Acá les muestro unas fotos de un edificio recién terminado en Panama. Me gusta un poco, algunas cosas.
Pero en general no es feo y al verlo me pareció algo parecido al chateau (no es estilo francés pero es parecido) Miren como podría quedar... para q aunque sea saquemos algo lindo de estos dos proyectos.
NOOOO... Ni el transformador, ni el poste de luz van allí...
La electrificación es soterrada, o subterránea. Al momento que fue tomada esta foto, estaba finalizando construcción este proyecto y por lo tanto tenía un poste exclusivo, como todos los que se encuentran en el proceso de construcción en Punta Pacífica.
En cuanto al proyecto, no es de mi favoritos; pero tiene mucha personalidad, eso sí... Es un proyecto estilo "chotó" como le dicen ustedes, solo que con colores tropicales...
Me gusta en lo personal como se luce en su entorno con verdaderos rascacielos de altura, y sobre todo de vidrio...
Chateaux va a ser hermoso al lado de eso.. Pregunta tecnica.. porque miercoles hacen el estacionamiento para arriba. y no para abajo? quedan horripilantes
estoy mareado....
Ya lo dije el chateau no me desagrada, pero esta mal ubicado en pto. madero, yo creo q va a ser mas lindo.
Chape yo hice la misma pregunta a algunos panameños, tan desconecrtado como vos, y no me supieron responder con total seguridad, pero entre debate supusimos q es por q el terreno no se de lo puede excavar muy profundo, ademas de los amplisimos estacionamietnos, me dan la idea de pajararea y q ni los trabajadores usan el transporte publico :S
El transporte publico en Panama es muy malo. Existen las denominadas chivas (una especie de bus escolar americano pintado de muuuchos colores y con musica) pero el servicio es muy malo, aun asi claro esta, muchisima gente lo utiliza para ir a trabajar etc.
El otro problema es que Panama City es una ciudad que casi no se la puede recorrer caminando. No existe cultura de caminarla. Solo unas pocas cuadras en el centro o en el centro viejo, pero sino, todo es con auto (ademas hace bastante calor para caminar !!)
Es verdad, aun los edificios de mayor categoria no soterran los estacionamientos. Yo estimo que en realidad es muy dificil de controlar el nivel de agua y humedad y ademas claro por la calidad del suelo.
Un ultimo comentario: Panama esta desarrollando un skyline admirable, sobre todo visto en panoramica, pero si te acercas a los edificios en realidad no son de categoria. Salvo el Hotel Continental Miramar y otros, la mayoria de los edificios altos no son de primera categoria.
This is an older thread, you may not receive a response, and could
be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
SkyscraperCity Forum
A forum community dedicated to skyscrapers, towers, highrises, construction, and city planning enthusiasts. Come join the discussion about structures, styles, reviews, scale, transportation, skylines, architecture, and more!