Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
La magia de tenerlo todo
Joined
·
1,056 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Ministro de Transporte confirmó el inicio de estas dos importantes obras viales para el Magdalena y del Tren de Macondo.

Esta semana el Gobierno Nacional le dará inició a dos obras viales que se realizarán en el departamento del Magdalena y las cuales fueron gestionadas por parte de la administración departamental dentro del denominado plan vial del norte.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, quien estuvo recientemente en esta capital confirmó el arranque de los proyectos de la Doble Calzada Y de Ciénaga- Mamatoco y la variante de la Vía Alterna Al Puerto que se inicia en el puente de El Doctor.

“El 30 de mayo se dará inicio a la doble calzada Ciénaga-Santa Marta y de la variante de la quebrada del Doctor e igualmente se pondrá en marcha el tren que ha sido denominado “Tren Amarillo de Macondo”, que será para el servicio de pasajeros de la región”, dijo.

El Ministro, ratificó que se tiene una gran expectativa con relación a este proyecto y que el arreglo que se hizo con los Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) posibilita también además repontenciar el tema de carga, la segunda línea, los broches, los pasos a desnivel, el encapsulado del tren en el paso por las poblaciones y la posibilidad de que vuelva a tener tren turístico desde el interior del país hasta el Caribe.

Señaló el ministro Andrés Uriel Galleo Henao, que la iniciación de esta serie de macroproyectos representan para el Gobierno Nacional la concreción de un programa que ya lleva largo tiempo de entendimiento y de aportes colectivos de la nación, el departamento y los municipios. El titular de la cartera de Transporte, dijo además que se aprovechará este proceso para también darle el respaldo al proyecto de agua potable y saneamiento básico, que se realiza tras unos esfuerzos muy grandes e importantes del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, particularmente el departamento del Magdalena.
 

·
Registered
Joined
·
2 Posts
Que bueno!!

Que bueno que se hagan ese tipo de obras, traen progreso a la región además de agilizar la movilidad en esas tierras tan hermosas. :)
 

·
d1007
Joined
·
169 Posts
Gran proyecto para el departamento de magdalena. Creo que sera un gran dinamisador de la economia de esta region.
Perdonen mi ignorancia pero es doble calzada Y de cienaga mamatoco o cienaga-Santa Marta o es que acaso mamatoco queda cerca de Santa Marta?
 

·
La magia de tenerlo todo
Joined
·
1,056 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gran proyecto para el departamento de magdalena. Creo que sera un gran dinamisador de la economia de esta region.
Perdonen mi ignorancia pero es doble calzada Y de cienaga mamatoco o cienaga-Santa Marta o es que acaso mamatoco queda cerca de Santa Marta?
Efectivamente Mamatoco no solamente esta cerca de Santa Marta, esta incluido en la ciudad, aunque la gente las diferencie, igual pasa con el Rodadero y Gaira que son separados por un cerro pero que a la hora de la verdad estan unidas a Santa Marta por la troncal del caribe, la misma que seria ampliada en este proyecto ya que para llegar a Mamatoco desde Cienagase se debe tomar la troncal del Caribe, pasando por un importante sector de la misma ciudad de Santa Marta.

Ya que tome la informacion de un periodico local, pues ellos dan el dato exacto Doble calzada Y de Cienaga - Mamatoco. Para efectos mas generales seria Doble calzada Cienaga - Santa Marta.
 

·
Registered
Joined
·
754 Posts
Exceletne que en varios lados se hagan doble calzadas. ¿Alguno de ustedes no tendran un mapita con esas dibles calzadas propuestas para ver que tal va a quedar la red?
 

·
Registered
Joined
·
1,283 Posts
Conozco ese sector (Mamotoco - Rodadero - Santa Marta), y de verdad que la doble calzada va a quedar de perlas. Es un sector bastante transitado (por la cantidad de hoteles, apartamentos, industrias, el aeropuerto, etc) que hay, y eso tiene deteriorado la carretera. Que alegria samarios :)

Lo del Tren Amarillo, amanecerá y veremos, ojalá, sabiendo lo dificil que es realizar proyectos viales sobre rieles en Colombia.
 

·
La magia de tenerlo todo
Joined
·
1,056 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Hola Samario
no sabes como van estas obras??
Nada primo vivo en Tampa, Fl. asi que ni idea como va eso, toda la informacion la tomo directamente de la prensa y segun supe este proyecto va a complementar el proyecto de doble calzada Bogota - Costa Atlantica, pero ya sabes como son las cosas por la samaria, quizas inaugure yo la obra cuando sea alcalde.
 

·
Registered
Joined
·
116 Posts
Hola Cienaga de Santa Marta
desde el centro de la ciudad 30 minutos.
desde el sector de Bello horizonte o pozos colorados 15 minutos
 
1 - 13 of 13 Posts
Top