Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 134 Posts

·
Banned
1,417 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
hola chicos, como no encontre ningún hilo especifico sobre la infraestructura cultural del país, se me ocurrió abrir este thread, para que expongamos los centros culturales, bibliotecas publicas o privadas los museos publicós o privados, los teatros o los lugares de encuentro cultural de nuestro país, espero que aporten todos con sus respectiva información fotos, mapas y links de cada región y cada ciudad del país, así mantendremos un catastro de los museos, bibliotecas y centros culturales del país

Santiago

http://www.ccplm.cl/

fotos Flickr

Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM)

Biblioteca Nacional

http://www.dibam.cl/biblioteca_nacional/

Teatro Municipal de Santiago

http://www.municipal.cl/index.asp

Centro Cultural Estación Mapocho

http://www.estacionmapocho.cl/

Biblioteca de Santiago

http://www.bibliotecadesantiago.cl/

Centro cultural Matucana 100

http://www.m100.cl/index.php

·
Futuratilizado
2,461 Posts
Espectacular hilo TONINOO (en especial las de sensation white en estacion mapocho. -me trae muchos recuerdos-)

Es genial la cantidad (y la calidad.) de lugares que albergan la identidad cultural de nuestra nacion, y la rica arquitectura que te encuentras relacionada a esta. este hilo si que tiene para mucho.

Saludos!

·
Banned
1,417 Posts
Discussion Starter · #3 ·
gracias lk3gno, es verdad este hilo da para mucho, coloque solo algunos de los teatros, museos y centros culturales de Santiago, de verdad hay tantos que se te van olvidando. yo se que en las regiones del país también existen centros culturales y museos de excelencia, san pedro de atacama tiene un museo envidiable así como el museo de Colchagua la biblioteca Severín de valpo que tiene una arquitectura genial, el museo ferroviario de Santiago, el de bellas artes el MAC museo de arte contemporáneo de la quinta normal y el MAC del forestal, el museo de arte precolombino. uuf un monton espero que los amigos de región aporten

saludos

·
Insert Coin
15,562 Posts
^^

Muy buena la Biblio de Antofagasta, muy moderna. Me encanta el CCPLM, es un oasis en el centro de la ciudad. No conozco aún la Biblioteca de Santiago pero si la Nacional y es un edificio exquisito.

·
estudiante arquitectura
328 Posts
que buena infraestructura cultural posee la capital:lol: y que pena por las regiones en especial la de Coquimbo:eek:hno: ya que aqui no contamamos con infraestructura del nivel santiaguino, creo que eso es unos de los grandes deficits de la region, sin embargo se esta avanzando en el tema cultural, porque ya se aprobo el presupuesto para la construccion del centro cultural PALACE y tambien se esta gestionando los recursos para el TEATRO REGIONAL, que se ubicara en La Serena, asi que esperomos pronto podamos dar noticias sobre los trabajos de construccion de estos emblematicos proyectos regionales:banana:

LA SERENA UNA CIUDAD A ESCALA HUMANA

·
Insert Coin
15,562 Posts
Viña del Mar​

Teatro Municipal de Viña del Mar

Museo de Bellas Artes Viña del Mar - Palacio Vergara

Museo Palacio Rioja - Viña del Mar

Museo Antropológico e Histórico Francisco Fonck - Viña del Mar

Museo Artequín Viña

Centro Cultural Viña del Mar - Palacio Carrasco

Castillo Wulff - Archivo Patrimonio Municipal - Centro de Exposiciones

Quinta Vergara - Anfiteatro

·
Talquino
1,239 Posts
Talca

fotos robadas que andan por ahi, y un par mias

teatro de noche

biblioteca u de talca

museo o'higginiano y de bellas artes

construccion de adobe del siglo XVIII, recientemente remodelado, y declarado monumento nacional, segun la tradicion oral fue la casa donde vivio su infancia Bernardo O'Higgins, aunque no existe certeza de eso, los historiadores llegan a consenso que en este lugar se establecio la Junta de Gobierno en 1814 y se aprobo el acta de independencia, incluso existe una copia de este documento en su interior

museo hacienda huilquilemu

declarada monumento historico en 1986 y convertida en museo, es una casa patronal construida en el S. XIX, se ubica a unos 10 km de la plaza de talca y a solo un par de la periferia de la ciudad

centro de extension UCM

biblioteca UCM

centro extension U de Talca

consejo de cultura

biblioteca regional

·
Insert Coin
15,562 Posts
Está muy bueno lo de Talca.

Este hilo es súper interesante y derechamente nadie lo toma en cuenta (al igual que muchos). Es una lástima que nuestros foristas prefieran más hablar de Piñera y Frei que de las cosas esenciales de Skyscrapercity.com

Si esta dinámica se mantiene, de threads off-topic repletos y estos totalmente desérticos, tomaremos medidas radicales desde la moderación.

·
*
5,067 Posts
La Biblioteca Central Universidad Católica del Norte está preciosa. Me encanta ese estilo de arquitectura. Y tiene un interior muy acogedor. :cheers:

·
Insert Coin
15,562 Posts
^^

Así es, es una biblioteca muy linda. También me gusta mucho ese tipo de arquitectura y a ciudades como Antofagasta le quedan muy bien.

·
Talquino
1,239 Posts
q lata que este thread lleve solo una pagina, hartas fotos igual pero como dice oscarssl nadie lo pesca... y bueno sobre talca, creo que le lleva ventaja a varias capitales regionales en cuanto a cultura, si bien en muchos otros aspectos esta atras... ademas de decir que esta en proyecto otro museo, pues el actual solo muestra parte de su coleccion, es decir falta mas espacio para todo el material que tiene

·
Banned
1,417 Posts
Discussion Starter · #17 ·
que bueno los aportes, estan increible las fotos. en regiones hay excelentes museos

·
Insert Coin
15,562 Posts
Valdivia

MAC

Museo Histórico y Antropológico Maurice Van De Maele

Centro Cultural El Austral

Museo Bruno Phillippi

Teatro Municipal de Valdivia

1 - 20 of 134 Posts