Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
El Andariego.
2,863 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Este arquitecto, pupilo de Le Corbusier puso a Colombia, y en especial a Bogotá en el mapa de arquitectura del planeta.

Para ser mas claro... un Arquitecto austriaco, koreano, neo zelandés, argelino o cubano que abra un libro cualquiera y vea un edificio como la FES en Cali, la galardonada Casa de Huespedes Ilustres... inmediatamente reconocerá que se trata de arquitectura colombiana, y mas a fondo del referente global Rogelio Salmona.

·
Cartagenero
19,086 Posts
Lo respeto, pero ese edificio que hizo aquí es maluqueño, no encaja con el ambiente, el hecho de que trabajara con el ladrillo no significaba que en el espacio-tiempo no pudiera cambiarlo :S. Claro, me fascinan sus demás obras como la Virgilio Barco de Bogotá :drool:

·
Registered
320 Posts
Rogelio Salmona me parece q fué un gran arquitecto, muy completo e interesante. Sus obras manifiestan el amor por la arquitectura porque los espacios proyectados además de funcionales tienen un gran valor poético y artistico. Cabe resaltar su implacable interés en dominar a cabalidad el uso del ladrillo q tanto lo caracterizó, cosa q me atrevo a decir pocos arquitectos incluyen en su quehacer.
En cuanto a la composición, he notado que su atención se centra (la d Rogelio Salmona) desde los pequeños detalles hasta la dispocision acertada de muros, circulaciones, terrazas, vanos, jardines, etc.
También valoro y admiro el hecho de q Rogelio Salmona no solo proyectó, sino q escribió y postuló sus valiosas teorias en temas de arquitectura y urbanismo.
Por ultimo para no extenderme más, sus dibujos me parecen fascinantes, sus espacios urbanos atractivos y cautivadores, su humildad y su forma de ser muy deseables, su identidad arquitectónica inderrumbable.

·
La Heroica
8,800 Posts
Lo respeto, pero ese edificio que hizo aquí es maluqueño, no encaja con el ambiente, el hecho de que trabajara con el ladrillo no significaba que en el espacio-tiempo no pudiera cambiarlo :S. Claro, me fascinan sus demás obras como la Virgilio Barco de Bogotá :drool:
En Cartagena creo que tiene 3 Obras, la mas famosa es la Casa de Huespedes en Manzanillo, el otro es el Edifcio Bahia Cartagena y otro de ladrillos que no recuerdo su nombre a la entrada de Bocagrande al lado del Seguros Bolivar.

·
Be Human
2,925 Posts
de las obras que mas me gustan de este señor son:
1. La Renovacion de la Av Jimenez o Eje Ambiental, simplemente es hermoso, que cambio. Digno para ver de otra manera el Centro de Bogota.
2. La Biblioteca Virgilio Barco, de dia es una maravilla, de noche es Magno. Sin palabras. El dia que lo conoci fue una tarde noche, un poco solitaria y fria, pero apenas vimos esta obra se nos olvido todo y solo quedo admirarla. Y lo malo fue en comun acuerdo la falta de camara jeje.
3. La Casa de Huespedes. Algo indescriptible. Una OBRA Maestra sencillamente.

No es un Top. Es solo lo que mas me a impresionado.

Gracias Salmona.

·
El Andariego.
2,863 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
Sin duda, esta es su obra cumbre... por la estetica que maneja, la solución a espacios urbanos y arquitectonicos.

Logra un conjunto residencial sin cerrarlo a la ciudad...

Esta obra es refernte a nivel mundial, tiene cualqueir cantidad de premios...

·
Uncle Frank
17,528 Posts
Universidad Nacional - Facultad de Postgrado

Diseñada por el Arquitecto Rogelio Salmona,
este es uno de los edificios más dignos de notarse en el Distrito de la Capital.
Es el asiento de las actividades de postgrado de la Universidad Nacional,
que comprende más de 50 áreas de estudio especializadas.

·
El Andariego.
2,863 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Rogelio Salmona se dio el lujo de hacer arquitectura poética con un su material favorito, el ladrillo en todas sus formas, dimenciones, colores..... hoy en día la arquitectura es casi 100% técnica.

Muchas de sus edificaciones son locaciones de grabación de Mental, una serie de FOX.

·
Soy Caribe
1,567 Posts
Que berraquera, me quedo con la Biblioteca Virgilio Barco, el Centro Cultural de Cali y la facultad en la UNAL.

·
Be Human
2,925 Posts
Ahora que veo al Virginia Gutierrez, veo lo impresionante que es. Desde cuando uno entra sabe que esta obra es hecha no por alguien comun, desde las escaleras que estan diseñadas para no usar el mismo pies dos veces seguidas (comun en Salmona), hasta el juego de ramplas y espacios que tiene el edificio.

·
_
5,119 Posts
Ahora que veo al Virginia Gutierrez, veo lo impresionante que es. Desde cuando uno entra sabe que esta obra es hecha no por alguien comun, desde las escaleras que estan diseñadas para no usar el mismo pies dos veces seguidas (comun en Salmona), hasta el juego de ramplas y espacios que tiene el edificio.
Rampa.

:)
_______

Salmona era un teso, me intriga saber como quedará el nuevo MAMBO.

:yes:

·
Registered
1,109 Posts
Salmona fue un gran arquitecto... pero en mi criterio los que de verdad son unos duros son los maestros de obra y oficiales mamposteros que conformaban su equipo de trabajo... la ejecución de todos estos proyectos es impecable:)

1 - 20 of 26 Posts