SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Banned
Joined
·
336 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LISTO ARRANCA PUERTA CENTRO, UN CENTRO COMERCIAL MAS EN MORELIA, QUE ADEMAS CONTARA CON ESTACIONAMIENTO PUBLICO, CENTRAL DE AUTOBUSES TURISTICOS Y CHARTERS, SERA EL MEJOR COMPLEJO EN SU TIPO DENTRO DE UN CENTRO HISTORICO DE UNA CD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD....................................INVERSION 300 MILLONES DE PESOS
ESTE ES EL SITIO: http://www.proyectosestrategicos.org.mx/INICIO.swf
PROYECTO: ESTACIONAMIENTO Y CENTRO COMERCIAL

Diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado autorizaron al Ayuntamiento de Morelia el fondo de contingencia de 11 millones de pesos para respaldar la construcción del estacionamiento en la antigua central camionera.

El legislador del PRD, José Guadalupe Corona Suaso, informó a PROVINCIA que todos los representantes se pronunciaron a favor de destrabar cuanto antes el resolutivo que desde la administración pasada ha detenido un proyecto que demandan los morelianos y que está programado para un período de construcción de 14 meses.

“Optamos por dar una respuesta para agilizar la construcción de la obra por la necesidad que tienen los ciudadanos, no tanto por contestar al Ayuntamiento”, afirmó Corona Suazo en entrevista vía telefónica.

Y es que dicho fondo era un requisito indispensable que solicitaba el Banco Nacional de Obras (Banobras) para liberar el permiso para la edificación del complejo comercial y estacionamiento en las antiguas instalaciones de la central camionera, ubicada en la calle Eduardo Ruiz.

En el 2004, durante la gestión de Fausto Vallejo Figueroa, se aprobó el proyecto del complejo comercial con una inversión superior a los 300 millones de pesos para la construcción de 700 cajones de estacionamiento que desarrollará la empresa Tron Hermanos.

El año pasado, la actual administración municipal presentó al Congreso del Estado la iniciativa de autorizar un crédito en cuenta corriente, irrevocable y contingente, de 11 millones de pesos que cubrirán anualmente la ocupación mínima de los cajones de estacionamiento.

La compañía Unión Preesforzadora SA de CV, del Grupo Ticonsa, y el Gobierno municipal, serán los inversionistas.

PROVINCIA constató que el terreno actualmente tiene el uso como bodega de unidades del Ayuntamiento y en algunas partes es un foco de infección por el cúmulo de basura, cucarachas y ratas que habitan en el lugar.

El síndico del Ayuntamiento, Carlos Macouzet Zamacona, explicó que una vez liberado el permiso con el resolutivo por parte de los legisladores del Congreso local se colocará la primera piedra de la obra a finales del presente mes, por lo que es un hecho el estacionamiento en el Centro Histórico de Morelia.

“No se ha movido nada en el terreno porque se trata de una concesión y el concesionario lo podrá hacer hasta que quedé liberado el permiso y, una vez que se publique en el Diario Oficial, se mandará a Banobras para que se pueda establecer el contrato de crédito entre el Banco Nacional de Obras y la empresa”, explicó.



Derechos Reservados: Diario Provincia
 

·
serpico
Joined
·
2,360 Posts
YA ERA HORA Y OJALA SALGA COMO EN EL RENDER, EL CENTRO LE URGE ESTACIONAMIENTOS Y ESTE ES MUY BUENA OPCION, QUE BUENO ADEMAS QUE SE REACTIVARA ESA ZONA QUE TAN FUERTE ERA
ME GUSTA MUCHO EL DISEÑO DE LA PLAZA

SALUDOS!
 

·
Banned
Joined
·
58 Posts
esta fenomenal el proyecto, pero que se va a hacer con todos esos establecimientos de quinta de alrededor,hoteluchos, talleres macanicos, horrendos edificios de harinera, etc, esta espantosa esa zona, no tienen un proyecto para levantar toda la zona? esta dificil
 

·
Banned
Joined
·
404 Posts
Si, ¿que onda con los hoteles de paso que hay ahi y las sex-shop? ojalá tambien mejore unas 3 o 4 cuadras a la redonda hacia la avenida Nocupetaro y el famoso triangulo de las ver*udas, donde se venden los puñales y trasvestis, ojalá se convierta en una zona agradable para andar a pie, ya que hace décadas era una zona industrial de Morelia, hay bodegas abandonadas, la harinera y aceitera, entre otras fabricas grandecitas que quedaron ya practicamente en el centro, ahí quedaría chido un parque o algo asi, y que las industrias se movieran a las afueras de Morelia.
 
1 - 9 of 9 Posts
Top