SkyscraperCity Forum banner

¿Cuál de estos se acerca más a tu concepto de rascacielos?

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 64 Posts

·
Veterano
5,705 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No me refiero al edificio que te guste más, ni al más alto.. sino al nque más se parece a la idea de rascacielos:

candidatos:

TORRES EL FARO

EDIFICIO ALAS

TORRE SAN MARTÍN

TORRE GALICIA

LIBERTADOR Y CERRITO

TORRE OLIVETTI

EDIFICIO CHRYSLER

TORRE BOSTON (la de la derecha)

EDIFICIO KAVANAGH (el primero blanco)

TORRE LE PARC

·
Registered
3,507 Posts
La verdad para mi todos estos son rascacielos, pero si tengo que escoger uno serian las torres del faro, por ser las mas altas de BA actualmente.

Ahora por clasico el edificio Kavanagh tiene todo mi respeto.

Como me gusta su diseno.

·
Banned
13,491 Posts
El Kavanagh es un verdadero rascacielos.Lei una nota donde se decia que es el unico verdadero rascacielos de Buenos Aires y de Sudamerica aunque no se en que se basan para esa afirmacion.Se decia tambien que otras construcciones aun siendo de mayor altura son simples edificios pero no son rascacielos.Creo que fué Cesar Pelli quien comentó que el Kavanagh es el único rascacielos. Tal vez sea porque los primeros rascacielos tenían incorporado el concepto clásico de basamento, desarrollo y remate, que puede verificarse en el Kavanagh. De acuerdo a este punto, un edificio que mantiene una misma forma desde Planta Baja hasta su último piso (como un extruído) no debería ser llamado rascacielos, pero creo que eso es hilar muy fino.

·
XPC Fagua chinanuca
10,319 Posts
...pues...si dicen que el Kavanagh es por su estilo art déco...tonces digo que el Alas...porque es más alto :p

·
Veterano
5,705 Posts
Discussion Starter · #14 ·
claro.. es decir.. si el kavanagh es rascacielos entonces el alas tambien... si son del estilo!!

·
Registered
11,716 Posts
PARLANCHIN said:
El Kavanagh es un verdadero rascacielos.Lei una nota donde se decia que es el unico verdadero rascacielos de Buenos Aires y de Sudamerica aunque no se en que se basan para esa afirmacion.Se decia tambien que otras construcciones aun siendo de mayor altura son simples edificios pero no son rascacielos.Creo que fué Cesar Pelli quien comentó que el Kavanagh es el único rascacielos. Tal vez sea porque los primeros rascacielos tenían incorporado el concepto clásico de basamento, desarrollo y remate, que puede verificarse en el Kavanagh. De acuerdo a este punto, un edificio que mantiene una misma forma desde Planta Baja hasta su último piso (como un extruído) no debería ser llamado rascacielos, pero creo que eso es hilar muy fino.
A mi entender.... un rascacielo es un edifcio alto... mientras más alto ... más rascacielo es.... no importa la forma.

:)

·
Banned
3,061 Posts
LE PARC!!! cuando la vi en vivo..no lo podia creer....simplemente impresionante!!!

1 - 20 of 64 Posts
Status
Not open for further replies.