SkyscraperCity banner

1 - 20 of 263 Posts

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #1
Dragonfly, ¿una granja vertical para Nueva York?

Dragonfly es el nombre de un proyecto de granja vertical diseñado por el arquitecto belga Vincent Callebaut, de la firma Vincent Callebaut Architectures, el mismo creador de Llypad: la Ecopolis Flotante, es un proyecto que como utopía suena magnifico, pero ya en la práctica no parece tan sensacional, esto más que nada por el emplazamiento sugerido, justamente en la gran manzana, Nueva York. Conceptualizado a partir de una libélula, el diseño esta concebido para facilitar las crecientes necesidades de autosuficiencia ecológica y medioambiental que requiere el espacio urbano y proyectado por Callebaut sobre la orilla sur de la Isla de Roosevelt en Nueva York, se trata de un diseño de granja vertical donde se cultivaría comida y funcionaría como fuente de energía renovable, al tiempo que sería una mezcla de viviendas, laboratorios, oficinas y por supuesto los espacios de cultivo.



Según texto tomado de arq.com.mx: "la organización funcional del Dragonfly está dispuesta simétricamente en dos torres de 600 metros y 128 niveles, alrededor de un gran invernadero climatizado, construido en cristal y acero que las une. Este invernadero, que define la forma del diseño, soporta la carga del edificio y está directamente inspirado en el exoesqueleto estructural de las alas de un dragón volador. Dos anillos no habitados arriostran las alas y su exterior está cubierto de paneles solares que proporcionarán hasta la mitad de la electricidad necesaria, siendo la otra mitad abastecida por las tres turbinas eólicas situadas a lo largo de los ejes verticales del edificio. La estrategia esta pensada en la acumulación de calor en el espacio que se genera entre las 2 alas, el cual sirve para calentar el aire durante el invierno. En verano en tanto, el edificio da paso a un sistema de ventilación natural que permite que el aire frío circule y enfríe los espacios interiores."



Tal y como se escucha sería un proyecto ideal para Nueva York, pero la realidad es un poco distinta, ya que el contexto cultural y socio-económico y el medio ambiente difiere de las intenciones y funciones que dicha granja generaría. Para empezar podría sobrevivir el Dragonfly en el ambiente contaminado de Nueva York?, la población de la ciudad seguirá en aumento y la producción de alimentos, llamesé frutas, verduras y cereales en su gran mayoría tendría que ser de 24 horas al día, todos los días del año, a parte de que(y muy importante) los neoyorkinos están inmersos en la cultura de McDonnald's, Pizza Hut, KFC, etc. y cambiar sus hábitos alimenticios es aún más utópico que el proyecto en si mismo. Además, es vital e importante la captación de energía y el cultivo de alimentos, pero no se debe dejar de lado aspectos como función, forma y la propia realidad de la ciudad, lo cual es mayormente el meollo del asunto.

El Dragonfly como proyecto es muy interesante, pero para otro emplazamiento que no sea Nueva York, pues su situación medioambiental, la sobre población, la cultura de la comida rápida, entre otros factores, lo aislarían y terminaría siendo un edificio autómata con habitantes recluidos en un invernadero gigante, bueno en mi muy humilde opinión. En conclusión, soy de la idea que el Dragonfly, así como el resto de granjas verticales son grandes e importantes proyectos que se deben implementar en un futuro muy cercano, pero no colocarlas como cajas antojadizas en determinada ciudad sin antes analizar todos los factores influyentes en su funcionamiento y por supuesto, separar producción de alimentos y energía del resto del equipamiento urbano.





Proyecto futurista para el puente de Londres

http://drakesplanet.blogspot.com/2009/07/dragonfly-una-granja-vertical-para-new.html



Con motivo del 800 cumpleaños del Puente de Londres el Instituto Real de Arquitectos Británicos puso en marcha un concurso para recibir ideas con posibles puentes sustitutos … y el ganador ha sido Laurie Chetwood con el diseño que se ve en la fotografía superior.

Además del diseño en sí, el puente contendría zonas de recreo y tiendas … paneles solares y turbinas de viento para conseguir energía eléctrica … y algo relativamente habitual entre los diseños arquitectónicos futuristas, granjas verticales donde cultivar vegetales que podrían venderse directamente en un mercado integrado en la construcción.




EDITT Tower / TR Hamzah & Yang



Singapur se esta tomando en serio el desarrollo sustentable y se esta preparando para lo que va a ser un nuevo concepto de edificación en altura con la construcción de la EDITT Tower, una estructura de 26 pisos que entre otras características verdes incluirá cultivos o granjas verticales las cuales permitirán a los residentes cultivar y cosechar sus propios alimentos.



Diseñado por TR Hamzah & Yang, este edifico se construirá con una serie de materiales reciclados y reciclables disminuyendo al máximo posible su huella ecológica en el proceso constructivo. Además contará con una superficie de 855 metros cuadrados exclusivamente para la captación de energía solar, lo cual absorbería alrededor del 40 por ciento de las demandas totales de energía del edificio.



A juzgar por la información gráfica, por lo menos la mitad del edificio estará cubierto con vegetación la cual será de carácter nativo, evitando así gastos excesivos en recursos hídricos para regadío. Esta masa vegetal permitirá una ventlación fluida en cada piso y recibirá agua proveniente de la acumulación de aguas lluvias, las que también abastecerá los estanques de cada wc del edificio, logrando así alrededor de un 55 por ciento de eficiencia.



Tal vez una de las características más llamativas es la incorporación de una planta de tratamientos al interior del edificio, la cual transformará los desechos orgánicos de los residentes en biogas y fertilizantes, tecnología de carácter más complejo y hasta el momento poco habitual en la arquitectura.



En cuanto a los espacios interiores, estos fueron pensados con absoluta flexibilidad, de manera que los usuarios sean capaces de modificar espacios moviendo o eliminando tabiques. Existen también en el edificio rampas de acceso que conectan el nivel de la calle con pisos superiores donde existe un programa mixto de tiendas comerciales y restoranes.

http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/10/17/editt-tower-tr-hamzah-yang/

Porrón de fotos más:

http://inhabitat.com/editt-tower-by-trhamzah-and-yeang/attachment/15181/

La Granja Vertical - Dickson Despommier (Farmscraper)

Para el año 2050, casi el 80% de la población mundial residirá en centros urbanos. Aplicando las estimaciones más conservadoras a las actuales tendencias demográficas, la población humana aumentará en cerca de 3 billones de personas durante en el interim. Se estima que 10 9 hectáreas de nuevas tierras (20% más de tierra de la representada por Brasil) serán necesarios para cultivar alimentos suficientes para alimentarlos, si las prácticas agrícolas tradicionales continúan como se practican hoy en día. En la actualidad, alrededor el mundo, más del 80% de la tierra que es propicia para cultivos está en uso (fuentes: la FAO y la NASA). Históricamente, alrededor del 15% de la misma ha sido devastada por las malas prácticas.



La Granja vertical: Alimentar al mundo en el Siglo 21
Por el Dr. Dickson Despommier

Hace doce mil años, a raíz de la última edad de hielo, nuestros antepasados inventaron la agricultura por lo menos en seis lugares diferentes en todo el mundo. Convertirse en una sociedad agraria, finalmente conduciría a la creación del calendario, la astronomía, las matemáticas, la escritura y la religión. Sin embargo, la agricultura - al menos en lo que se ha practicado por los pasados doce mil años - es un rotundo fracaso, de acuerdo al visionario ecológico Dickson Despommier. El conjunto de la empresa "no está funcionando y, probablemente, nunca ha funcionado", escribe en su nuevo libro La Granja vertical: Alimentar al mundo en el siglo 21. "Tiene toda la apariencia de ser un trabajo arrevesado."



Despommier no es el único que sugiere recientemente que la agricultura ha sido deficiente desde el comienzo. Sin riego y un montón de productos químicos, no es posible cultivar indefinidamente en un solo lugar, porque el acto mismo de los cultivos agota los nutrientes de las aguas subterráneas y el suelo. Y mediante la continua suplantación de la diversidad biológica con un puñado de nuestras plantas favoritas, los seres humanos han estado destruyendo los ecosistemas que nos sustentan. La producción de alimentos y la ganadería el 6,8 millones de habitantes del mundo en la actualidad requiere de una masa de tierra del tamaño de América del Sur. Con la población mundial destinada a agrandarse en tres billones mas durante la próxima mitad del siglo, pronto tendremos que arar en el equivalente de otro país país del tamaño de Brasil. Esa cantidad de tierra cultivable nueva simplemente no existe.


Afortunadamente, Despommier, profesor de microbiología y salud pública de la Universidad de Columbia, ha estado cultivando una respuesta - no sólo a la crisis alimentaria que viene, sino también a la crisis del agua, la deforestación, la pobreza dentro de la ciudad, las plagas urbanas, y en cierta medida, el calentamiento global.

Su visión es la siguiente: apilar invernaderos construidos según reglas del buen arte, en terrenos baldíos urbanos y emplear a trabajadores locales para hacer crecer cultivos anuales en estas "granjas verticales". Cultivar las plantas con la hidroponia, sustituyendo el agua enriquecida con nutrientes para el suelo. Manipular espejos para controlar la luz solar. Instalar bombillas de bajo consumo para favorecer el crecimiento. Y energizar toda la operación con los residuos orgánicos - es decir, restos de comida y las heces convertidas en electricidad a través de tecnologías limpias.



El objetivo final es transformar la metrópolis moderna en "el equivalente funcional urbano de un ecosistema natural." Pero, los beneficios ambientales que surjen se extendien más allá de las propias ciudades. Alrededor del 70 % del agua dulce disponible del planeta es actualmente utilizada para el riego, y la escorrentía contaminada es una de las principales fuentes de contaminación en los Estados Unidos. Las granjas interiores, en la visión Despommier, reciclarían el agua, eliminando la necesidad de fertilizantes, pesticidas y herbicidas. Menos combustibles fósiles se dedicarían al transporte de alimentos, debido a que los consumidores y los productores estarían tan cerca.

Y luego está esto: de acuerdo a Despommier, las granjas verticales sería tan eficientes - diez a veinte veces más productivas que el equivalente al aire libre - que una gran parte de las tierras agrícolas tradicionales podrían ser abandonadas. Dejadas intactas, naturalmente volverían a lo que los ecosistemas fueron originalmente allí, como los bosques de Nueva Inglaterra, que volvieron a crecer después de ser trabajados por los primeros colonos, o las praderas que se revivieron a si mismas despues de la gran sequía que produjo el “Dust Bowl” en la década de 1930. Incluso puntualiza el retorno de Chernobyl en naturaleza Silvestre,y un santuario de vida silvestre espontánea que ha surgido en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur.
Sí, encontrar buenas noticias en el sitio del peor desastre nuclear del mundo y la frontera más militarizada es el signo de un optimista incurable. Pero Despommier insiste en que la agricultura vertical está a nuestro alcance - que todas las tecnologías necesarias ya existen, y es sólo una cuestión de poder juntarlas

No todo el mundo está de acuerdo. "Es una de esas ideas emocionantes, románticas, pero los números no encajan", dice el Dr. Louis Albright, quien dirige el programa de Agricultura de Medio Ambiente Controlado en la Universidad de Cornell. "Creo que es totalmente insostenible. No tiene sentido desde un punto de vista de la producción." Su objeción central tiene que ver con la verticalidad de las explotaciones - el hecho de que los pisos bajos están necesariamente en sombra y dependen en gran medida de la iluminación eléctrica. En otras palabras, ¿por qué gastar gigavatios de energía a hacer lo que la luz del sol hace de forma gratuita?
Sería mucho más productivo, Albright sugiere, la construcción de invernaderos de un piso cerca de - pero no en - las ciudades, un plan que requeriría menos energía y hacer uso de la infraestructura existente para la distribución de alimentos. El Dr. Bruce Bugbee, un fisiólogo de cultivos en la Universidad Estatal de Utah, comparte esta opinión. Las granjas verticales consumen "cantidades masivas de energía eléctrica", dice, señalando que los cultivos de interior necesitan una iluminación que es de diez a cien veces más intensa que una oficina bien iluminada.

En cuanto a la viabilidad económica, también está la cuestión de si un tomate puede realmente alguna vez permitirse el lujo de competir en el mercado inmobiliario de Nueva York. Despommier mismo escribe: "Creo que el verdadero problema con respecto a la invención de la agricultura vertical es, ¿quién pagará por los primeros?"
Tal vez la respuesta surgirá de China, Japón, Dubai, Abu Dhabi, los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Islandia, Nueva Zelanda o Australia - todos estos países, manifestaron estar avanzando hacia un esquema de este tipo. No existe todavía ninguna granja vertical, pero abundan los prototipos futuristas.



Tales "farmscrapers" puede parecer una consecuencia poco probable del movimiento de alimentos locales defendido en los últimos años por figuras como Michael Pollan y Alice Waters. Sin embargo, las granjas verticales, en su esencia, se tratan de mover la fuente de nuestra comida a donde estamos realmente viviendo - que para la mayoría de la gente en la tierra es una ciudad.

Aún así, el tenor nostálgico normalmente asociado a las pequeñas explotaciones y los productos orgánicos está totalmente ausente aquí. Despommier es un defensor imperturbable de los cultivos genéticamente modificados. (Se sugiere la creación de comestibles "canario en la mina de carbón" plantas destinadas a fluorescencia en presencia de agentes patógenos.) Y tanto como culpa a la tecnología por nuestra separación de la biosfera, idealizando las sociedades que han evitado el desarrollo, su utopía particular es dependiente en gran medida de la ingeniería - tan artificial, de hecho, que sugiere que podría servir de modelo para colonizar la Luna o Marte.

Granjas verticales: Rascacielos verdes para solucionar el cambio climático

Imaginad por un momento una ciudad como Nueva York: Densa población, mucho tráfico, consumo de gran cantidad de recursos para alimentar a la ciudad y rascacielos y altos edificios por encima de una nube de contaminación.

Imaginad ahora que todos esos rascacielos se convierten ahora en granjas verticales: Altos edificios de 30 plantas donde en cada piso se cultivan frutas y verdutas, se genera electricidad mediante energías renovables y se purifican aguas residuales para el riego y el consumo humano. ¿Una utopía? No. Es una propuesta que cada vez parece más cercana para hacer frente al cambio climático con una solución que respeta el medio ambiente y lo purifica.







Aunque el concepto surgió hace casi 6 años cuando científicos europeos y norteamericanos comentaron la idea, es ahora cuando parece que las ciudades con granjas verticales pueden ser realidad. Varios son los motivos.

Por un lado, el crecimiento de la población que se espera para las próximas décadas va a provocar una escasez de tierra fertil donde realizar cultivos con los que abastecer a las masas. Las granjas verticales permiten buenas cosechas y gran productividad sin necesidad de grandes desplazamientos, gracias a su integración en ciudades.

Por otro lado el problema de la escasez de agua para los cultivos se soluciona gracias a las capacidades de tratamiento de aguas residuales. Y por último las necesidades energéticas están cubiertas gracias al autoabastecimiento y producción de este tipo de edificios.

http://elblogverde.com/granjas-verticales-rascacielos-verdes-para-solucionar-el-cambio-climatico/

Zuidkas - Horizontal framing

Eco Factor: Skyscraper with a rooftop-based ecosystem.

Whenever it comes to vertical farming, people mostly envision high-rise buildings where veggies are grown at different levels. Architectenbureau Paul de Ruiter have a different thought to vertical farming, where structures won’t just grow lettuce but also comprise houses, offices and other complexes for which skyscrapers are commonly built. The green area will be centered around a rooftop-based ecosystem that will sustain and enrich the structure.





Commissioned by the Government Buildings Agency in the Netherlands, the Zuidkas is one example of such a setting where the roof is converted into a food factory. The energy-efficiency building will be powered by a biogas electrical plant, and will be encased in a glass shell that will protect the building from the extreme elements of heat and cold.



The plant waste and toilet water from the building will be collected and sent to a co-fermentation plant where it will be converted into biogas and hence electricity and all the excess heat will be used to heat tap water.



Sky Farm Proposed for Downtown Toronto



We previously showed Chris Jacobs' vertical farm design for New York and Pierre Sartoux's Living Tower from Vertical Farm; Now we present Gordon Graff's Sky Farm proposed for downtown Toronto's theatre district. It's got 58 floors, 2.7 million square feet of floor area and 8 million square feet of growing area. It can produce as much as a thousand acre farm, feeding 35 thousand people per year and providing tomatoes to throw at the latest dud at the Princess of Wales Theatre to the east, and olives for the Club District to the north. Thankfully it overwhelms the horrid jello-mold Holiday Inn to the west.



The First Post discusses skyscraper farming:

t's a tempting proposition - no more weather-related crop failures, diseases spread by livestock, or runoff polluting water sources. Not to mention locally-grown produce for the residents of central London, Manhattan and Tokyo, eliminating the environmental costs of transport (with fresher lettuces to boot).

Skyscraper farms can operate year-round with artificial lighting, so, on average, one indoor acre is the equivalent to between four and six outdoors, and companies are vying to reap the financial rewards that come from this increased efficiency

http://www.treehugger.com/sustainable-product-design/sky-farm-proposed-for-downtown-toronto.html

MAD Architects : Urban Forest

Urban Forest es un edificio de 385 metros de altura diseñado por el estudio chino MAD Architects para la ciudad de Chongqing.

Este enorme rascacielos de 70 plantas ha sido diseñado usando como inspiración el ondulado paisaje de colinas redondeadas que circundan la ciudad de Chongqing.



Todas las plantas son diferentes y se ensartan en torno a un núcleo cilíndrico central, del que asoman en diferente medida cada una. Cada planta tiene un tramo de voladizo destinado a terraza o espacio común. Más adentro, un muro de cristal cerca la porción de planta dedicada a las oficinas propiamente dichas. Ciertas plantas están dedicadas por completo a jardines o espacios comunes.

El hecho de que las plantas estén delimitadas al exterior solamente mediante cristal ha sido pensado por MAD Architects para crear una sensación de ligereza y transparencia del edificio, como si las plantas estuviesen flotando unas sobre otras.





La Tour vivante




High Line Park (New York)

High Line Park es el proyecto de reconversión de una antigua linea de tren obsoleta en un parque elevado lineal a lo largo de la ciudad de Nueva york.










Residence Antilia, Mumbai, India

 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #2
Ejemplos de Fachadas con Jardines verticales

Musee du quai Branly, Paris, Francia





Parabienta Living Wall System, Japon





Fundacion Cartier



BHV Homme





Hotel Pershing Hall





Club Med Champs-Elysees



CaixaForum, Madrid, España





Vertical Gardens, Bangkok, Tailandia







ACROS Fukuoka Prefectural International Hall, Japon









Living Walls, Netherlands

 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #3
Otra cosa que puede dar mucho juego en materia ecológica es la prefabricación, aquí el ark hotel en china. Construido en tan solo dos días.


y aquí hermano mayor, de la misma empresa, 30 plantas, construido en 15 días:

 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #4
Si tiene éxito el hilo, empezaré a hablar de viviendas cueva, calefacción geotérmica, tabiques trombe, paneles solares, etc etc...
 

·
Moderator
Joined
·
35,123 Posts
Un hilo muy interesante. Este tipo de arquitectura debería estar integrada en cada edificación que se realiza en mayor o menos medida, pero debería ser obligatorio. Quizá suponga un sobre coste al principio, pero al final supone un gran ahorro económico y un gran beneficio medioambiental.

Si estaría bien poder hablar de elementos individuales que se emplean en arquitectura bioclimática como comentas, a veces algunas de estas soluciones puntuales suponen un gran cambio en el ahorro principalmente en climatización.

Los jardines verticales tienen un gran problema... el alto coste de mantenimiento, pero hay soluciones similares mas baratas como puede ser el empleo de plantas trepadoras.
 

·
Banned
Joined
·
2,362 Posts
Muy buen hilo. Edificios espectaculares a la vez que ecológicos :applause:

Me gusta especialmente, por imaginativa, la recuperación de las vías de tren en elevado de NY.
 

·
Registered
Joined
·
24,675 Posts
Gracias puce, un hilo interesantísimo.


A ver si entre todos ponemos cosas más cercanas, que haberlas haylas.

Pongo un caso de Valencia que me parece muy digno del hilo.

Es el llamado Espai Verd, sito en el barrio de Benimaclet:











 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #8
Masdar City, una ciudad centrada en las energías renovables en el paraíso del petróleo.

En mitad del desierto, en uno de los países que producen mayor cantidad de petróleo del mundo y con el 8% de los recursos petrolíferos conocidos, cerca del emirato de Abu Dhabi, existe una ciudad de nueva construcción llamada Masdar (en árabe Fuente) que se merece un artículo en worldWtrade ya que aspira a ser la primera ciudad libre de carbono del mundo.



La ciudad está siendo diseñada por el famoso arquitecto británico Norman Foster, las pretensiones son de conseguir alojar a 50.000 personas para la finalización del proyecto. Este proyecto es de iniciativa privada aunque esponsorizado por el gobierno del emirato. Gran parte de la financiación proviene de los fondos soberanos de Mubadala cuya intención es conseguir una diversificación efectiva de la economía de Abu Dhabi.


La importancia de este proyecto se justifica en la necesidad de diversificar las fuentes de energía con las que cuenta el emirato, ya que Abu Dhabi es totalmente consciente de que ha de diversificar las actividades en las que sustenta su crecimiento si quiere disponer de una viabilidad a largo plazo. Así por ejemplo podemos ver como Abu Dhabi o Dubai se han intentado especializar en atraer a parte del turismo mundial o como están apostando para convertir Emiratos Árabes en el Hub más importante de mercancías y pasajeros entre Europa y Asia.
Además Abu Dhabi, considera que es una buena manera de devolver al planeta parte del daño que está generando con la expulsión de dióxido de carbono que genera su actividad principal, la explotación del petróleo. Por tanto consideran que es lo mínimo que deben hacer promocionar y desarrollar la energía limpia para tener la conciencia tranquila. El coste total del proyecto estimado, para cuando termine entre 2015 y 2020 será de 19.800 millones de dólares, lo que supone una grandísima apuesta para las empresas del sector de la energía limpia.

Como probablemente ya sabrán, si existe un sector en el que España se encuentra entre los más punteros del mundo es el de las energías renovables y como no podía ser de otra forma, las empresas españolas se han hecho cargo del desarrollo de Masdar.

Entre los movimientos españoles en este ámbito se encuentra la creación de la Joint Venture Torresol por parte de las empresas, Sener y Masdar. Esta joint-venture supone un compromiso de inversión de 2.000 millones de euros para este año. Así la base de producción instalada supera los 320 MW y en torno a ocho años se aproximará a los 1.000MW. Esta unión busca que la empresa española provea su experiencia en el desarrollo de la tecnología punta que le ha situado en los primeros puestos de la ingeniería mundial. Masdar consigue como ya hemos dicho, diversificar su economía y reforzar la imagen del país como agente activo en la lucha global por el desarrollo sostenible del planeta.

(http://technology4life.wordpress.com/2008/03/15/sener-and-masdar-form-jv-to-develop-csp-plants/)



También Abengoa ha generado una joint venture consiguiendo otro contrato, para la creación de un nuevo parque solar en Masdar, tras unirse a la francesa Total que operarán la planta shams-1 en conjunto con la empresa Masdar. Está última licitación supondrá la planta solar más grande dentro de Emiratos Árabes. Serán Abener y Teyma, dos compañías subsidiarias de Abengoa las que se encargarán de la creación de la planta. Tras el comienzo de la explotación serán Abengoa y Total las encargadas de las operaciones y el mantenimiento.
Como podemos observar, España goza en el sector de las energías renovables de buena salud, y de hecho podríamos decir que es la envidia de muchos países en este sector. Además el ejemplo de Masdar nos permite encontrar interesantes proyectos de diversificación de las fuentes de energía por parte de los países productores de petróleo debido a la toma de conciencia de que este es un recurso finito.

http://worldwtrade.blogspot.com/2012/01/masdar-city-una-ciudad-centrada-en-las.html
 
  • Like
Reactions: Sproxer

·
Registered
Joined
·
4,810 Posts
Interesante hilo, gracias!
El concepto de granjas verticales me parece muy interesante y factible, ya que generaría producción y por lo tanto, ingresos, además de ser por supuesto sostenible al aprovechar espacio en su altura y reducir costes de transporte al poderse construir incluso dentro de una gran ciudad. Se sabe de alguna ya construída?
 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #10
Interesante hilo, gracias!
El concepto de granjas verticales me parece muy interesante y factible, ya que generaría producción y por lo tanto, ingresos, además de ser por supuesto sostenible al aprovechar espacio en su altura y reducir costes de transporte al poderse construir incluso dentro de una gran ciudad. Se sabe de alguna ya construída?
Por lo pronto que yo sepa solo existen proyectos, se topan con el gran problema de siempre, el dinero.
 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #11
Modelo de Casa cueva:

Curt Sleeper y toda su familia han estado viviendo dentro de una cueva, a la que han llamado “Caveland” o “Cuevalandia”, durante los últimos seis años. Su curiosa historia comienza en diciembre de 2003, cuando Curt estaba buscando una propiedad en eBay y que se topó con una cueva, en el área de Crystal City, Missouri. Supongo que es cierto lo que dicen, se puede encontrar cualquier cosa en eBay.
Curt visitó la propiedad y se enamoró de ella en el acto. Cuando la mayoría de las personas pueden ver sólo un entorno inhóspito, Curt vio una casa perfecta para su familia, así que empezó a trabajar en ella de inmediato. Utilizó todos sus ahorros y el dinero de una herencia para construir una casa confortable y el resultado es simplemente alucinante:























Pero no todo fue color de rosas para los Sleeper, a principios de 2009, cuando debido a la crisis económica no podían refinanciar sus hipotecas, y puesto que los bancos no estaban interesados en la evaluación de una extraña casa-cueva, “Caveland” tuvo que ser puesta a la venta nuevamente en eBay, por 300.000 dólares. Afortunadamente, los Sleeper logrado encontrar una financiación a largo plazo y hoy en día siguen viviendo en su tan particular hogar.
 

·
Moderator
Joined
·
4,690 Posts
Este tema es muy interesante

Os agradecería, por favor, qeu si sabeis más páginas o libros de donde poder sacar más información, me lo comunicaseis, porque tenog que hacer un trabajo bastante extenso sobre el tema, y el exceso de información nunca está de más.

gracias.
 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #13
Este tema es muy interesante

Os agradecería, por favor, qeu si sabeis más páginas o libros de donde poder sacar más información, me lo comunicaseis, porque tenog que hacer un trabajo bastante extenso sobre el tema, y el exceso de información nunca está de más.

gracias.
¿Qué clase de información buscas? ¿En general?
 

·
Moderator
Joined
·
4,690 Posts
Pues tanto concreta como general. Toda información a mayores es bien recibida.

He estado mirando en las bibliotecas universitarias y no hay un solo tomo relacionado con este tema...
 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #15
Pues tanto concreta como general. Toda información a mayores es bien recibida.

He estado mirando en las bibliotecas universitarias y no hay un solo tomo relacionado con este tema...
Pues yo me informo buscando por internet, pero todo lo que vaya encontrando lo voy poniendo aquí, echame una mano si pillas algo y subelo al hilo también.

Aquí ejemplo de calefacción geotérmica por sonda Helix:

 
Joined
·
3,934 Posts

·
Registered
Joined
·
4,810 Posts
El edificio Planeta en la avenida Diagonal de Barcelona.

Como en el caso del edifico de Valencia, a mi no me parece un ejemplo de arquitectura sostenible, sino simplemente un edificio cualquiera con muchas plantas en los balcones...
+1

Más bien es insostenible, porque mantener todas esas plantas debe costar un paston de agua y de todo. Y no produce nada.
 

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #19

·
Pucela 4ever!
Joined
·
8,213 Posts
Discussion Starter #20
Otro diseño maravilloso de Torre Granja - Residencial.

 
1 - 20 of 263 Posts
Top