SkyscraperCity banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Panamá Primero!
723 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno esta vez he hecho éste post para ilustrar a todos los panameños de los artistas conocido y no muy conocidos que existen en las hermanas provincias más destacadas en este ámbito... aunque en mi pequeña ciudad natal Chitré, les mencionaré algunos y me parece una buena idea de presentarles aquellas personas que no son de éste país ¨Panamᨠconozcan un poco de los talentos que aportan nuestras regiones constantemente a la cultura Nacional; que dejan el nombre de Panamá por lo alto, siempre!!!...

Podrán observar lo variado que puede ofrecer nuestras provincias rica en cultura, aunque no lo parezcan... una variedad de artistas tanto como música, como también pintores y entre otros talentos de otras ramas de la inventiva.

En cuanto a mi que habito en Azuero, postearé a los que conozco personalmente y ustedes aportarán los que tengan en su provincia, para así conocer mas detalle de lo que tiene este pequeño país grande en cultura, ¨aunque no lo parezca¨.

Bueno hablaré de Chitré:

A veces trato de comprender por qué?, motivo x,y, o razón abundan tantos talentos en el patio chitreano... acaso se deberá a que es cierto eso de que Chitré significa ¨lugar de la luna¨...Podría ser que en éste lugar se posa la luna?, y éste... en sí, influye subconcientemente en el interior de una persona que resida en éste lugar o u otras partes de Azuero???
O es algo que viene de tiempos inmemoriables, desde la época en que fuimos colonizados por Andaluces??, que en sí tenemos ciertos aspectos inconfundibles todavía y que tenemos en nuestra costumbre diaria... como su forma de ser hechada para adelante, incluso por ser reconocidos en el area de las artes, también hay mucho en común...
Otra de mis Teorías sobre eso y mas cercana a la realidad... Por qué existe tantos talentos akí???... SIMPLE!!!! no hay nada que hacer jajajajaja y hay que matar el rato en algo productivo, sino uno se vuelve loco en este pueblo fantasma jajajajaja

A continuación publico algunos de nuestros artistas conocidos y no conocidos... Es una muestra muy variada... hay algunos que no son conocidos por los panameños, pero si en otros países... (es por ende éste aporte pal pueblo)

1. Samy Sandra Sandoval (Musicos Folkricos - Monagrillo)
http://www.myspace.com/samyysandrasandoval

http://es.wikipedia.org/wiki/Samy_y_Sandra_Sandoval

2. Los Rabanes (Musicos Rock - Chitré)
http://www.myspace.com/losrabanes507
www.rabanes.com

3. Nig-ga o Dj Flex (Músico Reguesero - Chitré) La verdad no soy amante ni seguidor de este género ni de su persona en sí... de eso me ahorro los comentarios, pero por lo que ha hecho para panamá a nivel mundial se le reconoce estas líneas o aporte
http://*****romanticstyle.com/*****/index.php#

4. Margarita Henríquez (Cantante - 1/2 Chitré y 1/2 La Villa de los Santos)
http://www.margaritahenriquez.com/

5. Iván Barrios (Las Tablas) Aunque leí una noticia por ahí de esos periodicos nacionales, que él se consideraba Chitreano... será para vender su imagen en el extranjero???
www.ivanbarrios.tv/

6. Dayra Moreno (Cantante Folk- Los Santos)
www.myspace.com/dayramoreno

7. Dorindo Cárdenas (Músico Folk - Los Santos) Ya todos lo conocen ;)

8. Carlos Moreno (Actor reconocido, homenajeado internacionalmente en europa y escritor - Los Santos) Se me es dificil encontrar fotos de ese señor... pero el que sostiene el microfono, es él...

9. Yim Carrizo (Músico, Pintor y Coautor famoso de la historia folklórica - - Ocú)

10. Os Almirantes (Músicos - Chitré)

11. Bacg (Músico, Pintor y Escritor - Chitré) Éste hombre ya ta pasao, ya es la crema...
www.ecodelsilencio.com
www.playbacg.com
www.myspace.com/playbacg
www.myspace.com/rexmundix

Y otro mas de Erick
AAh!! Otra cosa antes de que se me olvide, pronto se estará efectuando la competencia de flatland en chitré... el Panama Flat
Y también un video de NATHAN PENONZEK en LLano bonito de Chitré, eso es pa que vean que los famosos también se enamoran de Chitré...

Aki les comparto una pagina web de artistas variados de la Provincia de LOS SANTOS, son un montonón

http://azueroarte.tripod.com/sitebuildercontent/Biografias/BiograLV.htm

Y este es mi grupo en facebook, donde he posteados infinidades de artistas nacionales...

Si quieren ver mas informacion de los artistas Nacionales accesen ahi, en el link abajo... hay mas fotos de cuadros de estos pintores...
http://www.facebook.com/group.php?gid=43821241530&ref=ts

Despues subiré info de artistas de chiriquí, bueno de los pocos que conozco en las artes plasticas... y alguno que otro de veraguas...

Si alguien conoce alguna persona talentosa de este país, no duden en postearlo... para esto se hizo el thread para conocer lo que aún desconocemos de nuestra patria...

·
Panamá Primero!
723 Posts
Discussion Starter · #3 ·
dayra moreno no era de los pozos???
nou... ella es tableña... vivió un tiempo por allá en punta naranjo, en la otra punta de la península...después que su madre se enfermó se trasladaron a su tierra natal... Las tablas... actualmente es enfermera y le va mejor en las presentaciones de cantadera que lo que gana en el gobierno, también ha hecho giras a europa y ha sido muy aceptada, hace un tiempo me dijo algo sobre esa experiencia en españa y francia que nuestra música según personas de allá le comentaron que sus cantos eran muy parecidos a los que había en españa antes, que ya se estaba perdiendo esa tradición, no me refiero a los cantos de flamencos ni nada de eso sino a los cantos recitales como los de ella y muchos otros mas de aca, algo aún mas autóctono y que conservamos nosotros los panameños... Si estuvo en el conjunto reducto folklorico de la calle arriba de los pozos de justo broce... pero bueno despues se separaron y ella se lanzó de solista... la ultima vez me dijo que taba grabando el segundo disco... y no he sabido mas de ella... muy guapa la chava. eeeh? y en persona mas todavia...

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Wow, increible la cantidad de celebridades que salen de Chitre :crazy:

Siempre dije que Chitre era cuna de estrellas, sip sip.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Es Yin Carrizo y no Jim Carrizo. Personajes de la televisión hay un monton como lo son Alvaro Alvarado, Leo Alvarado, Oscar Poveda, Andrés Poveda, Kendall Royo, Mirtha Rodriguez, Ivan Donoso, etc. etc.

·
Panamá Primero!
723 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Es Yin Carrizo y no Jim Carrizo. Personajes de la televisión hay un monton como lo son Alvaro Alvarado, Leo Alvarado, Oscar Poveda, Andrés Poveda, Kendall Royo, Mirtha Rodriguez, Ivan Donoso, etc. etc.
jejejeje se me chispoteó :nuts::lol: ese señor es bien buena gente... una vez fui a su casa, ya que conozco a su esposa... y me llevé la sorpresa de que el DON también es pintor y tiene que cuadrasos bien bonitos...
A parte de ser poeta y musico , tambien se destaca en la pintura... muy bellaco vo vieraa...:lol:

bueno pondré mas fotos arriba de los que me faltaron...

·
Panamá Primero!
723 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Wow, increible la cantidad de celebridades que salen de Chitre :crazy:

Siempre dije que Chitre era cuna de estrellas, sip sip.

ahh no, y no todo es eso... agrego también de que mi familia la mayoría son artistas y compositores de los cantantes folk nacional, imaginate que cantidad de musico existe solamente en esta región... tambien hay otro señor que es de aquí, fue mi profesor de musica clásica en bellas artes hace varios años... El profesor Ulloa, el nombre se me olvidó siempre le llamaba por ulloa... bueno la cosa es que el man tiene su reconocimiento por la Orquesta sinfónica Nacional, no solo akí en panama si no en otros países... lo conocen, pero muchos panameños pueblerinos lo desconocen... Es por eso que el gobierno debería implementar una nueva materia en las escuelas como lo es Historia del Arte Nacional, y por qué no ? internacional...
El arte es un forma muy íntegra para hacer que Panamá cambie su personalidad chabacana a una actitud más emprendedora de mas cultura, con conocimientos artísticos que le pueden expandir mucho mas su mente, que siempre blokea por su continuo pesimismo de ser el mas juega vivo de todos... del arte salen todos esos conocimientos que tienen otros países desarrollados... del arte han nacido los cientificos, inventores, arquitectos, la gastronomía, publicistas, ingenieros de todas las clases, creadores de computadoras, en fin una gran gama de estilos, bueno en sí, te ayuda a expandir la imaginacion de todo lo que consumimo diariamente material u organicamente...
Todo tiene como base el arte...

seria bueno tambien hacer un hilo de caras de la TV que son de azuero, hay buco.pd. esto deberia ir en la chantin me parece ?
pues haz el hilo... yo conozco a un montón de gente que trabaja ahí, pero los que están detras de las camaras.... mas que todo a los productores...la mayoría son de monagrillo...

·
Panamá Primero!
723 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Faltó el director de teatro Edwin Cedeño...él también tiene fuertes raices chitreanas. :)
ni idea mira, me dejaste pensando, no está en mi lista de conocidos... primera vez que escucho de él... postea imagenes de él y sus paginas porfa :) pa conocerlo mas a fondo...;)

Bueno Traigo noticia Nueva, caliente del horno....

Aquí comparto con ustedes, algo muy interesante...
Este es un programa de los hermanos spadaforas... vean un Preview de lo que traerán estos muchachos a la pantalla chica nacional...
Puro talento del patio chitreano...

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Faltó el director de teatro Edwin Cedeño...él también tiene fuertes raices chitreanas. :)
Edwin Cedeño es el mejor director de teatro que hay en Panamá, hoy en dia es uno de los jurados de Muevelo.

·
Panamá Primero!
723 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Edwin Cedeño es el mejor director de teatro que hay en Panamá, hoy en dia es uno de los jurados de Muevelo.
hmmmm ya veo gracias por el dato... la verdad lo desconocía este Don... y mucho menos porque no veo tv... todos es internet por mi trabajo :eek:hno:

Gracias por los datos y Norelisa igual....

Bueno aki dejo el Link de su biografía...
http://www.teatrodepanama.com/BiografiaEdwinCedeno.html

tiene presencia y buena pinta el señor...como un aire de esos que tienen los directores de cine famosos... jo! y se parece a Tavo, al que mencione arriba, el sobrino de Manuel Cedeño, cuidao que son familia, un día le voy a preguntar...

·
"Hands of Stone"
3,633 Posts
ARTISTAS DE ANTAÑO

Artistas (músicos) de antaño que merecen mención de honor (es posible que lo hayan mencionado y no me fijé):
  • Tito Contreras - Cantante salsero
  • Armando Boza - Saxofonista y líder de orquesta "La Perfecta"
  • Sylvia De Grasse - Cantante (La Reina de la Tamborera Panameña)
  • Miguel Angel "Meñique" Barcasnegras - Cantante salsero
  • Francisco Graves - Cantante (juvenil) "Necia de mi corazón"
  • Mauricio Smith - Flautista de Jazz
  • Avelino Muñoz - Organista de música típica
  • Lucho Azcárraga - Organista/compositor
Sylvia De Grasse acompañada por Avelino Muñoz

·
Unregistered User
2,768 Posts
hmmmm ya veo gracias por el dato... la verdad lo desconocía este Don... y mucho menos porque no veo tv... todos es internet por mi trabajo :eek:hno:

Gracias por los datos y Norelisa igual....

Bueno aki dejo el Link de su biografía...
http://www.teatrodepanama.com/BiografiaEdwinCedeno.html

tiene presencia y buena pinta el señor...como un aire de esos que tienen los directores de cine famosos... jo! y se parece a Tavo, al que mencione arriba, el sobrino de Manuel Cedeño, cuidao que son familia, un día le voy a preguntar...
Excelente profesor.

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
Ese ivan Donoso, primera vez ke lo escucho....Ayer viendo la Tv estaba presentando noticias.

·
Chitré-Capital Comercial
28,727 Posts
Ese ivan Donoso, primera vez ke lo escucho....Ayer viendo la Tv estaba presentando noticias.
Ivan Donoso trabajaba con Telemetro hace mucho tiempo, pero despues se fue a Miami a trabajar para E TV, ahora regresa a Panamá, el estuvo conmigo en el colegio JDC.

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
Ivan Donoso trabajaba con Telemetro hace mucho tiempo, pero despues se fue a Miami a trabajar para E TV, ahora regresa a Panamá, el estuvo conmigo en el colegio JDC.
y a que hora y en que canal sale :)

·
Bienvenidos Años 2020
1,685 Posts
La televisora TVN tiene un 70% de su elenco como chitreaños ¿Coincidencia? Bueno no crean que hacen siemopre sus realitis se pasan por chitre a recoger gente por alli.
Igualmente hacen bien trabajo aunque el unico que me gusta es poveda los demas normaml

1 - 20 of 42 Posts