SkyscraperCity Forum banner
2,481 - 2,500 of 2,698 Posts
Aunque muchos países occidentales se refieren a la fiesta del Año Nuevo Lunar/Festival de la Primavera como el Año Nuevo chino, hay que tener en cuenta que no solo se celebra en las comunidades chinas, sino en otros países asiáticos, como Vietnam y Corea del Sur.
 
El valor de la producción de semiconductores de Taiwán en 2021 alcanza los US$146.000 millones

 
Por suerte donde vivo yo en el norte de Taiwan no hubo ningun apagon

Se han enviado camiones de bomberos por las calles de muchas ciudades de Taiwán para hacer frente a emergencias, como personas atrapadas en ascensores.

Taipower dijo que una falla en el equipo en la planta de energía de Hsinta en el distrito de Yong'an de la ciudad de Kaohsiung provocó una desconexión de la red eléctrica del sur. Actualmente, distritos enteros de la ciudad de Tainan y la ciudad de Kaohsiung están sufriendo cortes de energía, mientras que también se están produciendo apagones en las partes central y norte del país.

 
Presidenciales muy reñidas en Corea del Sur. No se espera un ganador claro hasta primera hora del jueves:



Seúl, 10 de marzo (Yonhap) -- El candidato de la oposición principal, Yoon Suk-yeol, ha superado a su rival del partido gobernante, Lee Jae-myung, para tener el liderazgo por un margen mínimo, aunque la carrera presidencial de Corea del Sur aún está muy reñida, este jueves, mientras se han contado más de la mitad de los votos.
Con alrededor del 59 por ciento de los votos en todo el país ya contados, Yoon, del Partido del Poder del Pueblo (PPP), obtuvo el 48,48 por ciento de los votos respecto al 48,06 por ciento del Lee, del gobernante Partido Democrático (DP, según sus siglas en inglés), según la Comisión Electoral Nacional (NEC).
Según el sondeo realizado por las emisoras de televisión KBS, MBC y SBS, se mostró que Yoon obtuvo el 48,4 por ciento de los votos frente al 47,8 por ciento de Lee, mientras que una encuesta realizada por la emisora JTBC mostró que Lee obtuvo el 48,4 por ciento respecto al 47,7 por ciento de Yoon.



Las televisiones coreanas como de costumbre, nos han mostrado una fantasía de cobertura con avatares, 3D imposibles y realidad aumentada a tutiplén.







Entre otros. Tal vez no sean los vídeos más espectaculares, son los "exit poll", pero si rebuscáis entre los centenares de vídeos de los canales de Youtube de KBS, MBC y SBS hay auténticas obras maestras.
 
Nuevo presidente de Corea del Sur asume el cargo


 
Poco o nada se habla de la situación de fallida en Sri Lanka donde no tienen petróleo para más allá de un día. Con la deuda desbocada y protestas en las calles, el país se enfrenta a un cambio de régimen, de un sistema presidencial a uno parlamentario.

Cuando estuve en octubre la situación ya me explicaban que no era buena, pero a simple vista tampoco me parecía para tanto... excepto porque los ferrocarriles NO funcionaban precisamente porque el gobierno no tiene $$$ para pagar el petróleo, peor ahora es mucho peor.

 
2,481 - 2,500 of 2,698 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top