Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Registered
12,167 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La 'Brasilia' del noreste asiático

La nueva capital administrativa de Corea del Sur, creada por decreto en agosto de 2004, todavía no tiene nombre oficial, pero sus diseñadores la llaman la Ciudad de las Mil Ciudades. Ése es el título del proyecto redactado por el arquitecto español Andrés Perea y el Equipo Bloque Arquitectos (formado por Rogelio Ruiz, Álvaro Moreno, Juan Arana y Luis Perea) que, junto con otros cuatro equipos de distintos países, han ganado el concurso de ideas convocado por el Gobierno coreano para levantar su particular Brasilia.

http://www.elpais.es/articulo/ultima/Brasilia/noreste/asiatico/elpportec/20060510elpepiult_1/Tes/

Cual es el otro pais del sudeste asiático que está haciendo lo mismo?

·
Ametsetan
3,970 Posts
Preocupados por la belleza del lugar, Perea y sus colaboradores -salidos hace sólo dos años de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid- decidieron, por criterios medioambientales, preservar del boom urbanístico el enorme campo de arroz partido en dos por los ríos.
Esta información induce a confusión, parece que todos han salido de la Esculea hace 2 años, cuando el Perea que todos conocemos lleva unas cuantas décadas en activo. Es que me he sorprendido al leerlo de ahí el off-topic.

Para nuestra tranquilidad, tiene experiencia suficiente como para acometer un proyecto de esta envergadura.

Andrés Perea

·
In Urbanity I Trust
16,713 Posts
Autor de la Sede de la Consellería de Economía en San Lázaro, un edificio puesto muy mal (supongo que no tuvo más remedio y es el solar que le dieron) detrás de otra consellería, la de medio ambiente de acero corten y otros edificios varios, y tiene más de dos años XD

Volviendo al tema, no hay ninguna imagen o plano de la ciudad? Conociendo a los Coreanos, seguro tiene alugnos buenos rascacielos, de esos que nos gustan a nosotros :D

·
¬_¬U
355 Posts
Perdón por el OT pero ¿a qué se debe que los coreanos estén interesados en construir una ciudad de la nada y embarcarse en los costes de un traslado de capital? En el caso de Brasilia se quería vitalizar el centro del país, pero en Corea...

·
(ct)
1,383 Posts
^^ En la misma noticia lo pone: descongestionar Seúl.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,390 Posts
autonauta said:
^^ En la misma noticia lo pone: descongestionar Seúl.
Pues van a tener trabajo...
:runaway:

·
Banned
5,987 Posts
Dios, Brasilia como modelo?

Es feisima hasta los cojones!

:puke:

No pueden utilizar Madrid como modelo, fundado por la misma razon? :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,390 Posts
^^O Canberra, en Australia.
:yes:

·
España verde
Cordillera cantábrica
1,468 Posts
EN LA VOZ DE ASTURIAS

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=271401

El mierense Rogelio Ruiz es uno de los integrantes del equipo de arquitectos encargados de levantar la nueva capital administrativa de Corea de Sur. Bajo el título Ciudad de las Mil Ciudades Andrés Perea y el Equipo Bloque Arquitectos al que pertenece Ruiz, ha diseñado uno de los cuatro proyectos ganadores del concurso de ideas convocado por el Ejecutivo coreano para construir una nueva ciudad que pretende contribuir a un desarrollo más uniforme de las infraestructuras del país.

·
mdet04
2,111 Posts
DonQui said:
Donqui Madrid fue fundada mucho antes de trasladarse la capitalidad aquí. Además, la capitalidad no se trasladó para descongestionar a la ciudad de Toledo, sino que Felipe II lo hizo para alejarse del control de la Iglesia, que en esa ciudad ejercía sobre él. ;)

·
Royal City Woman
1,009 Posts
DonQui said:

Pues a mi me encanta Brasilia. Es la única razón por la que quiero ir a Brasil :D

·
Banned
4,399 Posts
mdet04 said:
Donqui Madrid fue fundada mucho antes de trasladarse la capitalidad aquí. Además, la capitalidad no se trasladó para descongestionar a la ciudad de Toledo, sino que Felipe II lo hizo para alejarse del control de la Iglesia, que en esa ciudad ejercía sobre él. ;)
Toledo? Se traslado de Valladolid a Madrid en el año 1561. Despues por periodo de 5 años, volvió a ser capital 1601-1606. Está en la Wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/Valladolid

·
no se na
1,570 Posts
DonQui said:

Madrid fundada para ser capital??? te equivocas querido DonQui.

De todas formas no creo que fuera lo mismo hacer capital a una ciudad en el s.XVI que en el s.XXI

2,153 Posts
PRoViDeZ said:
Madrid fundada para ser capital??? te equivocas querido DonQui.

De todas formas no creo que fuera lo mismo hacer capital a una ciudad en el s.XVI que en el s.XXI
Del latin Matrix, y del arabe Al-Majerit fue fundada como parte de un conjunto de atalayas para vigilar primero a los carpetovetanos, despues a los cristianos y por ultimo a los arabes.
Si Madrid le quito la capitalidad a Toledo, por imposicion de Felipe II que queria a la corte en el campo, entonces habia abundane caza.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,390 Posts
aliena said:
Pues a mi me encanta Brasilia. Es la única razón por la que quiero ir a Brasil :D
¿Y Río de Janeiro qué?
Es preciosa...
:drool::drool:

·
Royal City Woman
1,009 Posts
bitxofo said:
¿Y Río de Janeiro qué?
Es preciosa...
:drool::drool:
Urbanísticamente me quedo con Brasilia. Río no me llama tanto la atención.

1 - 20 of 29 Posts