SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 120 Posts

·
Soy de Salta y hago falta
1,632 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PROVINCIA DE SALTA, REPUBLICA ARGENTINA​

Comparto con ustedes imagenes de paisajes naturales de mi provincia, Salta, situada al noroeste de la Republica Argentina.

Arrancamos con vistas de lo que comprende el camino desde la ciudad de Salta, capital de la provincia, hacia la ciudad de Cafayate. Lo que uno puede apreciar durante ese trayecto, es una maravilla. Lo que el viento ha hecho con esas montanas "dibujando" a su antojo en ellas, es fantastico.

No digamos mas y empezamos a recorrer la provincia... Sus paisajes, sus colores, su esencia...

·
1,632 Posts

·
AntonioJuarezQ
2,886 Posts
Hermosas las fotos Chalcha! es bueno que nuestro Norte se empiece a mostrar...que los de afuera sepan que Argentina no es solamente Capital y Patagonia..lugares espectaculares de por cierto pero aqui tambien tenemos lo nuestro..
salu2 hno!
:)

·
Nómada
6,921 Posts
Que paisajes tan hermosos! Justo estaba pensando hacer un viaje el proximo mes al noroeste argentino para visitar Salta y otros lugares como Tucuman y Jujuy. Todavia estoy juntando informacion y afinando el presupuesto pero creo que en realidad vale la pena hacer el recorrido.

Que tal es el estado de las vias, son bastantes transitables o hay que ser cautelosos? Se llega facilmente a estas zonas?

Saludos

·
Registered
38,736 Posts
Que paisajes tan hermosos! Justo estaba pensando hacer un viaje el proximo mes al noroeste argentino para visitar Salta y otros lugares como Tucuman y Jujuy. Todavia estoy juntando informacion y afinando el presupuesto pero creo que en realidad vale la pena hacer el recorrido.

Que tal es el estado de las vias, son bastantes transitables o hay que ser cautelosos? Se llega facilmente a estas zonas?

Saludos

las rutas estan perfectas, el unico cauteloso es la cuesta del obispo,que es un presipicio,pero un espectaculo que tas a quedar asi:eek2::eek2:

TAMBIEN HAY MONTAÑAS CON SELVA,SI SELVA CON GUACAMAYAS MANGOS MONOS,ETC...

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Hermosas las fotos Chalcha! es bueno que nuestro Norte se empiece a mostrar...que los de afuera sepan que Argentina no es solamente Capital y Patagonia..lugares espectaculares de por cierto pero aqui tambien tenemos lo nuestro..
salu2 hno!
:)
Gracias por el comentario, efectivamente, Argentina es muuuucho mas que la capital y la Patagonia (que son lugares hermosos) Ojala que los de cada region se prendan y empiecen a mostrar todo lo que tenemos! :banana:

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #11 ·
pone ya fotos de la selva salteñaa:evil::rant::rant::rant::rant::rant:

:laugh::laugh::laugh::laugh:
Ya ire poniendo, es que queria ver si pasamos a la siguiente pagina, para no jorobar a los que tienen conexion lenta, pero si no pasa en un rato, empezaremos con fotos de las que pedis!

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #12 ·

Saludos
Y pensa que estos paisajes que viste son apenas de UNA PARTE de un trayecto de una ciudad a otra, en una provincia de 155.000 km2 asi que imaginate lo que falta...

En cuanto a tu pregunta, esas zonas de las fotos son perfectamente accesibles a traves de la ruta. La gente que las tomo simplemente detuvo su vehiculo al costado y las tomo, tan sencillo como eso.

Saludos y ojala te decidas a visitar Salta y el resto del NOA

·
1,632 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Pasamos ahora a compartir unas imagenes de la "Cuesta del Obispo" que es un zigzagueante tramo de alrededor de 20kms camino a Cachi que cuenta con un paisaje asombrosamente hermoso...

El zig zag de la ruta

A la altura de las nubes

Hermoso verde

Esta perspectiva da una idea de lo que es manejar por ahi, a curva y contracurva

Esta parte se llama Valle Encantado, y es frecuente ver condores descendiendo a beber en rocas con hendiduras donde se acumula el agua de lluvia.

A quien se le antoja sentarse aqui?

Esto fue la Cuesta del Obispo, espero que les haya gustado, y pronto seguimos recorriendo mas imagenes de la provincia.

Saludos

Fotos tomadas de Flickr, diversos autores

·
pero decime Nat
2,590 Posts
aaaah el camino a Cachi es de los mas hermosos que vi en mi vida! además es super mágico, incrible.. uno sale de Salta (ciudad) y de repente está entre frondosos cerros verdes con una flora casi semitropical... de repente el paisaje va cbiando de a poco.. se comienza a ver esa roca rojilla de las montañas, los cardones aparecen en el paisaje, el camino comienza a ascender cada vez más y te metes entre las nubes, no se ve nada más que unos 4 metros alrededors... y de repente salis de esas nubes y te encontrás con un paisaje totalmente distinto! Como si te hubieran teletransportado están inmerso en un paisaje casi semi desertico cubierto del cardón "Tiene una lanza como un cardón y en sus espinas seco las manos para la sangre con otro color". Un sueño.
Tuve la dicha de poder viajar pa esos pagos en semana santa si queres puedo colaborar con algunas fotos, je. :)
Slds

PD: ah! y encima a mitad de camino te encontrás con el verdadero ojo de Sauron.. ja!

·
Registered
585 Posts

El Noroeste argentino es una joya, SALTA UNA COSA PRECIOSA. Espectaculares fotos. Para los que vayan a visitarla, traer unos buenos patacones para comprar las muy buenas artesanías que se realizan en estos lares.

·
Registered
953 Posts
naaaaaaaaa... entre las fotos que vi de Salta y Tucumán..... ME VOY PAL NORTE!! :lol::lol:

que impresionante que es tod o por allá!!!

la Cuesta del Obispo me mató!!!! no se como hace la gente para manejar sin que se le desvien los ojos a ese paisaje alucinanteeeeeee!!!

Esta en el camino de Salta capital a Cachi?? o de Cafayate a Cachi?? :lol:

1 - 20 of 120 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.