Skyscraper City Forum banner
61 - 80 of 754 Posts

·
Banned
Joined
·
4,907 Posts
Ya, pero no me malinterpreten.
Los invasores, tienen el derecho a vivir en un lugar digno, especialmente construido para ellos, donde puedan aplicar esa autogestión que aparentemente le ha dado tan buenos resultados.
Y a la torre le deberían dar el uso para la cual fué diseñada.
 

·
100% Libertarian
Joined
·
6,921 Posts
Bueno...si era mil veces mejor que ahora como es que este Chavez sigue en el poder?...
.
Porque reformo la contitucion en 1999 para agarrarse 2 años y utilizo el golpe de estado que le hicieron (q nunca apoye) para victimizarce y ganar adeptos para su reeleccion, ademas q con petroleo a precios altos compro muchisimas conciencias que ahora chupan del papa petroestado y no producen, esto en contraposicion a propiciar la supresion de las inversiones privadas.

Chavez quiere poder y lo ha tenido, si quisiera de verdad a Venezuela, muchos de los problemas hace años se hubiesen solucionado, y los que vivimos aqui sabemos que situaciones como la corrupcion, delincuencia, inflacion y DESORDEN (tema q compete a este thread) no se han solucionado desde hace ya casi 10 años por su ineficiencia y porque realmente no le interesa, y yo vote por el fue para que solucionara eso, no para que peleara en contra del imperio y estupideces de esas. Y ni el golpe, ni el paro ni los 40 años de gobiernos anteriores son excusa.
 

·
ELECTRONICO
Joined
·
305 Posts
A ESA GENTE DEBERIAN DARLE UN ESPALDARAZO PARA LA ADQUISICION DE VERDADERAS VIVIENDAS DIGNAS OARA CADA UNO DE ELLOS.

Y ASI COMO EL GOBIERNO HA ADQUIRIDO MUCHAS EDIFICACIONES, Y YA QUE TIENE TODO EL DINERO DEL MUNDO QUE ADQUIERA ESA TORRE Y QUE ALLI METAN VARIOS MINISTERIOS.
 

·
Tempera Solita
Joined
·
334 Posts
Uh que mal !! Miren lo que encontre en esta pagina..

Miren, esta es la lista REAL de los 15 mas altos de LATINOAMERICA:

1) Torre Mayor: 225m / 55 pisos... Mexico city
2) parque central este: 221m / 56 pisos... Caracas
3) Parque central oeste: 221m / 56 pisos... Caracas
4) Torre ejecutiva Pemex: 214m / 52 pisos... Mexico city
5) Torre altus: 195m / 40 pisos... Mexico city
6) Torre Colpatria: 192m / 50 pisos... Bogota
7) Centro De comercio Int.: 190m / 45 pisos... Bogota
8) torre confinanzas: 190 metros / 45 pisos... Caracas
9) Hotel Torre de Cali: 183 metros / 44 pisos... Cali
10) Torre Latinoamericana: 182 metros / 44 pisos... Mexico City
11) Banco Mercantil: 179m / 40 pisos... Caracas
12) Torre coltejer: 175m / 37 pisos... Medellin
13) WTC ciudad de Mexico: 172m / 50pisos... Mexico City
14) Edificio Conde Pereira Carneiro: 171m / 43 pisos... Rio de Janeiro
15) Torre La Nacional: 171m / 47 pisos.... Bogota.

El Link: http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=14298&whichpage=4

Simplemente :( La 8va Torre mas alta de Latinoamerica..
 

·
Luis Montero
Joined
·
2,503 Posts
Yo espero que el estado no sea tan bolsa y destruya esta joya arquitectonica del pais asi. Se deberia hacer una especie de huelga, algo que haga recapitular a la alcaldia sobre lo que es ese edificio, y cual es y deberia ser su uso.
 

·
Lima Alfa Alfa
Joined
·
12,210 Posts
Pues la solución que queda es reubicar a la gente invasora, finiquitar al edificio y darle utilidad de una vez por todas.

La gente que invade no es que quiera quedarse ahí el resto de sus días. Pero muchos saben que de ahí no se van hasta que les den dónde vivir mejor. Muy distinto a que pidan estando en la calle.

Dada lo imponente de este edificio, es peor que siga abandonado y se termine de arruinar por el descuido. No queremos un hotel Ryugyong en nuestra ciudad.
 

·
Banned
Joined
·
4,907 Posts
Residen en carpas y, luego, se ganan el derecho de vivir en uno de los pisos
La arquitectura de una invasión​


Un total de 821 personas han escalado el edificio de Confinanzas, el tercero más alto del país. Diseñaron apartamentos modelo y buscan apoyo gubernamental

Reciclan todo lo que hallan dentro. El rodapié de las paredes lo hicieron con goma extraída de los ascensores, y los bombillos cuelgan de cuerdas de cables blancos empatados con nudos o con teipe.

En el edificio de Confinanzas, el tercero más alto en Caracas y el país, las faenas son de día y de noche. La luz irradia poco hacia la avenida Andrés Bello, pero las 821 personas que ocupan el inmueble han escalado 23 de los 45 pisos para darle iluminación y apariencia de viviendas a esas áreas, que fueron pensadas para albergar el gran centro financiero de la ciudad.

Las familias viven un tiempo en carpas en la planta baja; así se ganan el derecho de subir a los pisos y de acondicionar, poco a poco, los apartamentos. Según la organización interna, en cada nivel hay un coordinador que funge como conserje. Rosa Mendoza, su esposo y sus dos hijos adolescentes llevan cuatro meses intentando ganarse la estancia privilegiada. Conviven bajo un toldo de seis metros, donde guardan una cocina con dos hornillas; sobre una cava reposa el televisor; sobre cartones de huevos, los productos de higiene personal y, más allá, tres tobos con agua. "Prefiero cocinar aquí porque afuera el ambiente está muy contaminado", señala Mendoza, cuando el vapor de la pasta empieza a calentar la tela de su casa temporal.

La torre quedó a medio hacer con la crisis financiera de 1994. Y las familias que allí se encuentran se organizan para constituir "una pequeña ciudad". Ellos adelantan el censo para consolidar un consejo comunal como una manera de obtener apoyo gubernamental.

Mientras, manda el ingenio. La cuadra donde está localizado el edificio tiene alcantarillas para todos los servicios; de allí toman la luz.

Bajo un latón está la tanquilla de agua, que unieron con ductos para conectarse a la tubería principal de la calle. Y como el sistema de bombeo les resulta costoso, suben el líquido en tobos; otros arrastran los recipientes por medio de una polea rudimentaria que trenzaron con mecates. "Aquí es área restringida para los niños", advierte Fernando Romero, uno de los coordinadores, antes de evadir dos precipicios.

Colas para entrar.
No todas las familias ingresaron durante la ocupación ilegal del pasado 7 de octubre. Algunas fueron amonestadas y expulsadas por incumplir las leyes internas.

Semanalmente llegan otras.

Cada lunes, de 5:00 pm a 8:00 pm, reciben a quienes quieren vivir en la torre, que con sus 190 metros ostenta el noveno lugar entre las más altas de Latinoamérica.

"Aquí hay gente de todo tipo.

Hemos ido descartando a las personas que lo que quieren es aprovecharse. No hemos vendido ni un apartamento y tenemos las normas de un trabajo: con tres amonestaciones (por ser excesivos con las fiestas, ensuciar o crear situaciones de violencia doméstica) la gente se va", indicó Romero.

Estaba proyectado que hasta el piso 6 el edificio de Confinanzas tuviera un aparthotel, por lo que esas áreas están delimitadas, incluso cuentan con bañeras deterioradas y techos con molduras en relieve. Víctor Caballeros, con 20 años en la construcción, diseñó en los pisos superiores varios apartamentos tipo, para estandarizar el modelo de vivienda, pero algunos invasores quieren colocar ventanas con rejas pecho de paloma.

"Tenemos la esperanza de que se dé una negociación con el Estado o una reubicación.

Sabemos que esto sería muy lujoso y nuestra ambición no llega a tanto. Si el Estado nos da una alternativa, no hay problema, nos vamos", dice Caballeros de esa urbanización que empieza a formarse en el inmueble propiedad de Fogade.

Pese al deterioro, el rascacielos sigue siendo imponente.

Desde los balcones se observan las robustas montañas del Ávila y las cúpulas de los edificios. Las familias también pueden observar las antenas de Mecedores y, por las noches, las luces que iluminan el hotel Humboltd. "Podemos ver hasta la hora", dice Eleyner Peña, de 12 años de edad, emocionado de alcanzar a mirar el reloj de La Previsora. En casa de los Peña hay microondas, computadora y televisión por cable; pero los apagones son parte de la rutina debido a las sobrecargas eléctricas. La familia invirtió 300 bolívares fuertes en los cambios, que imitan la fachada del edificio del Banco Provincial, con balcones de media pared y pintados de blanco.

Las áreas frontales de los pasillos están cubiertas de espejos que no permiten la ventilación, pero los ocupantes aseguran que no las intervendrán hasta que un arquitecto los asesore. "No queremos dañar el patrimonio del edificio", afirmaron.

El sistema de bombeo les resulta costoso, así que suben el agua en tobos o arrastran los recipientes por medio de una polea
rudimentaria



La vida apretujada de las carpas es indispensable para ganarse la oportunidad de vivir en un piso del rascacielos


Cada familia invierte cerca de 300 bolívares fuertes en los cambios; la mayoría se efectúa con material reciclado



Promesas de altura

...

En 60 millones de dólares fue tasado el inmueble en 2001. En 2004, varios ministerios solicitaron a Fogade que les cediera las 12 hectáreas de Confinanzas. El despacho de Vivienda llevaba entonces la ventaja para mudar sus operaciones a la edificación más alta de Caracas, después de las Torres de Parque Central. Un año más tarde, la Alcaldía Metropolitana creó una comisión encargada de coordinar, junto con Fogade, la rehabilitación y destinar la estructura a fundaciones adscritas al despacho. "El costo de esta inversión está calculado entre 34 y 35 millardos de bolívares, que es menos costoso que los edificios que se venden en Caracas", aclaró hace 3 años Eduardo Semtei, jefe de Despacho de la Alcaldía Metropolitana. El complejo está compuesto por 6 torres internas que se conectan. La más alta, de 190 metros, posee un helipuerto. Desde que tomaron el inmueble, en octubre ningún representante gubernamental ha visitado a los ocupantes para hablarles sobre el uso que el Estado prevé para la estructura. Aunque por consenso general los invasores no desean efectuar cambios trascendentales en el diseño, algunas familias han decidido cercar sus nuevas viviendas con cemento para seguridad de los niños. La meta de los ocupantes es tener en los pisos bajos apartamentos de 70 metros cuadrados y en los niveles superiores de 90. Serán más grandes como una compensación para quienes asuman la construcción completa.
 

·
******.
Joined
·
3,261 Posts
Uh que mal !! Miren lo que encontre en esta pagina..

Miren, esta es la lista REAL de los 15 mas altos de LATINOAMERICA:

1) Torre Mayor: 225m / 55 pisos... Mexico city
2) parque central este: 221m / 56 pisos... Caracas
3) Parque central oeste: 221m / 56 pisos... Caracas

4) Torre ejecutiva Pemex: 214m / 52 pisos... Mexico city
5) Torre altus: 195m / 40 pisos... Mexico city
6) Torre Colpatria: 192m / 50 pisos... Bogota
7) Centro De comercio Int.: 190m / 45 pisos... Bogota
8) torre confinanzas: 190 metros / 45 pisos... Caracas
9) Hotel Torre de Cali: 183 metros / 44 pisos... Cali
10) Torre Latinoamericana: 182 metros / 44 pisos... Mexico City
11) Banco Mercantil: 179m / 40 pisos... Caracas
12) Torre coltejer: 175m / 37 pisos... Medellin
13) WTC ciudad de Mexico: 172m / 50pisos... Mexico City
14) Edificio Conde Pereira Carneiro: 171m / 43 pisos... Rio de Janeiro
15) Torre La Nacional: 171m / 47 pisos.... Bogota.

El Link: http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=14298&whichpage=4

Simplemente :( La 8va Torre mas alta de Latinoamerica..
Deberian Poner Antenas, Encima de Estas Torres, para aumentar su altura. Asi como paso en los estados, con el empire y el dificio Chrysler.
 

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Pero ponte a pensar... de los anhos que tiene esa torre... cuantos ha pasado por mano pública y cuantos por mano privada? y saca de ahí tus conclusiones. :|
 

·
Virosis Ideologica
Joined
·
2,001 Posts
Irrelevante, porque el estado debe encargarse de meterle mano a un edificio quebrado? Lo unico que se consideraria es si se despideran a miles de trabajadores, o que sea estrategico. Pero el confianzas en ese estado a lo maximo es un estorbo. El estado tomo el edificio porque tuvo que sacar algo de la toma del sistema financiero nacional por culpa de la deregulacion liberal de CAPII.

Yo quiero que esa gente le den una solucion integral, su comportamiento ha sido admirable y ojala continuen con su sociedad organizada en otro lado. Pero eso de culparlos por el desastre del capitalismo no me da gracia.
 

·
Registered
Joined
·
3,081 Posts
El problema es que ninguna empresa quiere irse hacia el centro de la ciudad (con toda razon), porque si es por oficinas, en caracas lo que hay es un deficit y la confinanzas facilmente se llenaría y ni hablar del hotel.
Yo no veo esto como que la culpa solo sea o de la parte privada o de la pública, los dos tienen parte de responsabilidad, unos por las condiciones en las que dejaron el edificio y otros por las condiciones en la que se encuentra el centro de la ciudad, que a la final es la razon por la que la torre no se haya vendido ni ocupado.
A la final esa torre como muchos otros casos, es el fiel reflejo del DESASTRE que hay y ha habido en este pais desde hace decadas y que ha llegado a su nivel mas alto en los ultimos 10 años.
 
61 - 80 of 754 Posts
Top