Debido a que algunos amigos mexicanos sintieron curiosidad acerca de mi ciudad, les presento algunas imagenes de "Salta, la linda"
La Ciudad de Salta es la capital de la Provincia del mismo nombre, situada al Noroeste de la Republica Argentina. Cuenta con una poblacion que actualmente debe rondar los 600.000 habitantes, aunque tengo la impresion de que son aun mas (habra que esperar hasta el siguiente censo, jeje) es muy grande la diferencia en cuanto a la cantidad de gente que observo hoy respecto a cuando me fui a vivir a Mexico (ano 2000) Es quizas la ciudad de Argentina que mejor ha preservado su costado colonial, lo cual la ha llevado en los ultimos anos a convertirse en el mas importante punto turistico del NOA. Cuna de grandes poetas y musicos, de los gauchos de Guemes (maximo heroe provincial) y de mucho de lo mejor de la gastronomia nacional :cheers: entre otras cosas...
Algunas fotos son mias, otras recopiladas de foristas de Skyscrapercity y de Flickr Arrancare, en este primer mensaje, con fotos de algunos templos con los que cuenta esta ciudad...
La Catedral y a su lado el Palacio Arzobispal
Balcon del Palacio Arzobispal
Detalle de la Catedral
Vista desde otro punto
La Catedral de noche
Interior
Iglesia San Francisco, esta es la Iglesia mas fotografiada
El mismo templo, de noche
Otra perspectiva nocturna
Interior
Iglesia de la Merced
Interior
Iglesia Nuestra Senora de la Candelaria
Interior
Una imagen nocturna de otra Iglesia, en este caso la Iglesia San Alfonso
Convento San Bernardo
Su hermosa puerta de algarrobo, tallada por nativos en el ano 1762
Detalle del tallado
El Convento de noche
En el siguiente mensaje, regresamos a la Plaza principal, y de ahi a otros rincones de Salta, tratare de postearlo mas tarde...
Espero que les haya gustado lo visto hasta ahora, saludos...