SkyscraperCity Forum banner

Arguedas | SENDA VIVA - Parque de la naturaleza

13780 Views 26 Replies 9 Participants Last post by  ezkaba
Más de 300 personas visitan Senda Viva en el primer día de la nueva temporada
La cifra supera en más del 50% a los visitantes en la inaguración del año pasado

Domingo, 9 de abril. 01.33 h.
JAVIER UBAGO. ARGUEDAS.
El parque de la Naturaleza Senda Viva recibió ayer a más de 300 visitantes en el primer día de la temporada de 2006. Esta cifra supera en más del 50% el número de personas que pasaron el año pasado en la inauguración por este lugar de ocio de Arguedas. Además, la mayoría de las personas elogiaron las nuevas atracciones -la pista de Bobsleigh (una montaña rusa con cerca de un kilómetro de longitud) y la tirolina-. El próximo mes comenzarán a funcionar la alfombra voladora por la Ruta de los Roncaleses y el laberinto acuático. La dirección del parque espera recibir esta temporada -que se prolongará hasta el 29 de octubre- a más de 60.000 visitantes...

http://www.diariodenavarra.es/actua...2006040901281990&dia=20060409&seccion=navarra

Parece que no les va mal del todo, más o menos sus espectativas. Y este año más visitantes que el año opasado.

Se que tuvo algun problema con los animales. No se si era alguna cebra o jirafa que se les murió (supongo que el clima no será el mismo que de donde sean originarios los animales)

Se que cuentan con un montón de especies de todo el mundo y que está bastante bien cuidado el parque. Logicamente no es port aventura porque no tiene esa finalidad, pero creo queno esta mal.

Aquí teneis la web por si quereis echarle un vistazo:

http://www.sendaviva.com
See less See more
1 - 20 of 27 Posts
Si, tuvo bastantes problemas con animales muertos, con estado semi-ruinoso del parque y con los escasisimos visitantes. El año pasado fué un año crucial con una temporada cortisima y sin visitantes casi, esperemos que este año mejore y que reciva por fin mi visita :)
Tengo ganas de ir a un parque natural de ese estilo. No he estado nunca. Solo en parques de atracciones, lógicamente no es este uno de ellos, que la gente no se confunda.
que triste. Una vez intentamos ir (esteban anunciando por la radio que lo habían inaugurado ya y tal y cual) y cuando llegamos nos encontramos a un paisano en una silla plegable que nos dijo que no, que lo habían vuelto ha cerrar porque el parque no estaba en condiciones. A mi meparece un cabarceno a lo cutre.
Dani-Pamplona said:
Si, tuvo bastantes problemas con animales muertos, con estado semi-ruinoso del parque y con los escasisimos visitantes. El año pasado fué un año crucial con una temporada cortisima y sin visitantes casi, esperemos que este año mejore y que reciva por fin mi visita :)
En su momento escuché que andaba muy mal y que lo iban a reestructurar.

¿Qué tipo de cambios se han realizado?
^^ que yo sepa, unicamente acabar de construir el parque :bash:
Dani-Pamplona said:
Si, tuvo bastantes problemas con animales muertos
joder que caña!

tiene que ser un puntazo ir a un parque natural lleno de animalitos muertos por el camino. el parque del gore!! que fuerte.
Senda Viva, o también conocido como Senda Muerta debido al gran éxito cosechado desde su inauguración.
Claro que un parque en plena Bardena, cutre, sin sombra alguna y con lo que pega lorenzo durante el verano... Y eso que lo llegaron a promocionar en los envases del yogur hace 1-2 años y ni por esas. Lo que es yo dudo mucho que alguna vez lo llegue a visitar (también hay que decir que ese estilo de parque no son lo mío)
^^ He visto la web y el plano que trae, y en sí, la idea no está mal. No obstante, no sé, supongo que necesitan algo que enganche, aumentar el número de instalaciones, mejorar la promoción...

Por cierto, creía que la conexión entre las tres áreas se realizaba mediante un tren... que no he visto en el plano. :sleepy:
Bueno, ayer unos amigos fueron al parque y se encontraron ocn la sorpresa de que la carretera de acceso a Senda Viva se encontraba cerrada debido a que el aforo estaba lleno. En el periódico sale una noticia de que ayer se superaron las espectativas y el parque se lleno durante todo el día. Buena noticia :)
P05 said:
Bueno, ayer unos amigos fueron al parque y se encontraron ocn la sorpresa de que la carretera de acceso a Senda Viva se encontraba cerrada debido a que el aforo estaba lleno. En el periódico sale una noticia de que ayer se superaron las espectativas y el parque se lleno durante todo el día. Buena noticia :)
:eek2:

Quién lo iba a decir... Que siga la racha. ;)
Mañana vamos nosotros!! Ya haré muchas fotos y cuenta que tal está... por ahora me voy concienciando de que va a estar a revosar de gente... :cheers:
Dani-Pamplona said:
Mañana vamos nosotros!! Ya haré muchas fotos y cuenta que tal está... por ahora me voy concienciando de que va a estar a revosar de gente... :cheers:
No te olvides de colocar aquí algunas fotos. ;)
Creo que con el dia que ha salido poca gente va a ir :( está nublado y medio lloviendo.... Una pena,
Senda Viva, dentro de muy poco, en el Teleberri de ETB2.
Bueno pues ayer estuvimos en Senda viva y lo que tengo que decir es que me lo pasé de PM!

El parque es pequeñin y está principalmente dirigido a niños. Yo me lo pasé muy bien, Ya os contaré a fondo con las fotos :)

Lo del teleberri, seguro que salgo... estaban grabando por ahi mientras estabamos.

Bienvenidos a SENDA VIVA.

El parque de la naturaleza Sendaviva está situado en Arguedas (Navarra), junto a las Bardenas Reales, una zona declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.
Un lugar donde se respira tranquilidad, donde te recrearás con las espectaculares vistas a las Bardenas y disfrutarás del entorno, paseando por los caminos, o montando en barca en uno de los tres lagos, mientras observas a los animales de la zona.

Más de 120 hectáreas divididas en 4 zonas: Pueblo, Feria, Granja y Bosque para recorrer a pie, en camión o en tren, con nuevas atracciones, más animales y espectáculos que te están esperando.

Espectaculos diferentes para disfrutar en familia y a diferentes horas para que no te los pierdas.
Podrás reirte con la magia del único circo permanente y climatizado que existe en un parque de atracciones, y disfrutar en el anfiteatro del mejor espectáculo de rapaces que existe en la Peninsula.

Emoción en cada rincón del parque.
Vuela en la alfombra mágica de forma simulada y elige una ruta... pero ten cuidado con los peligros que saldrán a tu encuentro: tiburones, pajaros o cuevas inesperadas.

Subete a todas las atracciones y descubre la que más te guste: la pista de Bobsleigh, la caida libre de 30 metros con espectaculares vistas a las Bardenas o la tirolina de 50 metros de longitud para cruzar el lago.

Pero además disfrutarás de las sillas voladoras, el tiovivo, caida libre infantil, la bicinoria, los portrillos...

Tómate un respiro, descansa y coge fuerzas en uno de los 4 restaurantes que encontrarás en el parque:
  • El menú de la granja
    Restaurante del Bosque
    Bocateria de la feria
    Café del pueblo

Llévate un recuerdo de este día con una visita en la tienda.

Más de 400 animales de 80 especies diferentes, que viven en semilibertadm quieren conocerte: tigres, leones, osos, lobos, canguros, avestruces, papagayos, llamas...
Los encontrarás por todo el parque. Atraviesa la pasarela de los osos y los lobos, podrás ver cómo se comportan estos increibles animales.

NOVEDAD 06
Deslizate por la pista de Bobsleigh, el circuito con mayor longitud de la Península, que corcula por el monte entre el arbolado y la ladera, en un traazado lleno de curvas y altibajos. Verás el parque desde un punto de vista único.

Así es Senda Viva, ahora, mi parte:

Empiezo diciendo que al parque no hay que ir con ilusiones de ver un GRAN parque como PortAventura o Terra Natura que se asemeja más, SedaViva es un parque pequeñin, casero, con viales hechos simplemente anando por una zona, y muchos, pero que muchos desperfectos y cosas sin acabar.

Empezamos como no, en la entrada, entras ya al recito del parque con la mosca tras la oreja tras pasar hace casi 20 kilometros un cartel SendaViva, parque de la naturaleza, 5km...
El parquing es al estilo IslaMágica, un descampao, eso si, organizado por colores y animales.

Aparcas y piensas, y el parque? Resulta que se encuentra al fondo. Un cartel indica que hay 5 minutos de camino, pero tras los 5km que faltaban... desconfias.

Al principio del camino, se encuentra la estación, una estación de tren, que al parecer estaba prevista como entrada al parque ya que en su zona delantera hay 6 ventanillas, y en la entrada grande central, unos tornos en desuso, como podeis ver en la foto, ahora entras por la reja izquierda y ya está.

Parece que ahora esta estación la utilizan de almacén y guarderia de animales.

Esta vez si, más o menos en 5 minutos estas en la entrada del Parque, el camino es cortillo, y tienes caballos y vaquitas a los lados...

EL PUEBLO

Es la zona de entrada al parque, tematizado en un pueblo típico navarro, con su fronton y su casa misteriosa...
Esta es la parte delantera:

Se entra por la tienda de recuerdos, y aquí es donde se compra la entrada, una chica controla que no te coles... todo cutre, yo entré sin que nadie me revisara la entrada...

Una vez dentro lo que hay es una plaza, con el burro de senda viva. Una cafetería, un parque infantil, la casa encantada y el establo de los bueyes que te dan paseos en carroza. Tambien habia unas chicas, que después las veriamos por todo el parque disfrazadas, pintando la cara a los niños. Siguiendo el camino llegas al apeadero del tren que te lleva hasta la feria, si lo deseass, tambien puedes ir a pie... son como 10 minutos.

En la zona en si, no hay animales, pero la casa encantada tiene como sorpresa final (al parecer tienen que ver con la historia, de la cual no me enteré) unos murcielagos.

Durante el caminito del tren, a ritmo de canciones molonas sobre trenes, puedes ver animales como más vacas y diferentes tipos de ovejas.

Y llegamos a LA FERIA
Es el área central, la más grande y la que más cosas tiene.
Lo primero que se ve llegando es su gran circo, un circo en el que se realiza dos veces al dia un pase de magia para niños principalmente pero muy divertido.

Antes del pase, nuestra amiga animadora, baila al son de miliki animando a la gente...

Y el espectaculo comienza con la azafata, que nos anima a cantar junto a ella y al videowall. SUSANITA TIENE UN RATÓN!!

El espectáculo es sencillo, un mago que hace un par de trucos sencillos. varios voluntarios y humor, al final se pasa rapidillo, yo lo recomiendo jejeje. Total, solo hay dos espectáculos en el parque...

Al final, más karaoke!!! Esta vez la gallina turuleta.... simplemente genial!

Detrás del circo encontramos la carpa de la alfombra voladora, donde por 5€ puedes grabarte un DVD viviendo aventuras.

Como toda feria, una gran superficie se destina a casetas. Hay de todo tipo y la verdad, bastante sencillas. Además enfrente está el buscaoros, donde si te apetece empaparte, puedes buscar en una fuente entre las piedras pequeñas perlas que te cangean por fichas... nosotros nos metimos 4 rondas con 62, 120, 160 y 150 perlas, a ver quien nos supera xDD

el resto de la parte baja de la feria son atracciones infantiles, tenemos la bicinoria, una caida libre, tiovivo, potrillos, etc.

Tambien tenemos un laverinto de agua que aun no está finalizado

Esta zona baja finaliza con un gran edificio ocupado por el restaurante de la feria, detrás el gran lago se impone.

El lago tambien está dividido en dos partes, la de abajo, en la que hay 3 atracciones. La tirolina, novedad 06, las barcas grandes y las pequeñas.

y en la parte alta tenemos un paseo en barca.

A un lado del lago tenemos la gran novedad 06, la pista de bobsleigh. Una pista de descenso sobre unos patinetes controlados a tu gusto. Puedes ir a toda ostia o frenando todo el rato. Si tiene ssuerte podrás ir de la 1º forma, sino, como me pasó a mi con un padre tocapelotas delante, a pedoburra.

Al final de la zona, tenemos el anfiteatro, donde se realiza un espectáculo de aves rapaces. En el que salen mapaches, ciervos, tigres.... si si, y pajaros xDD Muy curiosos algunos bichos, espectaculares los buitres y como lanzan pajaros desde lo alto de la montaña para ver como cazan delante nuestra.

Por cierto, antes del espectaculo podes ver a nuestra amiga!

Y nos quedan los animales de esta zona:

Monos:

Canguros y Avestruces enseñando bonitas tecnicas...

Cebras

Nutrias

Leones y tigres

y otros... xD

Seguimos en EL BOSQUE

La única forma de llegar hasta aqui es cogiendo uno de los autobuses que paran en la zona baja de la feria. La estación simula una vieja herreria, la erdad es que es bonito.

Durante el viaje podemos ver las cebras y avestruces desde más cerca, además de Cabras.

Llegando la sensación es de altura, esta zona se encuentra muy elevada sobre el resto del parque y ofrece unas vistas espectaculares sobre el parque por un lado, y sobre las bardenas reales por el otro.

La estación en la que bajamos ahora es un aserradero.

La zona es pequeñita, y lo que más sobresale de ella es como no la caida libre de 30 metros (de zamperla...)

Desde ella y desde el mirador las bardenas son espectaculares.

Además, la zona incluye una zona infantil con una flor parlante (tipo arbol de navidad en portaventura) y una pasarela sobre "el bosque" para ver Osos, lobos y el parque entero.

Desde esta foto podemos ver toda la distribución del parque. La foto está hecha desde el bosque, justo a la izquierda, desde el circo, hasta la derecha del todo, el anfiteatro, es ocupado por la feria. En medio un poco por encima del lago, los edificios que sobresalen son el pueblo. Y a la derecha del todo, por encima del anfiteatro tenemos, la granja y encima, el parking.

Y de aqui volvvemos a coger el autobus, y después un poco a pata hasta
LA GRANJA

Lo más inpresionante de esta zona son sus sillas voladoras, puestas tambien al lado d ela ladera para que las vistas sean inigualables.

En esta zona no hay animales en semilibertad, solo hay una zona de granja en la que se encuentran como no, animales de granja, que puedes alimentar, tocar, etc. Además estan las sillas voladoras, una especie de huerta y un parque infantil.

Y de aqui ya vuelta. Antes de irnos, encontramos a ETB haciendo un reportage del parque, y como despedida, una foto al burro (que por cierto, caga pelotas de goma por 1€ xD)

See less See more
120
Joer, vaya peazo reportaje que te has pegao...

La verdad es que parece grande de coxones. Y curioso cuanto menos.
Gran reportaje Dani. Muchas gracias. :)

Algunos comentarios:

1.- Los accesos parecen algo... "chapuceros". Creo que deberían haber cuidado más el tema del aparcamiento, acceso en transporte público, proximidad entre el parque y el aparcamiento, etc.

2.- ¿Funciona el ferrocarril? -el que va sobre las vías, no el tren "chu-chu" que se ve en la foto-. Yo tenía idea de que ese tren comunicaba todas las zonas del parque.

3.- Lo del pueblo "típico" navarro... Con lo distinta que es navarra, vaya popurrí que han tenido que hacer. :D

4.- ¿El lago es natural o artificial?

5.- Muy rudimentarios los "autobuses". :D

En general veo un parque familiar, muy de "andar por casa", acogedor y que -entrado dentro del público objetivo- merece una visita (supongo que tendrán que trabajar en ofrecer novedades para que sus clientes potenciales no los visiten una sola vez).
See less See more
^^ Gracias!

Lo del ferrocarril lo pensaba yo tambien. Y yo creo que en un principio iba a ser así por lo que ya e comentado, la estación está preparada para ello, pero no, las vias comienzan y acaban en la propia estación bajo tierra. Solo hay ese trozo de vias de la foto.

El lago es artificial, si te fijas la foto de la tirolina, esa parte hay una presa y más abajo hay otra.

A lo de la ampliación, en una de las fotos del parque entero desde arriba, si te fijas enima del circo hay obras... no se que estarán haciendo. Pero creo que además de ampliar, que no lo veo tan necesario por ahora, deberian acondicionar bien el parque, todo lo que está sin acabar de construir....
1 - 20 of 27 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.