SkyscraperCity banner
1 - 20 of 190 Posts

·
Cono Sur ♥
13,545 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno les dejo el thread para que conoscan nuestras ciudades y nuestro pais

Bueno para empezar, la capital de Argentina
Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Se trata de una ciudad de unos 3 millones de habitantes, que integra un aglomerado urbano mucho mayor llamado Gran Buenos Aires, que totaliza casi 13 millones de habitantes, el mayor del país. Como tal, el Gran Buenos Aires se encuentra entre los mayores centros urbanos del planeta, y es un importante núcleo de actividad artística e intelectual. El ejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan de las antiguas parroquias establecidas en el siglo XIX.

Las proyecciones para 2009 estiman la población de la ciudad en 3.050.728 habitantes y en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12.925.000 habitantes; siendo la segunda mayor área urbana de Sudamérica y una de las veinte mayores ciudades del mundo.

La metrópolis es una ciudad autónoma, constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes Ejecutivo, Legistativo y Judicial, además de su propia policía.

Fotos sacadas Skyscrapercity :D

·
Guatemala C.A. !!
2,229 Posts
Muy bien Laura :happy:, gracias por las fotos, y la información, Buenos Aires es una de las ciudades que está en mi lista para conocer :D

·
Trago de cuerno
1,625 Posts
Muy bonitas las fotos, su historia debe ser muy peculiar.
¿Y en qué barrio vivís vos?.

·
Cono Sur ♥
13,545 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ Yo vivia en Olivos, un distrito del Area Metropolitana... suelo ir constantemente a Buenos Aires

·
Registered
5,953 Posts
BUENOS AIRES ES UNA CIUDAD DE VERDAD LINDA SIN LUGAR A DUDAS DE LAS MAS BELLAS DEL MUNDO PERO LAMENTABLEMENTE LA TENGO EN UNA LISTA COMO EN EL LUGAR 50 PARA CONOCER :lol:

Y COMO NO CREO SER TAN RICO CREO QUE NUNCA LA CONOCERÉ:eek:hno:

COMO DIGO BS AS ES UNA CIUDAD BELLA Y APROVECHO PARA DECIRLO AQUI YA QUE COMO TENGO AHORA FAMILIA ARGENTINA :) AQUI EN MÉXICO LAS OTRAS CIUDADES DE ARGENTINA LA VERDAD NO ME ATRAEN

PERO BS AS Y PTO MADERO SON LUGARES IMPONENTES ... DE LO MEJOR EN LATINOAMERICA

·
D1e9o
31,299 Posts
A mi me parece que Argentina tiene ciudades muy interesantes, en especial Bueno Aires, que posee toda esa arquitectura espectacular.

·
D1e9o
31,299 Posts
A que corriente arquitectónica pertenecen todos esos edificios antiguos que están en las fotos I(L)WTC ? Me parece que algunos son neoclásicos pero no creo que todos lo sean, sería interesante que nos contaras un poco de eso y su historia. :)

·
Cono Sur ♥
13,545 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ Es complicado, conviven muchas corrientes, Paso cuando Buenos Aires era la capital de la Argentina prospera y que miraba a un futuro como potencia... entonces la ciudad se mino de construcciones con ayuda de los millones de inmigrantes que trajieron las ideas , se abrieron avenidas, se destruia todo lo que habia a su paso y se reemplazaba con edificaciones de estilo :D

Unas mas :D

·
D1e9o
31,299 Posts
Interesante esto que mencionas.Entonces estos edificios datan de una época en la que se reinventó la ciudad, por así decirlo? Que fecha fue esa? Como era Buenos Aires antes de este cambio tan importante? De que parte vinieron esos migrantes?

·
D1e9o
31,299 Posts
En verdad que la belleza de la ciudad de Buenos Aires es Envidiable. De las ciudades más bellas que he visto (en fotos claro jajaja...nunca he estado allí)

·
Cono Sur ♥
13,545 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Interesante esto que mencionas.Entonces estos edificios datan de una época en la que se reinventó la ciudad, por así decirlo? Que fecha fue esa? Como era Buenos Aires antes de este cambio tan importante? De que parte vinieron esos migrantes?
Buenos Aires era una ciudad-puerto con edificaciones coloniales, hacia 1900 la Argentina crecia a pasos agigantados, por lo cual se motiva la inmigracion desde paises europeos, la ciudad necesitaba un cambio obviamente, por lo cual se decidio seguir una ciudad con grandes avenidas, parques y edificaciones monumentales, sobre todo las estatales

·
D1e9o
31,299 Posts
Es notorio que hubo varios emigrantes europeos ya que la ciudad tiene el aspecto de una ciudad de Europa. Se ve que los edificios estatales son grandes, pero creo que lo que más me impacta son los edificios privados, los que no son públicos. Son realmente monumentales, muy altos para la época. Pareciera que Buenos Aires empieza el mismo camino que tomaron ciudades como Chicago y nueva York al principio de 1900. Algunos edificios antiguos de esas ciudades estadounidenses se parecen en estilo y calidad a los de Bueno Aires, no les parece? Se nota que hubo una enorme expansión demográfica impulsada por estas migraciones que produjo una densificación urbana en Buenos Aires a una época relativamente temprana.

·
Cono Sur ♥
13,545 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^ Si, Buenos Aires por suerte todavia tiene una llanura inmensa para alargarse :lol:, pero si estan saliendo muchas torres en sectores determinados, como Catalinas, Palermo y Puerto Madero :D

·
D1e9o
31,299 Posts
Interesante, con razón es tan grande esa ciudad. Tienes fotos de los rascacielos que mencionas, los de Puerto Madero, Palermo y Catalinas?

·
Registered
8,356 Posts
si.... argentina... parte de mi familia polìtica.. es argentina... asi que he visto muchas fotos e historias... es un caldo cultural impresionante de veras

·
Cono Sur ♥
13,545 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Interesante, con razón es tan grande esa ciudad. Tienes fotos de los rascacielos que mencionas, los de Puerto Madero, Palermo y Catalinas?
Catalinas, centro financiero

Puerto Madero (por tj_alan90alan)

Palermo

·
D1e9o
31,299 Posts
No pues es evidente que Buenos Aires está totalmente otro nivel....

Que otras edificaciones históricas nos puedes mostrar?

·
Registered
1,444 Posts
Algunos Datos :

Superficie : 202 km/2
Población: 3.050.000 ( Estimada 2010 )
PBI pér capita: USD 24.000

Más fotos de Buenos Aires:

PD: espero que no te moleste que suba fotos...

1 - 20 of 190 Posts