Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 119 Posts

·
Registered
791 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Bueno, estoy intentando abrir un thread con construcciones prehispanicas, menos panoramicas y mas detalles, las que puse son de un viaje que hize a MacchuPicchu. Pondré otras luego que pueda.
Seria interesante si hay de otros lugares del Pe´ru, en Lima hay varias huacas en en varios distritos. Mañana pondré parte de untexto de un arqueologo de la PUC que trata sobre el asunto. Fue trabajoso, espero les guste:nuts:

·
Registered
791 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Huaca Huallamarca - San Isidro

Hace tiempo veo esta forum mas solo recientemente pude ingresar, me gusta mucho la arquitectura mas no soy arquitecto, me atreví a abrir este thread para incluir las construcciones prehispanicas, hay muchas en el Perú en diversos lugares del pais. Saque esta foto de la página de la Municipalidad de San Isidro. Es verdaderamente impresionante la piramide en medio de la ciudad

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Ahhh bravazo... acà entre nos (y entre todos los que lean esto) yo hice mi tesis sobre arquitectura Incaica!!!!! jajajajajaja.

Muchas fotos me suenan muy conocidas.

Precioso y lleno de energìa.

Muy buen thread y muy buena perspectiva.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,751 Posts
Realmente interesante esta arquitectura. Es impresionante !!!

* Mientras actualmente los poblados, sobretodo humildes se ubican -buscando comodidad- al borde de rios y acantilados, muchas veces en zonas de riesgo de desastres, sufriendo las consecuencias, los "antiguos peruanos" buscaban zonas estrategicas alejadas de tal modo que no tuvieran problemas con la naturaleza. Ejm: Chan Chan, se ubica en una zona relativamente elevada, zona que nunca sufre desastres excepto lluvias (que muchos siglos atras eran torrenciales en la costa) y hasta hoy se conserva con lectura clara de conceptos de urbanismo y fortin militar (murallas y laberinto perfectamente planificado) y religioso (principalmente centro de adoracion, ceremonias y sacrificios).

Otro ejemplo. Macchu Picchu: estrategicamente ubicado en lo alto de montaña camuflado en la "ceja" de selva y con conexion hacia la selva misma (por las intenciones de los incas de conquistar la region amazonica) y asi sucedio con los demas templos y construcciones incas.

* En lo alto de las montañas (estrategia de defensa contra enemigos y la naturaleza) y rodeado de andenes, tecnologia de punta porque por su ubicacion y disposicion jamas sufre de desastres a diferencia de los cultivos de hoy. Asi mismo con los canales de irrigacion y cosas por el estilo.

* Mediante construccion con piedra, tremenda precision nanometrica (astronomos y estudiosos por excelencia) en la construccion de sus templos. Vanos perfectamente alineados y muros verdaderamente antisismicos con inteligente estudio de posicion de piedras.

* Gran manejo de las ciencias numericas y fisicas como para llevar a cabo un calendario solar y astronomico el cual tiene un margen de error de tal modo que requeriria modificacion cada 15 000 años, mientras nuestro actual calendario mundial sufre modificaciones cada poca cantidad de años y en otros casos variando la hora........

* Perfecta organizacion politica y militar, digamos que los incas perfeccionaron lo que se inicio desde los Cupisnique, Chavin, Wari, Mochica, Chimu, etc..... A nivel del continente americano, la cultura Inca era, conjuntamente con los Chibchas, Mayas y Aztecas, los imperios "desarrollados", equivalente a lo que hoy viene a ser Estados Unidos, Japon o Alemania..............

* Etc, etc, etc.... blah, blah, blah, yara, yara, yara................. Este tema es para explayarse por horas discutiendo y compartiendo........

·
Mieko
11,070 Posts
Ojalá consigan más fotos.

·
invencible vencedor! :)
1,391 Posts
wow pero que belleza... :) :applause: ¿será verdad que uno se llena de energía en ese lugar?

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts

·
Registered
791 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Gracias por la acogida

Quien hace el camino inca ingresa por este lugar

Sistema hidraulico. Este sistema recorre toda el area de la ciudadela. El agua deve venir de alguna fuente subterranea o será del deshielo mas arriba? lo cierto es que el chorritono se acaba.

Hace años que salí del Perú y no acompaño nuevos estudios sobre la sociedad en la época del Imperio Inca. Si conocen algun autor o titulo que puedan recomendarme les agradezco.

·
Registered
791 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Skyperu, muy interesantes tus colocaciones, enriqueces este thread. Muchos turistas que conocen el Perú se van sin conocer la décima parte de lo grandioso que fué el imperio Incaico.
Vane ... ponte tu tesis, pues:)

·
Registered
639 Posts
q buen tema Carlos, esto es algo q deberíamos tener en cuenta todos los peruanos, la sabiduría de nuestras culturas y sus aplicaciones en la arquitectura.

·
Registered
2,554 Posts
Que interesante Carlos

que fotos tan buenas:)

·
Registered
791 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Gracias Lucuma:) y Gracias Lia:)
Yo nunca me presenté, me disculpen es que no conocia como funcionaba el foro. Vivo en Brasilia - Brasil y no soy arquitecto mas me encanta la arquitectura, soy mas modernista, concreto aparente, pilastras, lineas rectas, para que tengan una idea me gusta el edifico del Centro Civico jajajaja ... ya se que a Lia no le gusta mucho :lol: no hay problema convivo con las diferencias jajaja.
Estoy intentando en este Thread juntar fotos de varias construcciones prehispanicas, si tienen fotos de las hucas en Lima seria fenomenal. Bueno gracias de nuevo y hasta la próxima.:cheers:

·
Carpe Diem
2,948 Posts
De hecho, la arquitectura prehispanica del Perú es simplemente espectacular y sin par en Sudamerica. No solo por Machu Pichu y el Cuzco en si, habria que agregar la ciudadela de Chan Chan en Trujillo, las piramides de Tucumé en Lambayeque y la fortaleza de Kuelap en el departamento del Amazonas, solo para definir y mostrar lo más saliente de lo que tenemos por el sur y norte. Lastima que no tengo fotos, pero si se, que las hay en el internet, me acuerdo de una que vi hace algún tiempo desde un globo aereoestatico de la ciudadela de Chan Chan, simplemente fuera de serie.

·
Registered
791 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
El apogeo del Império Chimu se da durante el siglo XIV, la ciudad de Chan Chan en este período alcanzaba una extensión de 15 a 20.000 metros cuadrados y abrigaba unos 26.000 habitantes de los cuales 10.000 eran artesanos de ambos sexos. Cabe resaltar que Chan chan tuvo una vida relativamente corta entre 400 a 600 años diferente al proceso de concentración de población que sucede en otros centros urbanos donde la estabilidad y concentración permiten la formación de una red urbana a prueba de crisis políticas o ecologicas.

Bueno, pongo estas fotos mas no son mias, las garimpe en Internet. En julio pasaré una semana en Lima y me daré un tiempo para sacar fotos de las Huacas y talves Pachacamac

·
Mieko
11,070 Posts
Algunas de Pachacamac

·
Mieko
11,070 Posts
Seguimos con Pachacamac

Pirámide con rampa Nº2

Depósitos

Pirámide con rampa Nº3

·