Skyscraper City Forum banner

Rate: Coral State Center

1 - 20 of 73 Posts

·
cuec
1,046 Posts
Discussion Starter · #2 ·
le doy un cuatro, fui piadoso porque es un edificio que se empezó a construir en la década del 80 y estuvo durante más de 20 años parado.

·
cuec
1,046 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ viste??? el render es re mentiroso...

·
Mexico Bicentenario 2010
1,031 Posts
wow, 20 años para terminarlo? no se, esta medio feo. le doy un 3.5

·
Rude Boy
1,496 Posts
le doy un 5/10. El resultado final deja bastante que desear respecto al render. Me parece un poco recargado y los "altibajos" del cristal le dan un aspecto un poko desordenado. Aún así no me parece un edificio feo.

·
cuec
1,046 Posts
Discussion Starter · #11 ·
yo le había puesto un 4, pero se cambiaron los puntajes del poll original y ahora sale como que le pongo 7.
El reglamento dice que la estructura de un poll tiene que ser como la de ahora. Personalmente creo que no es necesario. Si tradicionalmente se puntua del 1 al 10 ¿para qué querer inventar la pólvora cuando ya fue inventada hace años?

·
dale boca
1,543 Posts
yo veo la escala del 1 al 10!!!!!!!
de que estas hablando wilis??????
igual creo que le bajaria a 3 hoy, jajaja!!!!!!!, hoy me parece un poco mas fea que ayer!!!!!

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
Vamos, ¡no sean tan duros!

El edificio, originariamente llamado Torre Vespasiani, empezó a ser construido en los tempranos 80's. Por aquella época se daba un auge de la construcción -aunque no tanto como el actual- donde la carrera por el más alto daba escenario aún en la ciudad de Córdoba, que por aquel entonces rozaba el millón de habitantes. En ese momento se disputaban el trono de la ciudad esta Torre Vespasiani y la Torre Ángela, quien terminó ganando el título con 110 metros de altura. En 1982 la Torre Vespasiani, solventada por la acaudalada familia homónima fue cancelada. Así quedó por más de 20 años:

Febo said:
Se habían creado mitos en torno al abandono de la torre: algunos habalban de un incendio, otros de un obrero muerto por accidente. Lo cierto es que por más de 20 años tuvimos que pasar por la esquina de Humberto 1º y Jujuy viendo esta tristeza, este símbolo de abandono. A todo esto, en la planta baja funcionaban las oficinas de la empresa de teléfonos Telecom.

Hoy, 25 años después y a poco tiempo de que los propietarios accedan al edificio, me inunda una alegría tremenda. ¿Por qué?

Los motivos son muchos, quizás afectivos, pero lo cierto es que partiendo de una estructura de los 80's lograron un proyecto bastante aceptable, con unidades simples ni ostentosas (solo hay lofts, departamentos de 1 dormitorio y dúplexs, y en ningún caso superan los 76m2). Además es un edificio inteligente, o como coherentemente dicen los rosarinos, de unidades inteligentes:

* La torre cuenta con 3 ascensores. Y no ascensores de 90 cm de lado que caben cuatro personas, sino ascensores de 9 personas (la primera vez que veo uno en Córdoba en un edificio residencial).

*Cada propietario posee una tarjeta, la cual es detectada al entrar al ascensor, el cual automáticamente lo lleva a uno al piso donde vive.

* Cada piso posee un recibidor - hall en cada palier. Al salir de los ascensores, uno se encuentra con un hall con vistas a las Sierras y al Norte de la ciudad, muy coqueto, con un porcellanato pulido que parece espejo...
De allí sale un pasillo que cruza a lo largo del edificio -y que termina en las escaleras de emergencia exterior, del otro lado- del cual salen "ramificaciones" de palier, que dan a los departamentos. Aquí es la sorpresa, ya que los departamentos del ala este no tienen el mismo nivel que el palier, por lo que estas ramificaciones de palier tienen escaleras, formando un íntimo al momento de entrar o salir del departamento.

* Dentro de las expensas se incluye estándar Banda Ancha, TV y telefonía. Asimismo, la electricidad consumida por el horno está incluida en dichas expensas.

*El departamento se entrega con cocina completa, y horno eléctrico. El edificio es "cero gas".

* Desde la web, cada propietario puede por ejemplo, prender las luces de su departamento, abrir o cerrar las cortinas (comandadas eléctricamente), decidir cúando prender el horno...

*El hall de entrada del edificio contará con un voladizo recubierto de vidrio, con lo cual los propietarios al entrar, podrán estar en un ambiente interior, pero ver el desarrollo de altura de la torre (verán la espalda de los ascensores).

Departamentos desde el piso 4 al 24 inclusive. Piso 25 destinado a "palier de altura" como mirador. Arriba, sala de máquinas de ascensores.

Espero ahora que tengan un criterio más profundo que el que sólo entra por los ojos a simple vista al juzgar al Coral State Loft & Tower :eek:kay:

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Muy tosco, un7...

1 - 20 of 73 Posts