SkyscraperCity banner
1 - 20 of 46 Posts

·
Registered
30 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Nuestro país cuenta con una variedad infinita de artesanía, aqui iré poniendo pequeñas muestras de nuestros tesoros elaborados por manos mágicas.

Saludos a todos. :)

·
RED BONES
107 Posts
Ah, que buena idea ;)

Esa es una de las tiendas que está junto al mirador?

Ya rebuscaré en mis fotos :cheers: Alguna de artesanías, tengo. Pero pocas, la verdad.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Hola Anna Liza, excelente idea, me gustan muchos las artesanías y por todo méxico hay mucho quever, coperaré con algunas de los lugares que conozco, sobretodo de Michoacán que tiene mucha variedad, pues se abarca cerámica, textiles, metalurgia, tallado en piedra y madera entre otros.

Comienzo con la cantera de Morelia

Los telares tradicionales de Patzcuaro

Arte plumario de Tlalpujahua

Barro blanco bruñido de Tzintzuntzan

·
tururu.com
3,662 Posts
Que buen hilo, buscaré algunas que tengo para subir, lo malo que aveces no tengo tiempo...soy coleccionista de máscaras, quisiera todas esas...

·
Registered
30 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Ah, que buena idea ;)

Esa es una de las tiendas que está junto al mirador?

Ya rebuscaré en mis fotos :cheers: Alguna de artesanías, tengo. Pero pocas, la verdad.

Hola Eva..
. esta tienda en especial está a un lado de la casa de Allende.. a unos pasos de la Catedral.. en el mero centro.

Que geniales aportaciones de todos..

Master-yoda.. muy interesantes y muy buenas pics..

Pidrovati.... que maravilla de calaveras... las mascaras.. omg..!!

de verdad que nuestro país tiene un sin fin de expresiones artesanales..

Aqui algo mas de SAN MIGUEL DE ALLENDE..

En muebles y accesorios para casa, aqui hay mil y una ideas muy originales

Saludos a todos. :)

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
^^
Me gusta mucho lo que hay en San Miguel, en especial las lamparas de latón.

Dejo una foto de las Guitarras de Paracho, la que aquí presento es decorativa y en su interior tiene un taller de Guitarras en Miniatura.

·
Que tinguis sort
847 Posts
^^

Esa guitarra esta magnifica!

masteryoda, las calaveras las encontré en un viaje al DF, no recuerdo el nombre del museo, pero era en Coyoacán.

AnnaLiza, gracias, también me gusta mucho la artesanía que se vende en San Miguel. Por cierto, ¿tu de dónde eres? Por lo que veo vienes mucho a Qro.

Por cierto, estos son algunos monos de los que hago cuando estoy aburrido. No es la gran cosa, pero me gustan.

Saludos.

·
tururu.com
3,662 Posts
Pidrovati que geniales muñecos, muy originales; bien podrías venderlos y hacer megocio con ellos

Sin duda la artesanía de San Miguel es fenomenal, le dan un toque antiguo lo cual me gusta, la guitarra que increible y que paciencia para adornarla de tal manera...yo les comparto una de una mujer y una niña tarahumaras haciendo sus artesanias y vendiéndolas, respectivamente; la he subido mucho, es una que me encantó como salió

·
RED BONES
107 Posts
Pidrovati, están geniales esos muñecos, aquí he visto varios de ese tipo y se han puesto un poco de moda. Pero son más pequeñitos :D los he visto como llaveros, o como broches.

·
Que tinguis sort
847 Posts
Saludos y gracias muchachos :)

En realidad esos son los mas simples que he hecho, no me gusta venderlos, pues en realidad he llegado a tardar mas de medio mes en hacer alguno, por eso de cuestiones laborales y así, pero si lo vendiera no creo que me lo paguen al precio que creo valen jajajaja

A la mayoría de mis amigos le he regalado uno, esos monos han llegado hasta el DF, Mty, España, Canadá, etc... el mas grande que he hecho es como de 1 m x 60 cm y es un dragón, pero no tengo fotos de muchos de ellos.

Si he visto los llaveros Eva, pero yo ya tengo más tiempo haciéndolos :lol:

Por cierto, que buena foto GB, me da curiosidad saber si la mujer no se molesto por la foto que le tomaste, ellos son muy estrictos luego con eso.

·
tururu.com
3,662 Posts
No para nada, al contrario después de que tomé la pic sonrió muy amablemente la señora...grax por tu coment

·
Que tinguis sort
847 Posts
Por cierto, este se lo hice a una muchacha que quise mucho, pero al final todo se fue al diablo.

Me ha costado infinidad de piquetes y pellizcos con las pinzas :lol:

1 - 20 of 46 Posts