SkyscraperCity Forum banner

Arquitectura sin miedo al color

56891 Views 223 Replies 68 Participants Last post by  Quilmeño89
Foristas...la idea de este hilo es mostrar y destacar ciertos edificios...que pueden ser en altura o no...de departamentos oficinas o viviendas unifamiliares...en los cuales se ha empleado el color de forma muy osada....potenciando o valorizando la arquitectura, definiendo contornos y volúmenes e incluso dando contenido a los mismos. espero se prendan y posteen algunos de sus ciudades.

aca les va una entrega de lo que se puede ver en la ciudad de Santa Fe...en donde se observa una marcada tendencia a emplear colores cada vez mas jugados.

SANTA FE DE LA VERA CRUZ.

AMARILLO Y SALMON:

ROJO Y GRIS:

VERDE:

MARRON:

ANARANJADO Y BLANCO:

AZUL:

ROJO AMARILLO Y VERDE:

AMARILLO Y NEGRO:

EL ROJO DE LOS FERROCARRILES:

VERDE AMARILLO Y SIENA:

MARRON Y BLANCO:

See less See more
26
1 - 20 of 224 Posts
Muy creativo!!! :)
Qué buena idea!!

En Mendoza hay varios, como este:

Salio en la edición de Los Andes de hoy, debe estar tomada del executive o da vinci.. si no nos garcan, tendremos maristas en el medio, je.

.... Y una nota contra el "beige consorcio": http://www.losandes.com.ar/notas/2003/11/9/cultura-90276.asp

.
See less See more
Que buen thread!

Coincido con Pablo sobre esta:

Y la peor, porque creo que esa casa bien restaurada hubiese quedado hermosa, es esta:
See less See more
2
Excelente idea la de este hilo!!! :cheers:

En Córdoba hay varios ejemplos, no sé si de buen gusto, pero sí llamativos!!! :nuts:

El color será para llamarle la atención a los fieles????? :nuts:
See less See more
11
Diegote... ¡muy lindos tus ejemplos! Y me gustaría agregar otra muy bella casona de nuestra querida capital provincial. Verde mar y blanco; Art Déco 100%:

See less See more
2
Que buen tema Diegote.
Esa verde con un detalle marrón, letrero rojo, aparatos de aire blancos y coronado con tanque crema es muy, es tan, es nose nose.....

¿vale la casa rosada?
^^ por supuesto que la casa rosada vale!...todo lo que podamos considerar obra arquitectonica...osea con cierta relevancia...y en la que se haya empleado color vale.
es cierto lo que decis sobre el edificio verde y marron...es muy raro verlo en vivo...esta sobre una avenida importante de santa fe...y si te paras en la esquina es medio raro verlo con ese techo de chapas con caida hacia la esquina...tiene sus adeptos y detractores...pero no puede decir que el arquitecto no se jugó y trasgredió los limites de un barrio conservador..

Abraham... buenísima esa casa...pero no se donde esta...mira que conozco santa fe de pies a cabeza y no me ubico...no me dejo de sorprende jaja

Claudia: esa iglesia de cordoba es lo mas raro que vi...ni ahi parece una iglesia...no se puede decir que no le ponen onda a la religion cheee ja.

Jimena...buena foto de mendoza...no sabia que tenia tanta concentración de edificios en el centro
See less See more
aca en cordoba, existe una cuadra en barrio Paso de los Andes, donde todas las casas son colorinches, creo que claudia un dia las posteo, no las encuentro :(
Algo mas de lo que encontre en Santa Fe

ROJO, AMARILLO Y NEGRO:

AMARILLO, ANARANJADO Y MARRON.

ROSADO Y GRIS:

VERDE GRIS Y AMARILLO:

See less See more
6
Este edificio de oficinas esta en Barracas , se llama Central Park

Fue la unica foto que encontre
See less See more
aca en cordoba, existe una cuadra en barrio Paso de los Andes, donde todas las casas son colorinches, creo que claudia un dia las posteo, no las encuentro :(
Yo encontré estas otras: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=520852

:banana:
¡Que lindo! Parece hecho con rastis. Vale la pena este hilo, hay muchas casas pintadas de colores llamativos que vale la pena ver.
La que postio Diegote en ROJO, AMARILLO Y NEGRO está barbara
Salu2
El Central Park que posteó Nacho es del estudio Brunzini, que también diseñó la torre Da Vinci en Mendoza. En la página web hay más fotos (proyectos--oficinas): http://www.brunzini.com/

que es esto???...nunca lo habia visto...departamentos u oficinas???...otra cosa...esta construido o es solo un render???...la verdad esta muy jugado...
See less See more

menos mal! :lol: :lol:

interesante hilo, saludos!
See less See more
Voy a buscar algunas fotos de los CPC (Centros de participacion comunal) de Córdoba, que son un festin de colores y formas
Abraham... buenísima esa casa...pero no se donde esta...mira que conozco santa fe de pies a cabeza y no me ubico...no me dejo de sorprende jaja
La casa está en barrio Sur, en Moreno entre San Jerónimo y 9 de Julio, creo.

Eso es lo bueno que tiene Santa Fe; las cosas están desperdigadas por todos los barrios, y por eso es difícil "aprenderse" toda la ciudad. Por ejemplo el mejor edificio de oficinas, el de Jerárquicos Salud, no está en el centro sino en Facundo Zuviría.
See less See more
mas del color de la capital santafesina.:grouphug:

See less See more
7
1 - 20 of 224 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.