SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Mendoza

19K views 86 replies 42 participants last post by  meridiano17 
#1 · (Edited by Moderator)
MENDOZA

POBLACION :
>> EN LA CIUDAD: 110.993 habitantes (2001 INDEC)
>> GRAN MENDOZA : 1.000.000 aprox. estimacion año 2011.

CLIMA : Mendoza tiene un clima templado, árido y continental, las temperaturas presentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas. El verano es cálido y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25 °C. El invierno es frío y seco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas ocasionales y escasas precipitaciones. La caída de nieve y aguanieve son poco comunes, suelen darse una vez por año, aunque con poca intensidad en las zonas más altas de la ciudad.

UBICACION :


GRAN MENDOZA :








FOTOS:

Esta es una recoleccion de las fotos de foristas mendocinos de ssc , entre otras fotos , empezamos con algunas fotos pamoramicas ...































MENDOZA- Panoramicas
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=848092

fotos de : GUILLEX , MARIANO MZA , ALEMZA , EMI_ANG
 
See less See more
11
#7 ·
Cuàl es el thread verdadero? jaja bueno

Que buenas fotos, es hermosa Mendoza, hace poco me pasaron unas fotos de la ciudad y definitivamente me irìa a vivir ahì sin pensarlo, me gusta lo arbolada que està y en Otoño toma un aire bohemio por toda la ciudad. Buen hilo, ya faltaba acà.
 
#12 ·
Hermosa mi ciudad, meridiano, si considerás los departamento completos integrantes, la poblacion sería mucho más que esa, sería algo de 1.000.000 de hab en el area metropolitana, el dato del Indec, no considera como parte del Gran Mendoza ni a Rodeo del Medio, ni a Rodeo de la Cruz, ni Agrelo, ni otras tantas localidades de la ciudad que hoy realmente, y desde hace años, son parte del Gran Mendoza. Fijate, excelente thread y fotos!
 
#13 ·
^^ Si ni a Fray Luis Beltrán ! jaja

a Rodeo de la Cruz a mi ver el INDEC si lo incluye ( sacando algunas cuentas lo note ) si queres despues te digo bien porque ...

Pero en realidad si tomamos en cuenta al gran Mendoza como la mancha urbana , esta bien el mapita que puse primero , ni Rodeo del medio , ni Agrelo estan dentro del Gran Mendoza por lo cual no se deberia tomar todo la poblacion de los departamentos que lo componenen ...
actualmente el Gran Mendoza tiene aproximadamente 950.000 hab.

Gracias Mariano !! gracias a ustedes que sacaron las fotos ! :D
 
#17 ·
Antes era mas barato que en la ciudades patagonicas por lo menos ... ahora nose creo que la ventaja es menor ... pero en general no es caro , ese es mi punto de vista ...

Esta es una de las fotos que mas me gustan de la ciudad ( la priemra ) y uno de los sitios mas bellos ... el Pasaje San Martin en la peatonal Sarmiento , pleno microcentro de la ciudad .














 
#18 ·
FOTOS A NIVEL CALLE ...

AV. COLÓN

>> fotos de M.K.O


Bastante agitada en horas pico. Abundan edificios corporativos de baja altura, y es una de las zonas de mayor construcción en dicha materia en la ciudad, hoy en día. También podemos encontrarnos con paradores, restoranes, etc, para pasar un buen momento:













 
#22 ·
Muy lindas las fotos!

Mendoza es una ciudad perfecta para el peatón. Todo el espacio público, sea mobiliario, veredas, forestación, etc, está perfectamente cuidado. Hasta brilla de lo limpia que es la ciudad.
Además, que sea un oasis verde en medio del desierto es un gran logro de la ingeniería.
Por todo, Mendoza es una de las ciudades más lindas del país.
También me parece una de las más desarrolladas en muchísimos ámbitos.

Y que buen skyline que está formando! Bajo, pero muy armonioso.
 
#23 · (Edited)
Meridiano, corregile entonces por el 950 mil, que me pone nervioso jajaja

Aporto unas fotitos si se me permite...

Como Jaguar lo del Oasis en el medio del desierto, muestro el perfecto contraste entre ambos.


vides... vides... y más vides, mérito que la nombra una de las 8 Capitales Mundiales del Vino. Junto con... Melbourne, Bordeaux, San Francisco, Napa Valley, Porto, Cape Town, Bilbao Rioja y Florence.








 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top