SkyscraperCity Forum banner

ARGENTINA | Paisajes naturales de la Provincia de Salta | Paisagens naturais da Provincia de Salta

162326 Views 119 Replies 34 Participants Last post by  Nicolás Delgado
PROVINCIA DE SALTA, REPUBLICA ARGENTINA​

Comparto con ustedes imagenes de paisajes naturales de mi provincia, Salta, situada al noroeste de la Republica Argentina.

Arrancamos con vistas de lo que comprende el camino desde la ciudad de Salta, capital de la provincia, hacia la ciudad de Cafayate. Lo que uno puede apreciar durante ese trayecto, es una maravilla. Lo que el viento ha hecho con esas montanas "dibujando" a su antojo en ellas, es fantastico.

No digamos mas y empezamos a recorrer la provincia... Sus paisajes, sus colores, su esencia...

See less See more
10
41 - 60 of 120 Posts
eeeh ayudando a pasar de página!! queremos ver mas de la hermosa Salta!
Gracias Nabihe, ahora podemos pasar a lo siguiente:

DIQUE CABRA CORRAL​

Embalse artificial que se forma por la confluencia del río Guachipas donde desaguan por el sur, todos los ríos de los Valles Calchaquíes, y Rosario y Arias por el norte. Presenta la forma de una Y .

Se lo conoce como Cabra Corral porque fue una empresa norteamericana la encargada de los relevamientos topográficos para la futura obra y en sus carpetas colocaban los títulos "Cabra Corral" en vez de "Corral de Cabras"

Distancia desde Salta hasta Coronel Moldes: 62 km. hasta la presa: 85 km

El complejo fue construido entre l966 y 1972 y estuvo a cargo de la empresa Panedille Hnos. de capitales italianos y argentinos. Comparando con otros embalses: San Roque 200 hm3; Río Hondo: 1.000 hm3; Río Tercero: 500 hm3... su capacidad de 3.130 hm3, lo convierte en uno de los más grandes del país.

Click aqui para mas informacion sobre el dique.

Ahora pasemos a lo mas importante, imagenes de este hermoso lugar, espero que les guste:

Bungee! :lol:

Continua...
See less See more
5

Esqui acuatico!

Con esta majestuosa imagen cerramos el capitulo de Cabra Corral

Pronto seguiremos con mas lugares de esta maravillosa provincia...

Imagenes de Flickr, Picasa y Eddu bloger world (o algo asi)
See less See more
6
Chalcha, es la primera vez que entro a tu thread... Que hermosas fotos!!! Realmente nuestro Norte es bellísimo... Espero algún día poder conocerlo y recorrerlo....

Me parece fantástico el Parque de los Cardones... Viajé no hace mucho a La Rioja por trabajo, y en la ruta me llamó la atención ver unos cardones que parecían árboles!!

Espero que sigas mostrando tu Salta la Linda, que realmente tienen bien ganado ese nombre!!

:hi::hi:Hasta pronto
ay no puedo evitarlo...pero para mi nuestra música está unida a nuestros paisajes.. y que decir de Salta! asi que se me vino a la cabeza esta canción :) como pa acompañar las imagenes...

Renace con emoción
el recuerdo de mi adiós
nostalgias de tu río
el valle mío, ceibos en flor.

Vibra todo mi ser
al cantar mi canción
y al evocar tu cerro
repica un bombo en mi corazón.

Bajo tu cielo estaré
Salta, cuna de mi ser
como en aquellos tiempos
cuando era chango quiero volver
y sentir en el aire aromas de albahaca
pa'l carnaval.

Las flores de mi jardín
tan hermosas no son
como eres tú, mi dueña
dulce salteña de mi ilusión.

Si pudiera volar
como el libre zorzal
y cantar en tu reja
en una noche primaveral
See less See more
Hola Patosgbr, gracias por tu comentario, realmente es una provincia hermosa y seguramente incluso mas de un salteno se sorprendera de la belleza de las postales que estamos disfrutando aqui. Te lo digo porque a mi, salteno, me pasa mientras busco fotos.

Saludos y claro que seguiremos con imagenes de otros lugares
Para quienes sientan curiosidad acerca de lo que Nabihe compartio con nosotros, aqui un video de Youtube donde pueden oir esa cancion:

Los Fronterizos! que grandes! hermosas voces... ahora que loco, tu apodo es chalcha y pusiste a los frontrizos jaja.. en una epoca hubieras sido un pecador! jajaja
esperando por más! slds! conocer tu ciudad y sus alrededores fue una de las experiencias mas lindas! muchas empanas salteñas, mucha humita y vino! y peñas obvio :D slds
Los Fronterizos! que grandes! hermosas voces... ahora que loco, tu apodo es chalcha y pusiste a los frontrizos jaja.. en una epoca hubieras sido un pecador! jajaja
esperando por más! slds! conocer tu ciudad y sus alrededores fue una de las experiencias mas lindas! muchas empanas salteñas, mucha humita y vino! y peñas obvio :D slds
Imaginate, es como poner a los Rolling al lado de los Beatles! :lol:

Que bueno que te gusto Salta, ojala vuelvas y te pegues una vuelta por otros lugares de la provincia, te invito a que visites el aporte que hice, llamado "Pueblos y ciudades de la Provincia de Salta" podes encontrar el enlace en mi firma. Lo tengo medio abandonado, me faltan mas localidades por incluir, pero bueno, ahi podes ir viendo algo...

Saludos
SALAR DE ARIZARO​

Es el salar más grande del departamento Los Andes y de la Puna Argentina con 1.500 kilómetros cuadrados de superficie (mas de 1.800 segun wikipedia, y seria el 5to mas grande del mundo) Aquí se realiza explotación minera metalífera y no metalífera. Es una zona rica en sal, hierro, mármol, onix y cobre. Se ubica entre las localidades de Tolar Grande(al este) y Caipe (al oeste).

El nombre del salar salteño, que es el más grande de la Puna argentina y el tercero de los Andes, luego del de Uyuni en Bolivia y el de Atacama en Chile, figura tanto en Cornejo como en Solá con el significado atacameño de “dormidero del buitre”. En el MAJ figura como palabra quechua proveniente de “ari-saru” que equivaldría a “huellas hirientes”.​

Click aqui o aqui para mas informacion acerca del salar.

Pasamos a las imagenes, comenzando con una vista aerea:

Camino en medio de la sal

Aqui se aprecia al fondo el volcan Aracar, con una altura superior a los 6.000 mts

Vemos en esta imagen el hermoso Cono de Arita, que tiene un trazado casi perfecto.

Continua...
See less See more
5

Miren ese color, no es una imagen del mar caribe mexicano, eh? es un salar de Salta! :lol: (es la parte que se conoce como Ojo de Mar"

Luego seguiremos con mas, espero que les haya gustado

Imagenes de Flickr y Eso.

Saludos
See less See more
8
Que hermosos lugares gracias por compartirlos con el foro,

Un abrazo hasta El Sur!
Excelentes!
Me gustó mucho el Dique Cabra Corral. Si no me equivoco, de acuerdo a sus dimensiones es el tercero más grande del país.

Para mostrar Salta necesitaríamos mucho, pero mucho tiempo. Considerando que es la sexta provincia de Argentina en extensión (155.488 km cuadrados), y con una gran diversidad de relieves y climas. Creo que es una de las pocas que contiene en su interior tanta variedad de paisajes (bosques, selvas, montes, montañas, sierras, llanos, puna, desierto, valles, etc.)

Con tu permiso Chalcha, agrego algunas fotos que tomé de internet, pertenecientes a los alrededores de Orán (al Norte de la Provincia)

See less See more
12
pero que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!
me encantó Salta.
Excelentes!
Me gustó mucho el Dique Cabra Corral. Si no me equivoco, de acuerdo a sus dimensiones es el tercero más grande del país.

Para mostrar Salta necesitaríamos mucho, pero mucho tiempo. Considerando que es la sexta provincia de Argentina en extensión (155.488 km cuadrados), y con una gran diversidad de relieves y climas. Creo que es una de las pocas que contiene en su interior tanta variedad de paisajes (bosques, selvas, montes, montañas, sierras, llanos, puna, desierto, valles, etc.)

Con tu permiso Chalcha, agrego algunas fotos que tomé de internet, pertenecientes a los alrededores de Orán (al Norte de la Provincia)
Efectivamente, la extension y ubicacion de la provincia hacen que Salta tenga mucho que mostrar, lo tiene casi todo, en cantidad y en belleza...
Y obviamente, vos o quien lo desee puede aportar mas imagenes!
bien chalchas,esos son los paisajes que me gustan a mi ,bien verde y selvas,que hiperdiversos que somos:cheers:
¡Qué buenas fotos!
DEBERÍAMOS HACER UN THREAD DE LAS SELVAS ARGENTINAS

de paso un autocaño ¡qué poco mostrada está la misionera!
Gracias por sus comentarios, seguimos esperando el cambio de pagina para continuar con las fotos :)
^^ cambio de página, please
bonitos lugares

Que bonitos lugares, gracias por compartirlos....:eek:kay::eek:kay::eek:kay:
41 - 60 of 120 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.