SkyscraperCity banner

1521 - 1530 of 1530 Posts

·
Moderator
35,134 Posts
Son habituales en las turborotondas, no creo que haya tanto problema, no mas de lo habitual en cualquier rotonda. Eso si, si las diseñaran bien...

·
'Carregoogle' Member
10,728 Posts
Estoy viendo que ese ramal directo no se va a poder tomar directamente desde la glorieta del Diversia, sino solamente desde un carril que aparece "de repente" en la Avenida de Bruselas. La fluidez desde esta vía parece garantizada, pero la glorieta del Diversia va a tener la mitad de capacidad que hasta ahora por lo que los atascos a la hora de salida del trabajo van a ser curiosos. No sé cómo lo han planteado así, pero me parece una chapuza.

·
Youtube: Madrid Dealers
2,859 Posts
Son habituales en las turborotondas, no creo que haya tanto problema, no mas de lo habitual en cualquier rotonda. Eso si, si las diseñaran bien...
Y si la gente supiese hacer rotondas. El típico listo que va recto por el interior me han dejado un buen arañazo en la aleta izquierda del coche al salir de Atocha. Me veo lo que dice carretero:
Estoy viendo que ese ramal directo no se va a poder tomar directamente desde la glorieta del Diversia, sino solamente desde un carril que aparece "de repente" en la Avenida de Bruselas. La fluidez desde esta vía parece garantizada, pero la glorieta del Diversia va a tener la mitad de capacidad que hasta ahora por lo que los atascos a la hora de salida del trabajo van a ser curiosos. No sé cómo lo han planteado así, pero me parece una chapuza.
Efectivamente, esa línea continua impide en teoría pasar pero más de uno se la saltará para no dar toda la vuelta a la calle y subir para bajar por ese carril. Los que vengan por el nuevo carril tienen que tener mucho cuidado con sus vecinos del carril izquierdo.

·
Moderator
35,134 Posts

Exacto, solo se puede coger desde la Av de Bruselas y de salida desde la rotonda se reduce de 2 a un carril, lo que me da que va a solucionar poca cosa, lo mismo se atasca mas y todo. Muy bien pensado no está.

Y luego que la gente no sabe hacer rotondas. Los que van por fuera para girar a la izquierda o invertir el sentido son un peligro y dificultan la circulación que ademas no suelen señalizar.

·
Moderator
77,672 Posts
la verdad es que sí.

Más visual es conectarte a google maps y ver que, ciudad por ciudad, no hay atascos

·
Youtube: Madrid Dealers
2,859 Posts
^^ Ese tramo cruza varios parques logísticos ya en servicio. Probablemente hay planes de ampliación. El corredor del henares se está poniendo bastante caro y las grandes empresas logísticas están trasladándose al norte de Toledo. Incluso alguna de la zona de getafe (SEUR, por ejemplo) se va a illescas mientras las ciudades dormitorio del sur de Madrid empiezan a transformar polígonos en zonas residenciales de cierto nivel.

A mí me parecen exageradas las autovías y autopistas de esa zona (y la A4 sin embargo me parece angosta para el trafico que tiene) pero si de verdad van a crecer tanto los parques logísticos, van a hacer falta esas dimensiones.

·
Cuñado premium
280 Posts
^^ Ese tramo cruza varios parques logísticos ya en servicio. Probablemente hay planes de ampliación. El corredor del henares se está poniendo bastante caro y las grandes empresas logísticas están trasladándose al norte de Toledo. Incluso alguna de la zona de getafe (SEUR, por ejemplo) se va a illescas mientras las ciudades dormitorio del sur de Madrid empiezan a transformar polígonos en zonas residenciales de cierto nivel.

A mí me parecen exageradas las autovías y autopistas de esa zona (y la A4 sin embargo me parece angosta para el trafico que tiene) pero si de verdad van a crecer tanto los parques logísticos, van a hacer falta esas dimensiones.
Sí, de hecho hay un polígono cerca de Borox con naves construidas pero sin usar hace años (lo he visto hoy en el maps)
Pero vamos, tú tranquilo que hay espacio para llenar polígonos hasta Ciudad Real jajajaja (de hecho hay muchas calles hechas, no hace falta hacer más, con llenar las parcelas sin construir o las naves sin uso vamos sobraos en ese tema).
De todas formas, el sur ya desde hace tiempo es poligolandia, por ejemplo queda por hacer el de La Atalayuela de Vallecas.
En fin, si el norte nos roba las empresas (que lo digo de coña xD), al menos tener polígonos.
Por cierto hace un tiempo dije por aquí que, respecto a un gran terreno que iban a hacer una nave donde la psa Villaverde, que la transformaran en residencial, creo que la m40 no da más de sí y se podrían hacer muchos más polígonos más a las afueras.
De hecho, todos los polígonos viejos, con calles estrechas y tal, deberían de ir desmantelándolos, y adecuarlos como hacen con los nuevos polígonos (anchos, rotondas, arbolado, etc).
Bueno, creo que algo así pasa con Simancas, que había muchas naves industriales y las están quitando, alguna parcela por residencial, pero sobretodo por oficinas/juzgados...
Y por cierto, en Barajas, donde la pegaso,ops iveco, hay aún grandes terrenos para hacer más polígonos (u hoteles o lo que se quiera).
De hecho, si fuera por mí, me llevaba la base de Torrejón y hacía chalets/pisos/ polígonos (lo digo de coña pero es un pedazo de terreno,fácilmente lo que se hace en Torrejón se puede hacer en... pues en Ciudad Real, que ya hay aeropuerto, y con un caza te plantas en 0, en Madrid xD)
Al igual que cuarteles militares, como el de Hortaleza, o sedes de policía como la de Hortaleza también, o la de Moratalaz (que creo que tú eres de allí xd). Sobretodo cuando veo la de Moratalaz es... edificios horribles de hace 60 años, se podrían llevar al Ensanche de Vallecas, agrupar ahí un buen terreno para unificar sedes policiales, con edificios adaptados al uso moderno).
Para los cuarteles militares, el propio ministerio de defensa estaba llevándolos a otros sitios de España donde podrían dar vida. Creo que uno se lo llevaron a una localidad de Extremadura.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,738 Posts
1521 - 1530 of 1530 Posts