Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 531 Posts

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Eran las 1:54 am. En ese momento, el conductor avisó que estábamos en la frontera y que teníamos que tener el pasaporte en la mano y listos para la fila, mientras trataba de abrir los ojos luego de dormir algo en los asientos del bus. Ahí, alcancé a notar algo de nieve en la ventana y me di cuenta que por primera vez estaba en los Andes, que por primera vez veía la nieve….y que por primera vez, estaba en Argentina.

Argentina
La Repuvlica.

En seguida me bajé del bus, y el sentimiento de 5.000 puñales en la piel era inmediato: el frío corrosivo y violento era insoportable. A mi lado estaba una señora, de Perú, de unos 50 años, supongo. Ella, había viajado desde su tierra para ver a su nieto de 4 meses que había nacido en San Juan y tenía ganas de verlo. Con oír su historia, me doy cuenta que era lo bello de viajar; conocer a los desconocidos y desconocer todo lo que conoces.

Luego de la fila para el sello, nos volvimos a subir al bus, tratando de buscar calor, haciendo lo posible para conseguirlo, mientras me dirigía a la primera ciudad, Mendoza.

A la madrugada, arribamos en la ciudad, en la terminal. Solo tenía mi mochila de 20 kilos y unas mochilas de brazos, no sabia a donde ir, o a donde dormir, hasta que vi a dos jóvenes hablando con el conductor. Eran dos exmilitares del ejército israelí que llevaban un año viajando por Suramérica y buscaban hotel. Su español era pésimo, así que les ayudé a traducir algunos términos y buscar hostal entre los 3. Salimos pues a la Avenida Peru buscando un sitio, pero todo lleno: muchos chilenos salían de vacaciones cortas gracias al día del trabajador del 1ro de mayo. Luego de varios y largos minutos, encontramos uno, dormimos en la sala y estaba preparado para conocer Mendoza.

Pd. Si, el nombre del hilo es el mismo de la foto en el UPC.

.​

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Mendoza, Silenciosa

La primera ciudad fue Mendoza, cerca a la frontera con Chile. Mendoza es famosa por sus vinos de gran calidad y su atmósfera calma y silenciosa.

Me habia preparado un itinerario de viaje, al ser una cuidad donde andaba solo. No tenia guia y simplemente me tocó tomar el mapa y deriviar.....obviamente luego de detallar lo claro y simétrico de la planeación de Mendoza, sus plazas en damero perfecto y sus avenidad anchas y arborizadas.

Lo primero fue visitar la Avenida Emilio Civit y rematar en el Parque San Martin, el cual habia leido en este foro que era el mas hermoso de Argentina.

Una de las viviendas. Debo decir que la Civit tiene muy buena arquitectura residencial.

La peeeeeeeeeeeeeeeeequeña plazoleta Juan Gualberto Godoy.

Y de nuevo en la Civit, rumbo al San Martín.

Dos casonas bellas.....:O que daban marco al hermoso portón del parque.

Ta-Dah, el San Martin. Si, es perfecto....demasiado diria yo. Las alamedas, los caballitos de mitra, las flores, todo era perfecto....se me hacia muy Disney.

Las alamedas, whoah de bellas....algo intransitables a pie, pero bellas.

:D

Y en el centro, una hermosa fuente dedicada......no sé, a Neptuno digamos. La fuente es gigantesca, creo que alcanza los 8 metros o soy pesimo calculador de distancias.

Detalle.

Y de ahi, fui al lago, un bello escenario.

:D

Aca me quedo, por el momento. Falta mucho, como que termino en Noviembre.

Dah, bienvenidos sean.

....

Nota, el repu se disculpa por empezar hoy el thread. Debido a fallas del server, -**** Dauitengu- comienzo hoy. Aviso pues que las actualizaciones seran los viernes. Es cuestion de horarios. Bogota, Lunes; Costa Rica, Martes; Panama, Miercoles; Chile, Jueves; Argentina, Viernes.Theeeenks.

·
In the zone.
6,114 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Nota 2, el tag "la repuvlica" es para ubicar los otros hilos del mismo viaje con mayor facilidad sin ir a cada subforo. Theeeenks :sleepy:

·
Registered
1,042 Posts
ahhhhh, por fin!!! despues de tantas promesas por MSN era hora de que salieran a la vista las fotos! quiero ver tambien las de JP no haciendote los brownies pero mostrandote la cajita! :D
Muy buenas las fotos! y me encantaron las intros que le haces

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Realmente fabulosas las fotos, la calidad y la buena eleccion que hiciste de las mismas, los comentarios notables, muchas gracias extranjero :) supongo que hay mucho más no?

·
Registered
8,834 Posts
Las fotos son geniales y tus comentarios en todos los hilos de los países ahhh... emocionan Dancerín. :D Gracias por visitarnos y por los buenos momentos.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Las fotos son geniales

Una de las cosas que más me impresionó es la ligereza con que las saca. Donde yo precisaría cinco minutos buscando encuadres, él parece que ni se molesta en apuntar. De repente se detiene, aprieta como al voleo, como sin prestar atención... pero cuando ves el resultado es una composición perfecta.

¿Te dije que te detesto, Dancerito? :tongue2:

·
@jimeremon
3,101 Posts
Excelentes fotos!
Las fuentes del parque se llama "fuente de las americas", es realmente bella.
"silenciosa" es un buen adjetivo para Mendoza.

1 - 20 of 531 Posts