SkyscraperCity Forum banner

Arquitectura Criolla y Modernista Tropical | Creole & Tropical Modernism Architecture

4578 Views 4 Replies 2 Participants Last post by  davsot
Ayuda ayuda ayuda!!!!!!!

Davsot creo que este tema tambien te agrada, entre muchos otros!!
1 - 5 of 5 Posts
Saludos Jaykar,

La Concha es más un edificio estilo modernismo tropical.

La arquitectura criolla es más bien las casitas de madera que habitan todo rincón del País. Las casitas adaptaban su estilo de las grandes casonas de hacienda. Mostro unas a seguir.

Hace más sentido léxicamente porque el modernismo es un estilo adpotado de afuera, mientras las casitas criollas se desarrollaron por necesidad y por la creatividad de los arquitectos locales. Algunos me dirán que esto no es cierto, que las casitas de madera como quiera se copian de un estilo de afuera, pero la historia habla claro.
Esto es un estilo que se le podría llamar criolla por autogestión, donde los mismos puertorriqueños con las herramientas disponibles a la hora de construir crean un espacio habitable. Es más bien un ejemplo de esta rama de arquitectura, no es un estilo propio por sí. Si tuvieron problemas entendiendo mi explicación me hacen cualquier pregunta.

Está ubicado en el Sector Loíza (por la Calle Loíza) del Barrio Santurce. Muchas de las casa de Santurce son de este estilo.
See less See more
En todo rincón de Puerto Rico, los más adinerados que podían solicitar los servicios de algún arquitecto, a veces importaban los conocimientos del extranjero (especialmente para el mobiliario y el interior), edificaban casas como la siguiente. Se puede notar que la calidad de los materiales, y el diseño de ventanas, puertas y mobiliario eran más avanzados.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.383782221687247.91199.175617735837031&type=3

See less See more
8
1 - 5 of 5 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.