SkyscraperCity banner

1 - 20 of 26 Posts

·
Juanma
10,744 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Nuestra ciudad capital mas austral, ubicada en la isla de Tierra del Fuego cuenta con 56.956 habitantes según el ultimo censo del 2010.

Con una ubicación privilegiada y paisajes de ensueño es uno de los destinos turisticos mas importantes del país.

El hilo esta abierto a todos los que quieran colaborar y compartir fotos y experiencias. Es un lugar que todavia no conozco en persona y al que siempre quise ir, espero hacerlo pronto.

Bienvenidos a Ushuaia

Ushuaia Patagonia Argentina
by Mauro Astolfi, on Flickr

El centro comercial de la ciudad y su calle principal, Avenida San Martin.

Ushuaia
by Piero Damiani, on Flickr

Edificio de la Gobernacion provincial al fondo

Ushuaia

Concurridas calles en temporada, la ciudad recibe miles de turistas de todo el mundo. La provincia recibe cada año alrededor de 500 mil turistas, la mitad de ellos extranjeros, 100 mil a bordo de cruceros.

Ushuaia

Ushuaia

Ushuaia

Paseo costero

Argentine Coast Guard/Navy Base at Ushuaia
by Tony Jagodnik, on Flickr

·
Juanma
10,744 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La arquitectura tipica de esta zona es muy diferente a la del resto del pais, influenciada por supuesto por el clima extremo y la nieve. Los techos deben soportar fuertes nevadas y las aberturas permitir conservar el calor para el ahorro energetico. Tambien es muy comun ver casas de madera, algo bastante inusual fuera de la patogonia.

Ushuaia
by Jule Lumma, on Flickr

USHUAIA: Casa Flia. Olmo
by fitoB., on Flickr

DSC_03870
by Ariel Ferrero, on Flickr

156z - Ushuaia
by Some Photos by J Case, on Flickr

Ushuaia
by Deensel, on Flickr

·
Registered
8,647 Posts
Dicen que el Aeropuerto de Ushuaia es bastante lindo.

A mi también me gustaría conocer esta ciudad pero no me gusta el frío jaja.

·
Registered
1,393 Posts
Muy chilena se ve.
Yo estuve en diciembre del año pasado, y en primer lugar debo decir que es muy linda. Encontré que el "centro" tiene muchas similitudes con otras ciudades de la Patagonia andina de Argentina, pero cuando empiezas a subir me parecio mucho más a las ciudades del sur de Chile, con un aspecto no solo de la patagonia (como Punta Arenas), me recordaron algo a Puerto Montt los suburbios. En ese y otros sentidos, desaparecieron los prejuicios con los que llegué allá, por ejemplo una ciudad "no autentica".

·
Juanma
10,744 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
Tierra del Fuego tiene uno de los salarios mas altos del pais, y eso se nota en el sector comercial de la ciudad, que es bastante desarrollado para el tamaño de la misma.

Calle comercial

Ushuaia

Ushuaia
by © wayfarer 88, on Flickr

Centro comercial Ushuaia
by Leo, on Flickr

Y debe ser la ciudad argentina con menos habitantes que tenga shopping.

El parque automotor a simple vista siempre me parecio mas moderno que en otras partes del pais.

Ushuaia
by Valentina Sota, on Flickr

Paseo por la costa

Ushuaia_MG_8153
by RODRIGO GUIM, on Flickr

·
Registered
7,715 Posts
Qué lindo hilo, Bona.

Yo conocí Ushuaia y toda la isla de Tierra del Fuego hace añares. Tengo las fotos papel porque usé cámara de rollo 🤭

Hay un antiguo barco encallado en las costas del Beagle que me llamaba mucho la atención, no recuerdo la historia.

·
Registered
7,883 Posts
Belíssimo País vizinho. Lembra um pouco as cidades do Sul só que obviamente bem mas frias. Parabéns.

·
Registered
4,970 Posts
gostaria muito de conhecer, inclusive tem uma página no facebook "brasileiros em ushuaia" que tem mais de 100 mil curtidas, acredito que muitos brasileiros vão.
Mas é complicado, para quem mora no norte do país ir para o sul da argentina rs
Não faço ideia de quanto eu gastaria em 10 dias por exemplo.

·
Juanma
10,744 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Si bien es un poco mas caro que el resto del pais, para los extranjeros sigue siendo una opcion accesible para visitar, teniendo en cuenta la devaluacion del peso, al menos alojamiento y comida seguro le resulta muy conveniente a un brasileño. Desde Bs As hay vuelos a Ushuaia por USD 50 en temporada baja.

·
Registered
1,846 Posts
Tuve la oportunidad de ir hace unos años y sin duda me pareció una bella ciudad, pero más bello su entorno natural.

El centro muestra una arquitectura muy heterogénea pero aún se aprecian varias casas de principios de siglo. Yo que desconocía la historia de la ciudad, me pareció muy interesante el antiguo presidio que ahora sirve de museo.

Dejo algunas fotos de mi visita.

·
Juanma
10,744 Posts
Discussion Starter · #20 ·
1 - 20 of 26 Posts