Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1504 Posts

·
BANNEÐ
5,974 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

La unificación de los operadores de trasporte en Armenia es otro paso mas para la implementación del SITM en Armenia, este se suma a la utilización de targetas inteligentes, el carril de SOLOBUS, el nuevo estudio de movilidad y nuevas las avenidas que se construyen en la cuidad, una de ellas es la segunda etapa de la Avenida Ancizar López que hoy 27 de Mayo se innaugura.

‘El Tinto’ llega a una ‘Ciudad Amable’ de Colombia

Luego de la reunión en la que estuvieron presentes el alcalde David Barros Vélez, la Secretaria de Tránsito y Transporte, Liliana Patricia Rugeles y el gremio de transporte público de la ciudad, se dio inició al proyecto de ‘Ciudades Amables’ con el que Armenia mejorará el transporte a través de la unificación de los tres operadores.

“Esta iniciativa que está incluida dentro del Plan Nacional de Desarrollo se viene trabajando desde hace seis meses con la idea de dejar el servicio público completamente organizado y reestructurado, a partir de las necesidades detectadas a través del estudio adelantando en convenio con la Universidad del Quindío”, afirmó el Mandatario Local.

Por su parte la Secretaria de Tránsito y Transporte del municipio aseguró que de igual modo se propenderá por el buen uso del parque automotor. “Actualmente junto con el personal encargado se define el nombre que llevará el operador único, entre ellos se encuentra ‘Tinto’ que significa Transporte Integrado Operador de Armenia, para dar a la ciudad algo que lo identifique plenamente, sea sonoro y de agrado para los usuarios”, explicó Liliana Patricia Rugeles Gil, titular de la dependencia.

¿Qué opina el gremio transportador sobre la iniciativa?

Omar Aristizábal, gerente Buses Armenia S.A.:

“Presentamos un documento realizado por las tres empresas prestadoras del servicio, con el propósito de convertirnos en un operador único buscando con ello la racionalización del parque automotor y al mismo tiempo evitar las congestiones en la vía entre otros beneficios. Esperamos que esta alianza entre el gremio transportador cofinanciado por la Administración Municipal tenga una muy buena acogida”.

Carlos Iván Corredor Zapata, gerente de la Cooperativa de Buses del Quindío, Cooburquin:

A través del sí que le hemos dado al Alcalde para avalar el proyecto buscamos unir esfuerzos y así prestar un mejor servicio, al igual que mejorar diferentes temas que tienen que ver con el mismo. Igualmente pretendemos hacer de Armenia una ‘Ciudad Amable’, con mayor seguridad”.

·
Jeg
2,178 Posts
Me parece excelente, esos son los primeros pinitos para una verdadera reestructuracion en movilidad vial, lo que no me cuadra es el nombre pero bueno entre gustos no hay disgustos.

·
Banned
182 Posts
jejeje, tinto?

·
BANNEÐ
5,974 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ese nombre TINTO solo le gusta al que se le ocurrió! pero bueeeno importante es la unificación del transporte urbano en la cuidad.

·
ma ? pos 'ora ?
1,950 Posts
Buenisimo que ya varias ciudades intermedias estan organizando su transporte publico; no necesariamente hay que tener un metro o un sistema de buses articulados para tener un transporte masivo decente, en estas ciudades intermedias basta con reorganizar las rutas, utilizar buses verdaderos (y no buseticas con carroceria adaptada), tecnificar el sistema de pago y administrar el sistema como un verdadero sistema prestador de servicios, con reglas claras, con procesos estandarizados, etc... No se que tanto de esto hayan hecho en Armenia, pero parece que van bien encaminados y que lo estan organizando de manera eficiente...

·
LUPUS
2,404 Posts
No me gusta el tinto.

parece buena la idea, aunque no me parece tan caotico el transporte urbano en Armenia, me parece decente a comparación de otras ciudades y la mayoria de buses son nuevos. y la otra grande empresa TUCM que pronunciamiento a hecho???

·
Registered
539 Posts
personalmente el nombre no me gusta nada....no me parece acorde a un sistema de transporte....a proposito ..quien sería el creador de ese nombre??

·
Un Venezolano en Colombia
5,042 Posts
Bien por Armenia !!!!!, otro Pre-Sitm , paso previo a un sistema de transporte masivo y organizado.

·
BANNEÐ
5,974 Posts
Discussion Starter · #12 ·
No me gusta el tinto.

parece buena la idea, aunque no me parece tan caotico el transporte urbano en Armenia, me parece decente a comparación de otras ciudades y la mayoria de buses son nuevos. y la otra grande empresa TUCM que pronunciamiento a hecho???
Pues todo se concertó con las 3 empresas que hay en Armenia, los buses que he visto de TINTO son de TUCM porq tienen el nombre en la parte de atras del bus

·
471 años de historia
1,564 Posts
personalmente el nombre no me gusta nada....no me parece acorde a un sistema de transporte....a proposito ..quien sería el creador de ese nombre??

muy bueno por armenia.......y lo del nombre creo que es lo que menos importa porque uno no se va a montar en el nombre si no en la buseta....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o que dicen?????

y vakno que avance armenia y pronto se de paso al STM como en las otras ciudades:cheers: :cheers: :cheers:

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
TINTO ?? ... :lovethem: ... que bonito nombre ... A mi me gusta ... !! :hug:

Excelente :eek:kay::eek:kay:... en Armenia cuando voy me doy cuenta que los buses los cambiaron todos, casi todos son a gas ... y la ciudad tendrá un sistema de transporte organizado para la población de la misma !! ..

Iré pronto a tomar un TINTICO !! :)

·
BANNEÐ
5,974 Posts
Discussion Starter · #16 ·

Con la implementación de una nueva ruta de buses, la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte realizó el lanzamiento de Tinto, Transporte Integrado Operador de Armenia, mediante el cual se fusionaron las tres empresas que prestan el servicio, Buses Armenia, Cooburquin y Tucm.

El recorrido es el siguiente: inicia en el sector de Ciudadela Simón Bolívar pasa por Bosques de Pinares, Portal de Pinares, Avenida Montecarlo, ordenador vial Montecarlo, Avenida el Edén, la carrera 18, calle 26, Avenida Ancízar López, calle 10, Avenida Simón Bolívar y se devuelve por el barrio Simón Bolívar, calle 9, carrera 13, calle 10, Avenida Ancízar López, calle 26, carrera 19, tres esquinas, Arrayanes, ordenador vial Montecarlo hasta llegar a su sitio de partida.

En días de hábiles transita cada diez minutos y los fines de semana y festivos cada 20, así mismo los usuarios podrán identificarlo por la tabla roja con letras blancas.

“La ciudad ha sido incluida dentro del programa de Ciudades Amables del Plan Nacional de Desarrollo, razón por la cual se hizo necesaria la medida. Decidimos nombrarlo Tinto acompañado del slogan lo tomamos con orgullo porque representa toda la idiosincrasia de la región al tiempo que crea sentido de pertenencia dentro de la comunidad”, dijo Liliana Patricia Rugeles Gil, Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.
Una imagen de TINTO por la nueva avenida.

·
LUPUS
2,404 Posts
Pues todo se concertó con las 3 empresas que hay en Armenia, los buses que he visto de TINTO son de TUCM porq tienen el nombre en la parte de atras del bus
Ahh listo viejo gracias, muy bueno, ademas como dije antes siempre me ha parecido muiy bueno el sistema en Armenia. Viejo siempre lo veo a usted muy metido con lo de la ciudad, eso me gusta.:) :) :)

·
Excessively Rational
704 Posts
Que bien! ahora empizan a desaparecer esos buses payasudos que parecen un arcoiris en ruedas :lol:

Y el nombre me gusta mucho tambien y coincide con la situacion de armenia como una de las capitales del Eje Cafetero y si es operado con tarjeta pues mucho mejor, asi se acaban los asaltos a los conductores de bus ya que no cargan dinero :banana:

1 - 20 of 1504 Posts