SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Córdoba, ¡corazón de mi país! | Cordoba, coração do meu país!

166238 Views 822 Replies 233 Participants Last post by  aguantlat
21
FOTOS DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Y SUS ALREDEDORES

Aerea

Avenida San Juan

City tour

Cabildo

Nocturna

Teatro

Estadio Shateau Carreras

Lago San Roque

Villa Carlos Paz

Ruta

Mirador

Villa Merlo

Colonia Alemana

See less See more
  • Like
Reactions: 1
141 - 160 of 823 Posts
23
Febo said:
Peatonal 9 de julio:

Interior del Cabildo(en compañía de abraham):

¡¡NOCTURNAS!!

Iglesia Santo domingo de noche:

Detalle de la restaruración de la cúpula del medio:

Museo Genaro Perez:

General Paz:

Un edificio simple bien conservadito e iluminado

Cabildo:

Correo Central:

La Estación de Trenes Córdoba, acá saldrán y llegarán los futuros maravillosos trenes

Patio Olmos, Teatro San Martín y Amerian Hotel:

Legislatura:

Parte Nuevita(digo, recién restauradita!)

See less See more
28
Algunos Edificios:

Ecypsa Tower:

una parte desconocida, al costado:

Catedral

Cabildo

Callecita colonial

Peatonal de noche

Un paseíto:

Parroquia María Auxiliadora

Iglesia los Capucchinos

Palacio Ferreyra

¿Si tenemos skyline?;)

Vistas:

Sheraton al fondo:

See less See more
muy buenas fotos febo especialmente la del skyline esta impresionante!!segui asi ...cordoba merece ser mas exibida en este foro ...preg:no tenes fotos del barrio general paz?? por ahi tambien se esta construyendo mucho..saludos :)
Esta ciudad es fenomenal.... me gusta mucho la Iglesia los Capucchinos, por lo que pregunto: es así a propósito o es que les faltó terminarla..?
^^ uuf hay varias teorias, pero la más aceptada es que fue a porposito. Una torre, la terminada digamos, representaria a Dios, perfecto. Y la otra torre sin terminar, al hombre que comparado con Dios es imperfecto. :)
Nabihe said:
^^ uuf hay varias teorias, pero la más aceptada es que fue a porposito. Una torre, la terminada digamos, representaria a Dios, perfecto. Y la otra torre sin terminar, al hombre que comparado con Dios es imperfecto. :)

Si Nabihe, fue a proposito.
Segun su constructor, el arquitecto y artista italiano Augusto Ferrari la torre izquierda trunca es una alegoria a la materia que perece, en tanto que la torre derecha representa al alma que asciende. Muy bella alegoria por cierto. Entiendo tambien que tu alegoria es muy bonita y por cierto muy valida, y a lo mejor es la verdadera. Quien lo sabe? Yo solo repito lo que he leido
lindisima Cordoba !!!!! y muy bueno el material . :eek:kay:
hermosa cordoba....!

gracias febo
muy buenas fotos !! q lidna ciudad q es cordoba!! me su arquitectura colonial y su parte moderna :) me gusta la Parroquia María Auxiliadora y la Iglesia los Capucchinos(muy linda) :)
Grande Febo, muy bueno lo que estas haciendo con estas fotos. ;) ;)
Buenisimas las fotos!!! hace mas de 10 años q no voy a córdoba se la ve muy cambiada..preciosa!!
Todas las iglesias son impresionantes!

Gracias febo por compartir las fotos!
Saludos.
ME encantó ver la cantidad de espacios peatonales que tiene la ciudad.
la iglesia que aparece ahi esta en la cañada y es realmente hermosa empezando por el color y el buen gusto que tiene ...si no me equivoco es en estilo gotico o neo-gotico :) :cheers:
Febo said:
Subte...¿en Córdoba?? :shocked:

PARECE QUE NADIE LE PRESTO ATENCION A ESTO!!!!!!!!
algun cordobez que de mas informacion!!!!!!

ojala q sea un subte de verdad...
Jajaja no! ni en los sueños, son ruinas subterráneas, un paseo bastante interesante.
PARECE QUE NADIE LE PRESTO ATENCION A ESTO!!!!!!!!
algun cordobez que de mas informacion!!!!!!

ojala q sea un subte de verdad...

No tomm eso es imposible, por lo menos por ahora, febo debe haberse referido a otra cosa ;) si fuera asi estariamos todos hablando de eso....
es un buenos aires en minioatura!!!!!!!!!!!!
felicidades por tan bella ciudad. una amiga que la visitó el año pasado me comentó que era lindísima.
Marsupilami said:
es un buenos aires en minioatura!!!!!!!!!!!!
felicidades por tan bella ciudad. una amiga que la visitó el año pasado me comentó que era lindísima.
Ni tan miniatura, el centro si bien es grande e imponente, no es tan grande como el de Buenos Aires, pero la ciudad en si (no estoy hablando de conurbanos ok?) es mas extensa aun que Capital Federal e incluso tiene terreno dentro de la misma capital como para duplicar su ejido urbano actual ;)
repito aqui lo dicho en el thread de Rosario,....por que el mismo concepto vale para las dos ciudades....Cordoba es una de las ciudades mas subestimadas de america latina....
sera por que los argentinos no sabemos mostrar el resto de la argentina y nos obsesionamos con buenos aires???? pregunto..... :) :) espero repuestas inteligentes....
romanito said:
repito aqui lo dicho en el thread de Rosario,....por que el mismo concepto vale para las dos ciudades....Cordoba es una de las ciudades mas subestimadas de america latina....
sera por que los argentinos no sabemos mostrar el resto de la argentina y nos obsesionamos con buenos aires???? pregunto..... :) :) espero repuestas inteligentes....
Mirá romanito muy buena observación la tuya y no es solo lo que vos pensas sino lo que todos en el interior pensamos (por lo menos la mayoría), la respuesta es simple Argentina es un pais totalmente UNITARIO lo federal existe de nombre nada más, el núcleo es Baires y está bien por un lado dado a que es la capital del pais, el problema radica que todo gira al rededor de capital "federal" y todo (o la gran mayoría) se concentra ahi, a diferencia de paises desarrollados como USA, Inglaterra, Francia, Italia, España, etc, etc, en USA por ejemplo tengo entendido que las ciudades manejan su propia alícuota de Iva por nombrar un aspecto de la economía, en cambio acá si no pasa por Buenos Aires no sirve, lamentablemente es así. ;)
141 - 160 of 823 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.