SkyscraperCity Forum banner

Arquitectura cultural (Centros culturales, Teatros, Bibliotecas, Museos)

80193 Views 133 Replies 42 Participants Last post by  Ivancete
hola chicos, como no encontre ningún hilo especifico sobre la infraestructura cultural del país, se me ocurrió abrir este thread, para que expongamos los centros culturales, bibliotecas publicas o privadas los museos publicós o privados, los teatros o los lugares de encuentro cultural de nuestro país, espero que aporten todos con sus respectiva información fotos, mapas y links de cada región y cada ciudad del país, así mantendremos un catastro de los museos, bibliotecas y centros culturales del país

Santiago

http://www.ccplm.cl/

fotos Flickr

Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM)





















Biblioteca Nacional



http://www.dibam.cl/biblioteca_nacional/
















Teatro Municipal de Santiago

http://www.municipal.cl/index.asp








Centro Cultural Estación Mapocho


http://www.estacionmapocho.cl/


































Biblioteca de Santiago


http://www.bibliotecadesantiago.cl/































Centro cultural Matucana 100

http://www.m100.cl/index.php











  • Like
Reactions: Gherm_Pencopolitano
1 - 3 of 3 Posts
La Biblioteca Central Universidad Católica del Norte está preciosa. Me encanta ese estilo de arquitectura. Y tiene un interior muy acogedor. :cheers:
Tengo un amigo que Maurice Van de Maele era su abuelo.
Valdivia




Museo Histórico y Antropológico Maurice Van De Maele








A cuatro años de su canonización:

Así será el nuevo museo de San Alberto Hurtado




El proyecto formará parte del gran complejo que ofrece a los feligreses el Santuario San Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central, revitalizando un sector con escasa oferta cultural y diversificando la experiencia de peregrinación al lugar.

A cuatro años de su canonización, el nuevo museo integrará el programa de cada una de las celebraciones, tanto cotidianas como extraordinarias del Santuario, siendo instrumento de reforzamiento del espíritu de San Alberto Hurtado. La riqueza de su filosofía de vida, escritos y testimonios a lo largo de su vida serán el eje central de esta exhibición.

En Chile son pocos los museos monográficos que pueden abordar integralmente una sola temática. El museo San Alberto Hurtado se posiciona como referente singular, ofreciendo al público un diálogo con los objetos que pertenecieron al santo.

El edificio, que tuvo un costo de $500 millones, está proyectado para acoger al visitante de cualquier clase social o nivel cultural, permitiéndole conocer la vida y la obra de este sacerdote chileno. La posibilidad de acceder a diferentes niveles de información permitirá que cada visitante genere un recorrido según su propia necesidad e interés, motivando la multiplicidad de lecturas en diferentes visitas al museo.

Actualmente, la Fundación Padre Hurtado cuenta con un pequeño museo, ubicado a un costado del Santuario de avenida General Velásquez, que presenta al público su figura a través de un recorrido cronológico por su vida y su obra.

La escasa superficie destinada al recinto, la falta de recursos para renovar la museografía existente y la ausencia de un lugar definitivo para albergar la colección de objetos personales del fundador del Hogar de Cristo refuerzan la iniciativa de la Compañía de Jesús, de proyectar un museo de mayor planta para suplir y mejorar esta realidad, potenciando la figura del santo.

Hay renders, pero no sé subirlos ya que estan en formato flash.
1 - 3 of 3 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top