MUY AMABLES....

viviria en Cordoba me encanto... espero regresar por alla, saludos a los amigos Cordobeses y felicitaciones por tener una bella ciudad.
^^ Tranquilo? ... hace mucho que no venis a Córdoba no? jaja, con los gremios haciendo quilombo a diario acá hace mucho que dejó de ser "tranquila" la ciudad jaja
1 - 18 of 823 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.