SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Glaciar Perito Moreno

15520 Views 97 Replies 49 Participants Last post by  JC. SAMPERZ
Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. De hecho, este lugar es, junto con Puerto Madryn (en Chubut) y las Cataratas del Iguazú (en la provincia norteña de Misiones), uno de los sitios del paó mas visitados por extranjeros, y emblemático del turismo argentino.

Este glaciar muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allàes donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar.

El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.

Algunas fotos (no son mias):

1 - 20 of 98 Posts
:eek:
esta impresionante y espectacular , me gustaria verlo en persona alguna vez :eek:kay:

pero no estoy de acuerdo en el nombre de "octava maravilla del mundo"...cuales son las otras siete???

que yo sepa, las 7 maravillas del mundo son cosas CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE.....

y este Glaciar lo construyo la NATURALEZA...

asi que ese nombre no le queda

saludos :)
blue_man100 said:
:eek:
esta impresionante y espectacular , me gustaria verlo en persona alguna vez :eek:kay:

pero no estoy de acuerdo en el nombre de "octava maravilla del mundo"...cuales son las otras siete???

que yo sepa, las 7 maravillas del mundo son cosas CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE.....

y este Glaciar lo construyo la NATURALEZA...

asi que ese nombre no le queda

saludos :)
El nombre le queda y muy bien. Lo creas o no el Glaciar Perito Moreno es la 8º maravilla (natural) del mundo.
Y cuales son las otras 7 maravillas naturales del mundo?

Esta impresionante el glaciar.
elsanto said:
Y cuales son las otras 7 maravillas naturales del mundo?

Esta impresionante el glaciar.
Si bien son muchas mas, las 7 maravillas naturales mas populares (porque en realidad es eso, las mas populares, no que las hallan determinados cientificos y esas cosas).

Ellas son:

1 Calzada del Gigante
2 La Gran barrera de coral
3 El Glaciar Perito Moreno
4 El Gran Cañón
5 Las Cataratas de Iguazú
6 Las Cataratas del Niágara
7 Los doce apóstoles
Sorprendente, pero tiene razón Blue_man.
caroliNa said:
Sorprendente, pero tiene razón Blue_man.
Si, como tu digas .... :lol:
¿Así o más cerrado? No desvíes tu propio thread.
caroliNa said:
¿Así o más cerrado? No desvíes tu propio thread.
Ja, que pasa no pueden aceptar que sea considerado la 8º maravilla natural del mundo ?? Por que mejor no disfrutan de las imagenes ... ;)
No, entendiste mal. La octava maravilla natural del mundo sí.
De vuelta al tema..
No nos confudamos, gertt ya aclaró que es una de las maravillas naturales del mundo, no lo ataquen con el hecho de que el título del thread está equivocado.

Puedes pedir a un moderador lo modifique, sólo basta con poner la palabra natural.

Y en lo que se refiere al glaciar en si, pues es bonito como otros glaciares.
Muy impresionante de verdad...

Es en ese Glaciar donde en los cruceros que se hacen brindan con hielo milenario???

Saludos
Otro dato ... Estos glaciares (los de la patagonia) son la reserva de agua dulce más grande del mundo despues de los polos.
Si los Campos de Hielo Sur y Norte, que se encuentran en Chile, y una zona en Argentina como lo muestra ma imagen satelital puesta ..

A proposito, bellisimas fotos, compartimos uno de los lugares mas virgenes de la Tierra, la Patagonia, ese glaciar es re lindo!
ademas son los unicos glaciares del mundo que no estan en retroceso, vamos a ver dentro de 50 anios quien tiene glaciares, ademas conozco glaciares de varios paises y ninguno tiene esa onda que tiene el perito moreno, para mi es el mas lindo glaciar de los que vi en vivo y en directo
  • Like
Reactions: Franz SP
WOW me encantaria ir allil.
Marajá_de_San_Telmo said:

WOW!!!!!!!!!!!,,esa foto es de ensueño,,,,,,Pareciera q fuese Narnia!,,,demasiado Bello ese Glaciar!!!!!!!
hector.mtz2 said:
Muy impresionante de verdad...

Es en ese Glaciar donde en los cruceros que se hacen brindan con hielo milenario???

Saludos
ese es el Glaciar San Rafael en Chile.
gabrielmiami said:
ademas son los unicos glaciares del mundo que no estan en retroceso, vamos a ver dentro de 50 anios quien tiene glaciares, ademas conozco glaciares de varios paises y ninguno tiene esa onda que tiene el perito moreno, para mi es el mas lindo glaciar de los que vi en vivo y en directo
cuales otros conoces?
1 - 20 of 98 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.