Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ARQUITECTOS GUATEMALTECOS CONTEMPORANEOS​

Por sugerencia de Gustavo Lov, se abre este thread para "escuchar" y recabar las propuestas de los arquitectos o firmas de arquitectos (vivos) más representativas de la arquitectura guatemalteca en nuestros días, para con ello poder armar un hilo posterior de evaluación y votación sobre los gustos personales que sobre su obra cada uno tenga.

Lo dejo entonces para que expresen sus sugerencias:

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #2 ·
:lol: Lo vienen a ver como "abejas al panal"... para ser meloso y no otra cosa, pero nadie dice ni pío! :nuts:

Sugieran a alguien pues! ;) Obvio, podría sugerir a varios, pero que chiste tiene. :)

·
Registered
8,407 Posts
Es que al decir "más representativas de la arquitectura guatemalteca en nuestros día" a que va, una arquitectura guatemalteca propia? o a a gustos personales con una buena arquitectura de exponentes guatemaltecos?

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Es que al decir "más representativas de la arquitectura guatemalteca en nuestros día" a que va, una arquitectura guatemalteca propia? o a a gustos personales con una buena arquitectura de exponentes guatemaltecos?
Queda al gusto de cada quien a quien propone, si a un arquitecto casi desconocido que a su criterio ha marcado alguna tendencia propia que merezca ser reconocida, o a una firma que, si bien sus diseños no son sobresalientes en cuanto a independencia de lineas, es conocida y tiene obra realizada y/o en proceso.

La idea es recabar nombres de arquitectos o firmas del medio local que tengan algo que decir, para luego someterlo a votación y sacar una lista de cinco representantes de dicha actividad localmente. Pero no basado en el criterio de uno, que seria de lo más fácil, sino sopesando la opinión de todos los que quieran participar.

Y claro, mencionaba "en nuestros días" para que no se propusiera a arquitectos de la historia reciente, pero que ya no están o ya no ejercen. Circunscrito a la actualidad.

:)

• Like
Reactions: VIKATOR

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Solo veo que pasan y pasan y va aumentando el número de visitantes, y ni una sugerencia! :nuts: Qué, tan mal estamos en arquitectura? O tal es nuestro desconocimiento que no tenemos a nadie a quien sugerir? :dunno:

·
Registered
8,407 Posts
Yo si tengo mis sugerencias pero no me decido :lol: en esta semana publico más de algo, pero No tengo pensado a DARCON :lol: y no a Cabrera

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #7 ·
:eek: Ve pues! Sorpresa! :lol:

·
Registered
404 Posts
Gracias C_F!! X atender mi solicitud!!!... Yo solo quería saber sugerencias de los Arquitectos más "sonados"... Pero ni me imaginaba sacarlo a votación... Excelente Thread!!!....

Y van mis sugerencias... (En el orden en el q los conocí)

Mi Rokstar Idol.. Mi héroe... (Cabe destacar... Y sobra decir... Q me moriría x una firma suya o una foto!! :D )

Arq. Peter Guiesemann Lo vi en el canal P&A en el programa "Casas" por el año 2000 o 2002 (de quien me gusta y admiro su obra particular... Y esta de mas decir, también su obra en sociedad...)

Estudio Seis Arquitectos (sin mas decir!!!!)

Arq. Mario Rocasermenio (Artec... Por Parques del Irtra)

Arq. Alejandro Estrada Por sus minimalistas "Casas de vidrio" (lo vi en el programa que tenia Harris Whitbeck antes de ser tan famoso por "AVIA") me gusta cada uno de sus diseños de construcción y de mobiliario

Arq. Alejandro Paz (q lo conoci x casualidad, al buscar info. del Arq. Alejandro Estrada... Y me confondi x el nombre... Eso si.. Desde el inicio ambos Arq's, me agradan mucho y siempre sigo sus obras) En particular me agrada mucho la forma en la que diseña, casi que haciendo una fusión arte-arquitectura.... una casa, una obra de arte en si, ejemplo Casa Luz

Arq. Mauricio Solís Colomer (me gusta su sobriedad)

Arq. Mauricio Barillas -Studio Domus Por lo fresco y actual de sus diseños... Me parece marcando un estilo propio en el diseño de sus interiores....

Arqs. Cabrera Falck/Cabrera Urruela - (Darcon) Su Arquitectura cada vez esta mucho mejor, en otro nivel

Arqs. Paredes-Aleman (de quienes me resistía a contemplar su obra, x considerarla muy adelantada a mis gustos.. O "muy modernos"... Para luego terminar rendido a sus creaciones :D )

Como podrán darse cuenta al principio era proclive a la arquitectura clásica... Luego me gustó mucho la Arq. Contemporánea... Para terminar conmocionado x lo minimalista... La fusión del arte-arquitectura de los Arqs. Alejandro's... y no digamos Paredes Aleman...

Esta es mi humilde y quizá hasta arriesgada opinión :) ... (arriesgada por ser desconocedor del tema y opinar solo por gustos y sentimientos :D )

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Muchas gracias por la sugerencia Gustavo, y por colocar en links la referencia a cada nombre.

Esperemos que otros foristas se animen y contribuyan con sus opiniones y sugerencias, para poder ir armando un buen y nutrido listado para hacer un amplio poll.

:eek:kay:

·
Registered
404 Posts
Queria subir por lo menos dos fotos por cada Arquitecto sugerido, tipo Latinscrapers... Pero como cuesta decidirse por cual foto!!! :D

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Ulagran!!!!... :lol: 333 visitas y solo 9 Posts!!!!
9 posts... pero solo uno con propuesta! ;) :|

Esperemos que al menos Vikator se anime también. :)

·
D1e9o
31,313 Posts
El Arquitecto Alfredo Saravia que diseño Domani, Avante y la fachada de Santa Sofía debería aparecer en ese listado.

·
Registered
2,422 Posts
Studio Domus tiene buen interiorismo! :) Paredes Alemán han hecho cosas artisticas muy interesantes. Por trayectoria y fama a nivel internacional 6 Arquitectos.... :) Concuerdo mucho con los que se han posteado por aca...

·
Moderator
142,479 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El Arquitecto Alfredo Saravia que diseño Domani, Avante y la fachada de Santa Sofía debería aparecer en ese listado.
En el futuro listado, de allí que estemos abiertos a propuestas! ;) :eek:kay:

Está costando sonsacar nombres! :lol:

·
Registered
404 Posts
Alfredo Saravia Toriello (Proporción y Escala S.A. - Domani, Santa Sofia...) y Alfredo Saravia Mérida (Studio Domus)... Tendrán algún parentesco familiar???? (porq talento los dos, seguro que tienen!!!)

·
Registered
6,394 Posts
1 - 20 of 29 Posts