SkyscraperCity banner

1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
Joined
·
42,989 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)

·
Registered
Joined
·
42,989 Posts
Discussion Starter #2
Bariloche: Resumen de la Ciudad






Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina.2 Recibe alrededor de un millón de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay. Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo barilochense. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur. Cuenta además con las aves más grandes del Mundo. Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América, donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche de investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se dicta la carrera de Física, Ingeniería Mecánica y Nuclear e Ingeniería en Telecomunicaciones. La ciudad es sede de INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.














 

·
Registered
Joined
·
42,989 Posts
Discussion Starter #6
Bariloche: Catedral






La Catedral de Bariloche se encuentra en la intersección de las calles Almirante O’Connor y Beschtedt. Para su construcción, el arquitecto Alejandro Bustillo ofreció su proyecto gratuitamente. Su sentimiento se orientó en un estilo neogótico con reminiscencias francesas. Un proyecto que incluía, buscado o no, algo de las herméticas ciencias medievales. El edificio tiene forma de cruz latina. Su cabecera está orientada exactamente al Este, de modo que el sol ilumina desde el comienzo del día. Así también se logra esfumar las diversas variaciones de la luz, al pasar por los vitrales. Vista desde el exterior, se generan planos de luz y sombra acentuando sus rasgos arquitectónicos ya mencionados. El material usado para su edificación fue la “piedra blanca”. Es curioso notar, expresado por algunos feligreses, como el efecto que genera este mineral, puede transportarnos a un mundo interior de sensible austeridad. Impresión vinculada acaso con la grutas de los primeros cristianos, que encontraban en estos medios de construcción (piedra) los medios para edificar. En el caso del techo, son de color negro y culminan en un campanario de 69 metros en forma de aguja.





































 

·
Registered
Joined
·
42,989 Posts
Discussion Starter #8
Bariloche: Estación Ferroviaria






Una de las estaciones centrales del Tren Patagónico, la Estación de Bariloche sirvió en el pasado como la última parada del trayecto que unía a Buenos Aires en un plazo de 24 horas con la ciudad mediante Viedma, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Río Negro. Construído durante las épocas doradas de la infraestructura ferroviaria argentina, aún hoy permanece operativo.



























 

·
Registered
Joined
·
42,989 Posts
Discussion Starter #10
Bariloche: Centro Cívico






El Centro Cívico Bariloche es un conjunto edilicio ubicado en el centro de la ciudad, obra del arquitecto Ernesto de Estrada e inaugurado en 1940. El grupo arquitectónico abarca una serie de edificaciones que rodean tres laterales de una plaza, abierta en el lado norte con una excelente visión del Lago Nahuel Huapi, que se encuentra a unos 50 m de desnivel. La plaza está completamente cubierta con pavimento de piedra laja, y en su centro se ubica un monumento ecuestre del general Julio A. Roca. Además de la funcionalidad de los edificios que forman el Centro Cívico, en su concepción se buscó dotar a la ciudad de Bariloche de un punto de interés arquitectónico que sirviera a su lanzamiento como centro turístico de primer nivel. Las paredes de los edificios están construidas con piedras de color verde extraída del cerro Carbón que se encuentra en vecindades de la ciudad y mamposterías de ladrillos. La piedra fue desbastada y trabajada para lograr la conformación de los distintos elementos de los edificios. Los edificios poseen numerosos elementos construidos en madera de ciprés y alerce, tales como escaleras, barandas, balcones, puertas, techos que tratados con barniz otorgan al conjunto un toque cálido y montañés. Las carpinterías cuentan con marcos de incienso amarillo y postigones de roble también recubiertos de barniz. Mientras que en las plantas baja y primera de los edificios, en su lado exterior las paredes poseen la piedra a la vista, en otras partes superiores algunos de los edificios cuentan con recubrimientos de troncos. Los techos están revestidos con tejuelas de pizarra negra.














 

·
Registered
Joined
·
42,989 Posts
Discussion Starter #13
Bariloche: Avenida Bustillo






La Avenida Bustillo concentra gran parte del atractivo de Bariloche fuera de su corazón comercial del Centro Cívico. De varios kilómetros de extensión, esta avenida es prácticamente una ruta y a ella dan las entradas del Cerro Otto, el Cerro Campanario, varias de las zonas costeras más interesantes como Playa Bonita y el Club Náutico, y finalmente la famosa rotonda por la cual se entra al imponentísimo Hotel Llao Llao. En su primer tramo de aproximadamente 10 km, es además un gran eje continuo de hotelería de medio y alto nivel.














 

·
Registered
Joined
·
42,989 Posts
Discussion Starter #17
Bariloche: Circuito Chico & Colonia Suiza






Esta doble tanda está dedicada al Circuito Chico y a la Colonia Suiza. Ambas son parte de la misma región y están íntimamente conectadas. La Colonia Suiza fue fundada inmigrantes del Cantón suizo de Valais a fines del Siglo XIX y es conocida por su famosa confitería El Portal, diseñada como parte de un cuento de duendes, temática que en cierta manera engloba al pueblo en general. Ya hacia el Norte se encuentra el Circuito Chico, el cual probablemente sea una de las partes más fotogénicas de Argentina, tanto por su imponencia natural al pie de los Andes como por su camino serpenteante (la Ruta 77) y sus urbanizaciones escondidas en el bosque. Coronando a todo el circuito y sobresaliendo entre tanta belleza está el Hotel Llao Llao, obra cumbre del arquitecto Bustillo fuera de la ciudad de Buenos Aires.







CIRCUITO CHICO










 
1 - 20 of 42 Posts
Top