SkyscraperCity Forum banner

Asia-Pacífico - Noticias y actualidad

103K views 3K replies 231 participants last post by  The traveler 
#1 ·
Un nuevo estudio pone en duda la existencia de la bisexualidad

Valiéndose de un sensor se midió el nivel de excitación sexual. Aquellos hombres que decían ser bisexuales serían en realidad homosexuales que no quieren poner al descubierto su verdadera identidad.


THE NEW YORK TIMES. ESPECIAL
Alguna gente se siente atraída por las mujeres. Otra, por los hombres. Y alguna, por ambos sexos, si es que debemos darles crédito a Sigmund Freud, al doctor Alfred Kinsey y a millones de bisexuales confesos. Sin embargo, un nuevo estudio echa ahora un manto de duda sobre si la verdadera bisexualidad existe realmente, en los hombres al menos.

Este estudio, de un equipo de psicólogos de Chicago y Toronto, confirma las teorías de todos aquellos que se muestran escépticos desde hace tiempo respecto de la posibilidad de que la bisexualidad sea una orientación sexual clara y estable.

Según estos profesionales, la gente que se considera bisexual es homosexual por lo general, aunque se muestra ambivalente respecto de su homosexualidad o simplemente no quiere divulgarla. "Uno es gay, heterosexual o está mintiendo", tal como lo definieron algunos hombres homosexuales.

En este nuevo estudio, un equipo de psicólogos midió los niveles de excitación obtenidos en respuesta a imágenes de hombres y mujeres. Los psicólogos descubrieron que los hombres que se consideraban bisexuales se excitaban en realidad con un solo sexo, el masculino.

Este estudio es el más amplio de varios otros de menor importancia que sugieren que cerca de 1,7 por ciento de hombres que se identifican en los Estados Unidos como bisexuales muestran patrones de atracción física que difieren sustancialmente con los deseos que expresan públicamente.

Muchos otros investigadores que tuvieron acceso a este nuevo estudio, que aparecerá en la publicación Psychological Science, comentaron que tendría que ser repetido con cantidades más grandes de bisexuales antes de sacar conclusiones claras.

En el experimento, psicólogos de la Universidad del Noroeste (en los EE.UU.) y del Centro para la Adicción y la Salud Mental de Toronto, Canadá, se valieron de avisos en diarios para gays para reclutar a 101 hombres adultos jóvenes.

Treinta de ellos se identificaron como bisexuales; treinta, como heterosexuales, y treinta y ocho, como homosexuales.

Los participantes, que se sentaron en una sala de laboratorio, comenzaron a ver luego una serie de películas eróticas, con mujeres solamente —algunas— y otras con hombres. Valiéndose de un sensor que midió su nivel de excitación sexual, los investigadores descubrieron lo que esperaban ver en realidad: los homosexuales daban señales de excitación con las imágenes eróticas entre hombres y muy poca con las de mujeres. Y los heterosexuales se mostraban excitados con las mujeres pero no con los hombres.

Los hombres que participaron de este estudio que se autocalificaron como bisexuales no mostraron patrones de excitación que coincidieran con la atracción que decían sentir por hombres y mujeres por igual. Tres cuartos de ellos mostraron en cambio patrones de excitación idénticos a los de los gays.

Desde por lo menos mediados del siglo XIX los científicos conductistas notaron la atracción bisexual en hombres y mujeres y debatieron su lugar en el desarrollo de la identidad sexual. Algunos, como Freud, llegaron a la conclusión de que los seres humanos son naturalmente bisexuales.

Y en sus estudios sobre sexo de la década del 40, el doctor Alfred Kinsey descubrió que muchos hombres casados, heterosexuales a nivel público, admitían haber tenido sexo con otros hombres.
 
See less See more
#2 ·
Super_YO! said:
En el experimento, psicólogos de la Universidad del Noroeste (en los EE.UU.) y del Centro para la Adicción y la Salud Mental de Toronto, Canadá, se valieron de avisos en diarios para gays para reclutar a 101 hombres adultos jóvenes.

Treinta de ellos se identificaron como bisexuales; treinta, como heterosexuales, y treinta y ocho, como homosexuales.
Esto es lo que yo llamo una muestra representativa y extrapolable a una población mundial de 6.000 millones... :sleepy:
 
#6 ·
Yo lo que si he notado que muchos de los bisexuales de entre 15 y 20 años aproximadamente terminan por decantarse en gays ya que han estado en una etapa de definición. Los que después de cierta edad aún siguen sintiendose atraidos por ambos sexos pues creo que si son bisexuales en toda regla. De todas formas en esto de homosexuales, heterosexuales y bisexuales todo es muy subjetivo, hay una gran escala de grises además del blanco o negro.
 
#7 ·
Supongo que solo los que anden alrededor del 50% de atracción mantendrán una conducta bisexual. Los demás acaban callendo a un lado u otro por "comodidad", por ser la opcion que mas les atrae y por condicionantes sociales y culturales, que hacen que el individuo bisexual pueda sentirse indefinido, inestable o perdido y se acabe detantando por un lado y buscar su establilidad emocional y social.
 
#8 ·
z0rg said:
A mí me gustaría hacer un estudio sobre el porcentaje de hombres marujones que hay en España. Mañana pondré un anuncio en la Pronto con mi teléfono para que me llamen los interesados en participar en la encuesta.

¿Página? :D :D :D
 
#9 ·
Premios Ig Nobel 2005: Los estudios más ridículos del año

:crazy:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/10/ciencia/1128942244.html

LOS ESTUDIOS MÁS RIDÍCULOS DEL AÑO
Unos testículos falsos de perro o unos pantalones que explotan, entre los premios Ig Nobel 2005


ELMUNDO.ES


El despertador-robot, Ig Nobel de Economía. (Foto: elmundo.es)

MADRID.- Los científicos John Mainstone y Thomas Parnell, de la Universidad de Queensland, en Australia, llevan desde el año 1927 dedicados en cuerpo y alma a un larguísimo experimento: estudiar cómo pasa una masa compacta de alquitrán espeso a través de un diminuto embudo, a una velocidad de una gota cada nueve años.

Las conclusiones del estudio han merecido el Ig Nobel de Física de este año, que premian las investigaciones en medicina, ciencia y tecnología más absurdas, pesadas o imaginativas.

Los premios los organiza y entrega la Universidad de Harvard y los publica la revista Annals of Improbable Research (Anales de la investigación improbable, en español), para dar su reconocimiento merecido a esas investigaciones "que no podrían, ni deberían repetirse".

Entre las destacadas este año, el científico que ha pasado 34 años analizando y fotografiando todo lo que comía, o los que han hecho una gigantesca base de datos del olor de 131 especies diferentes de ranas. Estos son todos los premiados de 2005.

Historia de la Agricultura
El neozelandés James Watson por su estudio 'El significado de los pantalones explosivos de Mr Richard Buckley'.

Física
John Maintone y el fallecido Thomas Parnell por llevar a cabo pacientemente un experimento, desde 1927 hasta la actualidad, para determinar el modo con la que una masa de alquitrán atraviesa un pequeño embudo, a una velocidad aproximada de una gota cada nueve años.

Medicina
El estadounidense Greg Miller, por la invención de los Neuticles, unos testículos artificiales para perros y otros animales, disponibles en tres diferentes tamaños y texturas.

Literatura
Un grupo de "emprendedores" nigerianos por utilizar el correo electrónico para presentar a millones de personas "a una serie de personajes -el general Sani Abacha, la señora Mariam Sanni Abacha, etc- a cambio de un pequeño dinerito".

Paz
Claire Rind y Peter Simmons, de la Universidad de Newcastle, por monitorizar la actividad cerebral de una langosta mientras ésta veía fragmentos de la película Star Wars.

Economía
Gauri Nanda, del MIT, por inventar un despertador-robot que es capaz de huir de la mesilla de noche y esconderse para asegurar de que el dueño efectivamente se levanta de la cama para apagarlo.

Química.
Edward Cussler, de la Universidad de Minnesota, y Brian Gettelfinger, de la Universidad de Wisconsin, por llevar a cabo un experimento para dar respuesta a una pregunta vital para la Humanidad: ¿la gente nada más rápido en agua o en sirope?

Biología
Un equipo de científicos de distintos países que durante años llevaron a cabo un catálogo extenso y hecho a mano que clasifica los olores de 131 especies diferentes de ranas.

Nutrición
El doctor Yoshiro Nakamats, de la Universidad de Tokio, por fotografiar y analizar exhaustivamente todos y cada uno de los alimentos que ha ingerido en los últimos 34 años (y sigue haciéndolo).

Dinámica de fluidos
Victor Benno Meyer-Rochow, de la Universidad Internacional de Bremen, junto con un colega finlandés y otro húngaro, por utilizar los principios básicos de la dinámica de fluidos para estudiar la presión interna de un pingüino.


Enlace:
http://www.improb.com/ig/ig-top.html
 
#11 ·
En los EEUU les daban bastante publicidad en la prensa, igual que con los Darwin y todo lo que sea "anti" (debe ser la única forma que tienen los medios de comunicación para ir de guays)

Iba a decir algo en la misma línea de z0rg, y es que el 90 o 95% de los trabajos de investigación mundial puede optar perfectamente a un Ignoble. No hay más que echar un vistazo a una revista científica y aunque tenga un alto índice de impacto los artículos que se salvarían de la quema serían pocos.
 
#12 ·
xavier garcia said:
chaval que lo he puesto en la barra, que no te enteras
Tienes razón, pero éste es un hilo también propio del subforo de Actualidad (subforo que he examinado a fondo antes de publicarlo), pero no se me había ocurrido pensar que también podría haber sido puesto en la Barra. Oye, que acababa de llegar a casa :D

De todas formas, podríamos seguir en éste ya que lo he puesto de forma más completa, con enlace, fotos y texto editado; y no he pegado el texto de la noticia a secas ;)
 
#13 · (Edited)
z0rg said:
Pues los Nobel de verdad a menudo no son mucho más serios.

Si antes lo digo....


INTERNACIONAL
TEORÍA DE JUEGOS
Aumann y Schelling ganan el Nobel de Economía
ELMUNDO.ES



MADRID.- El israelí Robert J. Aumann y el estadounidense Thomas C. Schelling han sido galardonados con el premio Nobel de Economía "por haber contribuido a mejorar el entendimiento de la cooperación y los conflictos a través de la teoría de juegos". Schelling: "Conocía a Aumann, pero no hemos trabajado juntos".

Aumann, de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), y Schelling, de la Universidad de Maryland en College Park (EEUU) compartirán el galardón de 10 millones de coronas suecas (un millón de euros).

¿Por qué algunos individuos, organizaciones y países consiguen promover la cooperación mientras que otros se sumen en el conflicto? Esta es la pregunta que ambos economistas han intentado responder utilizando la teoría de juegos. Su esfuerzo ha sido ahora recompensado con uno de los premios más prestigiosos y codiciados del mundo.

La "teoría de juegos" es una disciplina de estrategia que determina qué jugadas deberían realizar los participantes —en contextos que van desde el ajedrez hasta el tenis o las fusiones empresariales— para asegurarse el mejor resultado posible.


Thomas C. Schelling, premio Nobel de Economía 2005
Los ganadores

Nacido en Estados Unidos en 1921 y firme opositor a la proliferación nuclear en los años cincuenta, Thomas Schelling es el autor de 'The Strategy of Conflict', en el que aplica la teoría de juegos a las ciencias sociales.

Sus aportaciones han probado ser de gran relevancia en la resolución de conflictos y el esfuerzo por evitar la guerra, además de generar nuevos avances en la teoría de juegos y acelerar su uso y aplicación en el campo de las ciencias sociales. Su análisis se ha utilizado para explicar una amplia gama de fenómenos, desde las estrategias competitivas de las empresas a la delegación de poder en los procesos políticos de toma de decisiones.

Schelling explicó: "El Comité del Nobel nos unió porque él es un productor de la teoría del juego y yo soy uno de los usuarios de la teoría del juego".

En el caso de Robert Aumann, nacido en Alemania en 1930 y con doble nacionalidad israelí y estadounidense, la academia sueca ha premiado su análisis formal sobre los juegos con sucesos repetidos infinitos.

"Estoy completamente sorprendido", señaló tras recibir el premio. "No tengo ni idea", respondió cuando se le preguntó en qué invertirá el dinero del premio.

La teoría de los juegos repetidos mejora nuestro entendimiento de los prerrequisitos para la cooperación: por qué ésta es más difícil cuando hay muchos participantes o cuando interactúan con poca frecuencia, o cuándo es más probable que su interacción se interrumpa.

La investigación sobre estos temas puede ayudar a explicar conflictos económicos como las guerras de precios y las comerciales, así como por qué algunas comunidades tienen más éxito que otras a la hora de gestionar recursos comunes. El enfoque de los juegos repetidos clarifica la razón de ser de muchas instituciones, desde las asociaciones sectoriales al crimen organizado, y desde las negociaciones salariales a los acuerdos comerciales internacionales

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/10/internacional/1128943093.html

Este señor además dijo ayer textualmente "yo no tengo ni idea de Economía". Pero claro, ser occidental parece ser suficiente. Aparte de que los Nobel ya se mueven en general por unos patrones etnocéntricos y de hecho bastante racistas están poco menos que dominados por lo políticamente correcto desde un punto de vista occidental-biempensante con puntuales ramalazos progres. Lo de los de la Paz ya se ha repetido hasta la saciedad, una ristra de genocidas, terroristas y fanáticos han sido laureados con el Nobel más importante ¿Pero y en Economía? ¿Alguien que se aburra se ha parado a mirar por encima por qué clase de estupideces te dan el Nobel de Economía? Supuestamente el premio se le da a quien haya hecho grandes investigaciones de gran relevancia y resultados o grandes aportaciones a la Sociedad. En cambio nunca, jamás, ningún tecnócrata arquitecto de los sucesivos milagros asiáticos han sido nunca laureados con un Nobel de Economía, cuando sin duda su obra ha beneficiado más y a más gente que la de cualquiera de los peleles a los que les han dado el premio. Ningún japonés, coreano o chino ha recibido jamás un Nobel de Economía (ni de ninguna otra clase, salvo alguno desipistado por ahí cada 20 años). Sólo se acuerdan de Oriente cuando algún pelele tipo Toli Nana o el bastardo ese que vive en Francia se alinean con los intereses geopolíticos occidentales y se dejan instrumentalizar como arma política.

Qué divertido sería que fundasen los premios Dragón en Singapur o por ahí, basándose también en grandes aportaciones a la Humanidad, y que sólo premiasen a un Occidental cada 20 años y que éste fuese algún sinólogo tipo Jacques Gernet o algún Vapour de Holywood xd Pero vamos, ni a propósito serían tan racistas como los Nobel.
 
#14 · (Edited)
Senyor z0rg, sabe usted muy bien como ponerme cachondo...

Yo le cambiaria el nombre a los Nobel; los llamaria "Premios de autofelacion atlantista con alguna que otra excepcion exotica politicamente correcta", los PAAAEEPC.

Los orientales no fundaran ninguna entrega de premios dragon ni nada parecido, tienen cosas mejores que hacer.
 
#15 ·
Pos lo de la teoría de juegos es importante, creo yo.

Y lo de los pantalones explosivos también. De hecho, ahora mismo le acabo de mandar unos primorosamente envueltos a Esperanza Aguirre con una nota que dice "De parte de un admirador" :p
 
#17 ·
LA ESCRITORA AUSTRIACA FUE PREMIADA EL AÑO PASADO
Abandona la Academia sueca uno de sus miembros por el 'desprestigio' que supuso dar el Nobel a Jelinek

Knut Ahnlund rompe por primera vez el silencio obligado a los miembros de la institución y descalifica a la escritora austríaca - Cuestiona además que la mayoría de sus compañeros haya leído un 'trocito' de sus obras

EFE



Elfriede Jelinek. (Foto: EFE)




NOTICIAS RELACIONADAS


ESTOCOLMO.- Knut Ahnlund, uno de los 18 miembros de la Academia Sueca de la Lengua, institución que concede el Nobel de Literatura, ha anunciado su marcha porque considera que la concesión del galardón en 2004 a Elfriede Jelinek lo ha desprestigiado.


En un extenso artículo publicado en el periódico 'Svenska Dagbladet', Ahnlund rompe por primera vez el silencio obligado a los miembros de la academia acerca de los premiados y descalifica duramente a la escritora austríaca, aparte de cuestionar que la mayoría de sus compañeros haya leído un "trocito" de sus obras.

Ahnlund, de 82 años y uno de los estudiosos de la literatura más prestigiosos en Suecia, considera que la elección de Jelinek causó "un daño irreparable en el prestigio del premio" y pone en cuestión el criterio de la academia.

Entre los calificativos que dedica a la obra de Jelinek figuran los de "pobre", "unidireccional", "parasitaria", carente de estructura artística, escasa en ideas, y compuesta por "una verborrea donde ocurrencias casuales se extienden a lo largo de diez o cien páginas sin que se diga nada".

El crítico sueco, miembro de la academia desde 1983, le quita originalidad a su obra, incluida en "la corriente de entretenimiento que se extiende en los medio de masas", y cree que se trata de un "porno violento y quejica" que puede nacer de los códigos morales centroeuropeos, menos liberales en cuestiones sexuales.

"La pornografía se ha infiltrado en ofertas culturales respetables y aceptadas, un porno avanzado puede actuar disfrazado como indignación y se convierte en una salida fácil desde el punto de vista comercial. A esa sección pertenece a grandes rasgos todo lo que ella ha escrito", escribe el académico sueco.

Ahnlund apela a todas esas razones para considerarse "fuera de la academia" -cuyos miembros son vitalicios-, aunque desde 1996 ya no participaba en las reuniones por iniciativa propia, tras los desacuerdos con su entonces secretario.

Otros dos miembros de la academia, Kerstin Ekman y Lars Gyllensten, la "abandonaron" en 1989, después de que ésta se negara a condenar la emisión de una "fatwa" (edicto islámico) contra el escritor británico Salman Rushdie.

La Academia Sueca dará a conocer el próximo jueves el ganador de este año del Premio Nobel de Literatura, dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros).
 
#18 ·
Conmovedor relato porque tiene razón! especialmente esta frase:

"El crítico sueco, miembro de la academia desde 1983, le quita originalidad a su obra, incluida en "la corriente de entretenimiento que se extiende en los medio de masas""

Vamos, que de aquí a que le den el Cervantes a Pérez-Reverte hay un paso. :D
 
#21 ·
Estudiosabsurdódromo

*ódromo para reunir tooooodas esas noticias acerca de estudios y encuestas que no sirven absolutamente para nada y que tanto ponemos en el foro :D


La voz de la mujer agota el cerebro del hombre

Un doctor británico ha descubierto la excusa del siglo. De nada sirven las famosas técnicas «Axe».

Una investigación británica asegura que la voz de la mujer cansa el cerebro del hombre, más acostumbrado a escuchar otras tonalidades, según publicó la revista especializada NeuroImage .

El estudio fue realizado por el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, quien utilizó una tecnología especial para resonancias magnéticas con el objetivo de detectar la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

De esa manera notó que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro. En cambio, las voces masculinas sólo actúan sobre el área subtalámica, también conocida como «el ojo» del cerebro.

Precisamente, esa diferencia de recepción es la que explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

«A diferencia de la voz masculina, las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos», señaló el doctor Hunter.

A partir de ello, el estudio concluye que esa razón haría que los hombres se distraigan cuando hablan con una mujer, como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible.


http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000079062
 
#25 ·
z0rg said:
*ódromo para reunir tooooodas esas noticias acerca de estudios y encuestas que no sirven absolutamente para nada y que tanto ponemos en el foro :D


La voz de la mujer agota el cerebro del hombre

Un doctor británico ha descubierto la excusa del siglo. De nada sirven las famosas técnicas «Axe».

Una investigación británica asegura que la voz de la mujer cansa el cerebro del hombre, más acostumbrado a escuchar otras tonalidades, según publicó la revista especializada NeuroImage .

El estudio fue realizado por el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, quien utilizó una tecnología especial para resonancias magnéticas con el objetivo de detectar la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.

De esa manera notó que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro. En cambio, las voces masculinas sólo actúan sobre el área subtalámica, también conocida como «el ojo» del cerebro.

Precisamente, esa diferencia de recepción es la que explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.

«A diferencia de la voz masculina, las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos», señaló el doctor Hunter.

A partir de ello, el estudio concluye que esa razón haría que los hombres se distraigan cuando hablan con una mujer, como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible.


http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000079062
Esta es otra de las pruebas de que en realidad, la naturaleza ha creado a los hombres gays, y que ser hetero es una disfunción :p
 
You have insufficient privileges to reply here.
Top