SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
435 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La bola del mundo (tb conocido como alto de l as Guarramillas),esa montaña con 2 antenas que parecen los cohetes de Tintín , y quye se alcanza con relativa facilidad desde el puerto de navacerrada ofrece unas interesantes vistas (es laúnica que permite ver ala vez Madrid y Segovia junto con las grandes cimas de la sierra). ya se que muchos habeis subido, pero f yo nunca lo había hecho, así que el día 1 de mayo me puse en plan dominguero y sub y de paso echar unas fotillos. Me hizo un tiempo perfecto, pues habia nubes altas que velaban parcialemnte el sor y una fresca brisilla que aliviaba el no excesivo calor que hacía a pie de puerto, lo malo es que esa bonanza meteorológica perjudicó la calidad de las fotos. :sleepy:

Mientras ascendemos se puede disfrutar de magniifcas vistas de la mole granítica de la Maliciosa (2227 m) la monytña mas abrupta del Guadarrama.

Los pueblos y embalses van quedando abajo...

Ya queda poco para llegar

Triunfo!!, ya estoy bajo la sombra de los cohetes

Obviamente desde aquí la vista es mágnifica...

Peñalara, el techo de Madrid

Valdesquí y la cuerda larga (Valdemartin y vcabezas del hierro)

Al fondo, aunque no se distingue bien; Segovia

Y al otro lado; Madrid, del que solo se puede distinguir Torre Picasso. Lo siento mi pequeña Nikon no da para más

Tb podemos ver el lastimoso estado de los remsontes de Navacerrada, es una lástima que se desaproveche el, potencial como estación de esquí. Ya puestros en ese plan, mejor que desmonten los remontes.

·
Registered
157 Posts
Yo cogía y directamente cerraba Navacerrada.

Esa zona de la sierra es preciosa. Yo he hecho la Cuerda Larga un par de veces, he subido a las Lagunas de Peñalara, Siete Picos etc... Y tienes unas vistas impresionantes la verdad.

·
El Gatiburón
1,831 Posts
Nunca he esquiado en Navacerrada, por lo tanto una curiosidad, el remonte que tiene las pilonas en forma de arco, es una percha o una silla?¿? es que es mazo de raro...

·
Mucho leer poco escribir
568 Posts
Parece que a la comunidad no le renta abrir la bola del mundo. Ya nunca lo hace, ni siquiera en los 15 días esos de gloria que hay nieve de sobra al año. Para eso lo podrían cerrar, la verdad.

1 - 6 of 6 Posts