SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Estadios Copa América 2011 | F

354723 Views 2195 Replies 241 Participants Last post by  Martin Ferraro
8
El fin de este Thread es mostrar proyecto, avances y obras de los estadios sedes de la Copa América Argentina 2011.

Para empezar una muestra de los estadios sedes, mas tarde subire fotos de los avances/obras de acuerdo sea el caso.

Estadio Ciudad de La Plata 53.000

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti 66.000 cap.

Estadio Olimpico Chateu Carreras 57.000 cap.

Estadio Brigadier Lopez 40.500 cap.

Estadio Malvinas Argentinas 40.000 cap.

Estadio Bicentenario San Juan 25.000 cap.

Estadio 23 de Agosto 30.000 cap. aprox

Estadio Martearena 20.000 cap.

Mas tarde subire fotos de las obras que se realizan en cada estadio.

Saludos.
See less See more
1 - 20 of 2196 Posts
En el apuro al escribir el titulo del thread, cometi un par de errores, espero que algun moderador lo pueda corregir, desde ya gracias.
Bien poco informativo el thread
mas renders, mas avances...
Ojala las fotos que quedaron prometidas sean de los proyectos en sí.
Bien poco informativo el thread
mas renders, mas avances...
Ojala las fotos que quedaron prometidas sean de los proyectos en sí.
^^
Ja! el thread tiene apenas 15 min de existencia y ya cuanta exigencia:lol: , igual me parece bien, la idea era en un principio mostrar las sedes para mostrar una idea de que estadios serán... en breve subire fotos de las distintas obras que se realizan en cada uno... y mas renders puntuales. :)
Jujuy y Salta son sedes? las dos? :nuts:
Jujuy y Salta son sedes? las dos? :nuts:
Ajaam, no me digas que no sabias... como argentino no me podes decir eso jaj, el antiguo thread de estadios copa america, tiene mas de 1 año y medio en el foro argentino, igual la idea en este es hacer un resumen de como mencione antes los estadios y obras, mañana ya subo fotos, ademas de renders.
Ajaam, no me digas que no sabias... como argentino no me podes decir eso jaj, el antiguo thread de estadios copa america, tiene mas de 1 año y medio en el foro argentino, igual la idea en este es hacer un resumen de como mencione antes los estadios y obras, mañana ya subo fotos, ademas de renders.
No entro mucho al foro argentino, y en los medios no se habla mucho de esto como para enterarme. Btw me parece cualquiera la eleccion de sedes, pero en fin.

Segui mostrando los estadios ;)
Lo único interesante es que techen el Único de La Plata y las reformas en el Chateau y el de Colón.
umnn esperaba algo mejor, falta ver los demás estadios.
qué lindos estadios tiene Argentina, seguiré de cerca este tema.

El Bicentenario de San Juan va a terminar siendo parecido al Centenario de Montevideo,en cuanto a que la cancha está por debajo del nivel del piso. Espero que no les genere los mismos problemas que aquí (el campo de juego es horrible, en parte porque además había un pantano)

gracias por las fotos y espero ansioso más material

MB
con lo que vimos en Venezuela la pasada Copa América y las mejoras en la infraestructura deportiva de muchos países con lo que hay hasta ahora me parece que se quedaron un poco cortos (tomando en cuenta que solo queda un año). Igual me reservo a lo que se presente más adelante en este hilo
estan casi todas mal las capacidades que pusiste
estan casi todas mal las capacidades que pusiste
^^

Solo es incorrecta la capacidad del martearena y el de jujuy ya que son cifras aprox. no precisas, el resto son correctas ( En el caso del brigadier lopez y el chateu carreras son las capacidades oficiales que tendran una vez terminado las obras de ampliacion y remodelacion) no las actuales claro.
En el malvinas argentinas la habilitacion llego a 44.000, pero en la copa américa sera de 40.000 aprox.
El estadio ciudad de la Plata, esa es su capacidad oficial., al igual que en el estadio bicentenario de san juan.
Por ultimo el Monumental, estuvo en una epoca habilitado para 72.000 en el mundial 78´, actuales para partidos oficiales de Argentina 50.000 aprox. sentados,. capacidad en general hablitado 66.000.

Todo bien, pero no me digas que casi todos los datos son equivocados... cuando di los mas certeros.
Bueno coincido con la mayoria de ustedes, al igual que la gran parte de los foristas argentinos creemos que estos estadios son bastante "pobres" en comparacion a los construidos en la edicion anterior en Venezuela.
Sin embargo hay que enteder unas cuestiones, a diferencia de Venezulea que poseia una infrestructura practicamente nula en estadios de futbol, la mayoria de estos estadios ya estan construidos simplemente lo que se hace son remodelaciones de las instalaciones en general ( el monumental, malvinas argentinas, martearena) manteniendo su estructura en si, y en algunos casos ampliaciones ( Brigadier Lopez, Chateu Carreras, 23 de Agosto) las novedades principales son la construccion de cero, del estadio bicentenario en San juan ( que si bien es chico, es acorde al tamaño de dicha provincia) y la remodelacion y techado final del Estadio Ciudad de La Plata.

La eleccion de las sedes fue de manera arbitraria, no se eligieron los mejores estadios disponibles en sí, sino mas bien la eleccion se centro en la "federalizacion" del torneo, es decir se eligieron ciudades sedes, como Salta, Jujuy, San Juan.. que no disponen estadios de magnitud a la altura de la competencia dejando afuera ciudades como Rosario, Mar del Plata y varios estadios de la ciudad de Bs.As mucho más acordes al evento.
La idea del gobierno es evitar la concentracion del evento en las mismas "ciudades de siempre" y llevar al torneo por el resto de ciudades del país., para hacerse una idea es como si en México se concediese una sede en Cancún dejando de lado a ciudades como Guadalajara.

Ahora en unos minutos, empiezo a subir las primeras informaciones, detalles e imagenes de los avances del Estadio Ciudad de La Plata.,
See less See more
Me encanta el Estadio Ciudad de La Plata!!!
ummmmm se me hace que se estan quedando cortos en los temas de estadios solo me gusta el de river y el de la plata los demas muy simples.......
Che el estadio de Gimnasia de Jujuy se llama 23 de Agosto (es en honor al Éxodo Jujeño) y no 23 de Abril como pusiste. Ya que le decis a otro forista que como Argentino no puede no saber cuales son las sedes me parece que vos como Argentino no podés cometer ese error.
Saludos
15
Estadio Ciudad de La Plata

Detalles técnicos del estadio :

Estadio Ciudad de la Plata Costo original :u$s 100.000.000 ; u$s300.000.000 Costo final aprox.

Caracteristicas

Para la prensa
204 Lugares para la prensa escrita, ampliables a 1.000.
24 Cabinas de radio/ T.V.
Una Sala de entrevistas con estudio de T.V.
Una Sala de Conferencia para 200 personas.
Una Sala de comunicaciones.

Para los jugadores, cuerpo técnico y jueces
4 Vestuarios de jugadores (2 en cada edificio de apoyo) que incluyen gimnasio de precalentamiento, salas de masajes y piletas de inmersión.
3 Vestuarios para árbitros y comisario deportivo.

Para espectadores preferenciales
440 Butacas preferenciales, divididas en dos plateas.
1 Palco presidencial (para 22 personas con baño, office y aire acondicionado).
22 Palcos Tipo A (para 18 personas).
44 Palcos Tipo B (para 15 personas).
120 Palcos Tipo C (para 15 personas).
2 Salas para autoridades con cafetería y sanitarios.

Para todo tipo de espectadores
53.000 espacios para espectadores sentados.
Un Restaurante para 400 personas.
Un Restaurante para 150 personas.
Un Edificio para catering de comidas.
12 Cafeterías para público.
12 Grupos sanitarios para ambos sexos.
8 Grupos sanitarios para discapacitados.
357 Localidades para discapacitados.
1 Local central para primeros auxilios.
8 Grupos para primeros auxilios.
2 Boleterías de venta anticipada.
2.800 Estacionamientos para automóviles.
100 Estacionamientos para ómnibus.
2 Boleterías con 18 ventanillas cada una.
1 Circuito aeróbico de 2.200m con 12 estaciones para ejercicios físicos.
1 Helipuerto.
4 Grupos de baños y cafeterías para uso público

Imagenes de obras .

Si bien, en un principio el estadio no tendria el techado total, a último momento se contempla la posibilidad, de hecho ya hay arreglos para la instalacion de un cubo de leds, similar al Commerzbank Arena, Frankfurt, Alemania:

El material del techo es el mismo que se utilzo en el estadio de los Cowboys

Mas tarde si logro encontrar, posteo el sitio web de la compania que realiza las obras del techo.
See less See more
Che el estadio de Gimnasia de Jujuy se llama 23 de Agosto (es en honor al Éxodo Jujeño) y no 23 de Abril como pusiste. Ya que le decis a otro forista que como Argentino no puede no saber cuales son las sedes me parece que vos como Argentino no podés cometer ese error.
Saludos
^^
Si, tenés razon disculpame.. yo al otro forista lo que le dije por no saber cuales eran las sedes, fue en tono de broma no serio :) , volviendo al tema, si efectivamente me confundi, es que tengo la cabeza en muchas cosas, ahora lo corrijo.
^^ Todo bien, no hay problema...
1 - 20 of 2196 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.