SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 134 Posts

· Talquino
1,953 Posts
que bien se ve el hilo... y estamos mostrando unas pocas ciudades... falta mas y los edificios que aca se muestran son increibles, cada ciudad tiene su identidad, y los aportes modernos que se muestran estan muy bien, incluso acordes con el ambiente de cada lugar... aunque de que nos falta, nos falta: mas museos, mas monumentos, menos edificios historicos demolidos e incendiados a proposito

PD: no veo a conce!

· Registered
6,444 Posts
Valparaíso

Casa museo de Pablo Neruda "La Sebastiana"

Museo Naval

Casa Mirador de Lukas

Museo a Cielo Abierto

Museo Municipal de Bellas artes "Palacio Baburizza" cerrado al público hace más de 10 años por daños estructurales, antes de fin de año debería estar listo proyecto para su apertura definitiva

Biblioteca Pública Santiago Severín

Centro cultural Ex Carcel, la construcción del nuevo recinto debería comenzar en Septiembre, con una inversión de unos US$15 millones.

Teatro Municipal de Valparaíso

Museo de Historia Natural

· Registered
6,444 Posts
Se está diseñando el proyecto de arquitectura e ingeniería por parte del plan de renovacion de Valparaíso (plan BID), una vez finalizada esta etapa, se presenta el proyecto a la municipalidad para ser aprobado y se comienzan con las obras, la municipalidad debe también crear una corporación cultural para administrar el museo.

· Insert Coin
28,897 Posts
Ah dale. Es importante recuperar y abrir al público un espacio tan importante como ese. Es un edificio hermoso, ¿qué estilo será? me confunde un poco. Realmente hace falta toda una renovación de esa zona, es el paseo Yugoslavo, no?

· Registered
6,444 Posts
Si, es el paseo Yugoslavo, que también será remodelado completamente, las escaleras de acceso, el ascesor El Peral, la Plaza Justicia y Plaza Sotomayor (justo bajo el ascensor el Peral) además del resto del cerro (Alegre). Más info aca

Acerca del estilo del palacio, no tengo idea, algún arquitecto?

· Nazgull User
2,545 Posts
Gran Concepción

Biblioteca Luis David Cruz Ocampo

Galería de la Historia de Concepción

Museo Pedro del Río Zañartu

Casa del Arte o Pinacoteca

MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE CONCEPCIÓN

MUSEO ECLESIASTICO (CATEDRAL)

MUSEO HUASCAR

ANFITEATRO SAN PEDRO DE LA PAZ

TEATRO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Sin Foto :(

BONUS: ANTIGUO TEATRO CONCEPCIÓN

Y nuestro sueño :)

· Insert Coin
28,897 Posts
Si, es el paseo Yugoslavo, que también será remodelado completamente, las escaleras de acceso, el ascesor El Peral, la Plaza Justicia y Plaza Sotomayor (justo bajo el ascensor el Peral) además del resto del cerro (Alegre). Más info aca

Acerca del estilo del palacio, no tengo idea, algún arquitecto?
Que buenas noticias, gracias por el link, Seba. Ojalá todo se lleve a cabo.

Respecto al Baburizza creo que debe ser Art Noveau, no estoy seguro. Pero me da la sensación de tener otras influencias también.

· Registered
6,726 Posts
TEATRO UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Es la unica imagen que encontre, en realidad el actual teatro Universidad de Concepción es bien penca, no como el de antaño, que segun mi criterio, fue la mayor perdida que ha sufrido la ciudad en sus tiempos modernos.

· *
5,861 Posts
A cuatro años de su canonización:

Así será el nuevo museo de San Alberto Hurtado

El proyecto formará parte del gran complejo que ofrece a los feligreses el Santuario San Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central, revitalizando un sector con escasa oferta cultural y diversificando la experiencia de peregrinación al lugar.

A cuatro años de su canonización, el nuevo museo integrará el programa de cada una de las celebraciones, tanto cotidianas como extraordinarias del Santuario, siendo instrumento de reforzamiento del espíritu de San Alberto Hurtado. La riqueza de su filosofía de vida, escritos y testimonios a lo largo de su vida serán el eje central de esta exhibición.

En Chile son pocos los museos monográficos que pueden abordar integralmente una sola temática. El museo San Alberto Hurtado se posiciona como referente singular, ofreciendo al público un diálogo con los objetos que pertenecieron al santo.

El edificio, que tuvo un costo de $500 millones, está proyectado para acoger al visitante de cualquier clase social o nivel cultural, permitiéndole conocer la vida y la obra de este sacerdote chileno. La posibilidad de acceder a diferentes niveles de información permitirá que cada visitante genere un recorrido según su propia necesidad e interés, motivando la multiplicidad de lecturas en diferentes visitas al museo.

Actualmente, la Fundación Padre Hurtado cuenta con un pequeño museo, ubicado a un costado del Santuario de avenida General Velásquez, que presenta al público su figura a través de un recorrido cronológico por su vida y su obra.

La escasa superficie destinada al recinto, la falta de recursos para renovar la museografía existente y la ausencia de un lugar definitivo para albergar la colección de objetos personales del fundador del Hogar de Cristo refuerzan la iniciativa de la Compañía de Jesús, de proyectar un museo de mayor planta para suplir y mejorar esta realidad, potenciando la figura del santo.

Hay renders, pero no sé subirlos ya que estan en formato flash.

· Registered
6,083 Posts
La Serena
Museo Arqueológico

Futura ampliación

Gabriel Gonzalez Videla

Avenida de Aguirre, Museo al aire Libre

Teatro Municipal

Teatro jorge peña Hen, Liceo Gregorio Cordovéz

Teatro Ex- cine Centenario ahora Cafe y Club de Jazz La Serena

Futuro Teatro Regional

Una antigua del ex Teatro Nacional de La Serena, lamentablemente demolido ahora solo un estacionamiento en ese lugar

21 - 40 of 134 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.