SkyscraperCity banner

1 - 20 of 38 Posts

·
Moderator
7,719 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro este thread con la intención de mostrar la variada Arquitectura Contemporánea de nuestro país sean casas, edificios (corporativos, comerciales, institucionales, etc), todo para mostrar cual es la tendencia que hoy en día van teniendo los arquitectos e ingenieros paraguayos y hacia donde apunta dicha arquitectura para un futuro no muy lejano...la temática es simple, cada quien que quiera participar coloca una obra la cual le agrade o le paresca interesante y quiera compartir con los demás, dichas obras podrán estar sujetas a las opiniones de los demás y también a la colaboración por parte de otros foristas (con fotos, textos, etc) y así ir desarrollando este thread...desde yá espero la participación de todos :cheers:......

empiezo yo (again jajaja)...

Casa Surubí o Surubi'i Roga l Arq. Javier Corvalán l Mariano R. Alonso

Exterior

·
Registered
2,601 Posts
Me encanto esta casa, al estilo de "Casas Espectaculares" de Discovery.

·
Moderator
7,719 Posts
Discussion Starter · #5 ·
realmente es muy linda la casa, esa zona de surubi'i es preciosa y amplia, sería una especie alto paraná country club o por lo menos busca parecerse......

·
Trotamundos
43,172 Posts
gran flauta... que casita ches... el sueño del pibe... hermosa arquitectura y el plus lo da la natura de su entorno... increible.. de primera...

buen chico el Corvalán... :)

·
República del Paraguay
272 Posts
Esa casa me hizo acordar de la refacción que tenía la casa de Teletón...cómo de seguro a de estar esa obra ahora???

·
Registered
20,365 Posts
Esa casa me hizo acordar de la refacción que tenía la casa de Teletón...cómo de seguro a de estar esa obra ahora???
La vi la otra noche. Se puede ver desde la calle.

El estilo de Solano Benítez es más marcado. Espero que alguien se anime a hacer una recopilación de su obra para poerla aquí, esa si es arquitectura paraguayaité.

·
Moderator
7,719 Posts
Discussion Starter · #9 ·
no encontré muchas imágenes exteriores, si alguien las encuentra las puede postear...

Teletón Center l Arq. Solano Benítez l Lambaré

·
República del Paraguay
272 Posts
Buena esa Pachu... como dice Mig, un estilo más paraguayesco...me impresiona cómo Solano juega con los ladrillos.

·
Trotamundos
43,172 Posts
muy buena aportación... el Solano es un ídolo... su estilo es tan particular y me agrada mucho por cierto... en general me impresiona positivamente esta obra... gran cambio con lo q era antes ese local...

Solano Benítez es marca paraguaya del purete... :)

·
Registered
5,912 Posts
bien por solano benitez
trabaja muy bien la materialidad
excelente hilo pachu

·
Asunceno viviendo en SL
25,308 Posts
algo que se adapta bastante a este estilo es Vinilo Bar, El centro cultural juan de salazar

·
Trotamundos
43,172 Posts
que casita ches... realmente bastante jugada la arquitectura como dijo Bleach...

básicamente todo está en planta alta... abajo casi nada... y me gusta la calidad de los materiales utilizados... hace resaltar a la casa obviamente sumado al diseño...

1 - 20 of 38 Posts