SkyscraperCity Forum banner

Arquitectos crean Musica con las olas del Mar

2658 Views 6 Replies 7 Participants Last post by  FEDO
Preparando un viaje a Croacia me encontré con esta atracción turistica que al menos me pareció curiosa. No estaría mal, algo así, quizás en mi querida Maracaibo.

............................................................................................

En las inmediaciones de Zadar se sitúa el pueblo de Nin, la más antigua sede real de Croacia y la localidad dónde surgió el estado croata...
El espíritu y el ritmo de esta ciudad milenaria se pueden vivir de la mejor manera dando un paseo por Kalelarga, la amplia calle que cada visitante de esta localidad debe recorrer. La ciudad vive actualmente su segunda juventud, ya que se trata de la localidad que más invierte en infraestructura y obras municipales.
Una de estas obras, única en toda Europa, es el Órgano marino, una maravilla arquitectónica construida en la parte sumergida del paseo marítimo. Las corrientes y las olas pasan por tubos musicales debajo del agua creando un sonido espectacular, llamado la música del mar, que impregna la amplia zona del paseo marítimo. En menos de un año, este órgano marino se ha convertido en el inevitable punto de encuentro para miles de visitantes de Zadar y de los alrededores. El famoso cineasta Alfred Hitchcock dijo que la más hermosa puesta de sol en todo el mundo se puede ver precisamente desde este lugar. Fue con esas palabras que describió la puesta de sol después de su visita a Zadar, un viaje que recordó durante toda su vida por el encuentro del sol poniente con el mar.

.......................................................................................................

En esta página hay más información sobre el tema:

http://www.oddmusic.com/gallery/om24550.html

Y en youtube hay algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=HoSIXnwEhhM

Saludos.
See less See more
1 - 7 of 7 Posts
Genial! Croacia definitavemente un lugar pa' visitar.
¡Que ocurrente! Vi el video y me gustó mucho :). La verdad es que jamás había escuchado de Zadar.
que fino, de verdad nunca me imagine algo asi, muy creativo de verdad
Esto si está interesante :uh:

El sonido que emite es hasta agradable.... Increible
Suena relajante...como musica New Age. Me gustaria saber como suena cuando el mar esta revuelto :nuts:
^^ :lol:

carloshdz por el tema, bastante interesante resulta esa propuesta arquitectónica
See less See more
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.