Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 89 Posts

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues abro este hilo para que todos pongamos 3 aspectos positivos y 3 negativos, desde nuestro punto de vista, de las principales poblaciones extremeñas, sin contar la nuestra propia. De esta manera podríamos hacer una clasificación de lo mejor y lo peor de nuestras poblaciones desde el punto de vista del foráneo.

CACERES

Lo mejor:

- Su urbanismo

·
Believe and achieve
2,909 Posts
EDITO :

CÁCERES :

- Lo mejor : Urbanismo, enclave de la ciudad y zonas verdes
- Lo peor : La gente, la industria y el transporte público (excepto la línea LC)

BADAJOZ :

- Lo mejor : Su pontecial económico, el casco antiguo y el Corte Inglés.
- Lo peor : Su urbanismo, la falta de zonas con grandes sombras y el calor jaja

MÉRIDA :

- Lo mejor : La gente, su patrimonio histórico y las zonas verdes.
- Lo peor : Su urbanismo (demasiado esparcido), la suciedad de algunas calles y la plaza de España.

PLASENCIA : No la conozco bien como para opinar jaja

DON BENITO :

- Lo mejor : su potencial económico, su comercio y las rotondas jajaja.
- Lo peor : la gente, falta de actividades culturales y la poca indentidad dombenitense.

ALMENDRALEJO :

- Lo mejor : la gente, el ambiente en general...
- Lo peor : La travesía de la N-630.

Saludos!!! y que no se moleste nadie!!!

·
Registered
1,448 Posts
BADAJOZ

+: Su comercio y economía
-: Su urbanismo y la falta de solución a ciertos barrios marginales

CÁCERES

+: Urbanismo y Conjunto Histórico
-: Paralisis cultural

PLASENCIA

+: Su situación
-: Falta de dinamismo empresarial

DON BENITO

+: Dinamismo empresarial, industria y comercio
-: Su gente

VILLANUEVA DE LA SERENA

+: Impulso comercial e industrial que está tomando, cultura y deporte, y su gente.
-: Crispación política

ALMENDRALEJO

+: Dinamismo empresarial y comercial. Y por supuesto su gente.
-: Hace falta un impulso industrial

Saludos.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Pues abro este hilo para que todos pongamos 3 aspectos positivos y 3 negativos, desde nuestro punto de vista, de las principales poblaciones extremeñas, sin contar la nuestra propia. De esta manera podríamos hacer una clasificación de lo mejor y lo peor de nuestras poblaciones desde el punto de vista del foráneo.

CACERES

Lo mejor:

- Su urbanismo
- Su Casco Antiguo
- Su concepto global de ciudad con todas sus letras

Lo peor:

- Ausencia de comercio en los barrios
- El concepto provinciano que aún existe en algunos de sus habitantes
- Pocas plazas hoteleras para el potencial turístico que tiene

PLASENCIA

Lo mejor:

- Su "aspecto" de ciudad
- Su Centro histórico
- Su comercio

Lo peor:

- El chusmeo de su marcha nocturna
- la suciedad
- el poco desarrollo industrial para sus potencialidades

MÉRIDA:

lo mejor:

- su patrimonio
- su rio
- Su ubicación

Lo peor:

- Pocas plazas hoteleras para el potencial turístico que tiene
- Aspecto poco Urbano
- Su oferta de ocio

ALMENDRALEJO

lo mejor:

- sus gentes
- sus vinos
- la transformación, lenta esos si, pero con sentido, a una estética más urbana.

Lo peor:

- la ordenación del tráfico
- la ausencia de hoteles de nivel(la cosa va cambiando)
- Lo flojo de su comercio

DON BENITO

lo mejor:

- su carácter comercial
- Al igual que Almendralejo, la transformación más urbana de la localidad.
- su carácter industrial

lo peor:

- algunos "aires" en su población
- vivir de espaldas a Vva(institucionalmente hablando)
- Poca dotación educacional

Vva:

lo mejor:

- su carácter de "pueblo grande"
- La comarca en la que se enclava
- sus "circunvalaciones"

lo peor:

- su urbanismo
- su "dependencia" de Don Benito
- su zona azul(me parece absurda e innecesaria)

·
Believe and achieve
2,909 Posts
Vva:

lo mejor:

- su carácter de "pueblo grande"
- La comarca en la que se enclava
- sus "circunvalaciones"

lo peor:

- su urbanismo
- su "dependencia" de Don Benito
- su zona azul(me parece absurda e innecesaria)
Perdón que discrepe con lo de la zona azul...pero esto era algo muy necesario por la falta de aparcamientos en la zona centro y además se ha hecho a petición de los vecinos, ahora la cosa está más descongestionada y se han solucionado varios problemas.

Bajo tu punto de vista ¿por qué es innecesaria? Don Benito también la tiene...¿allí sí es necesaria?

·
Registered
1,448 Posts
Perdón que discrepe con lo de la zona azul...pero esto era algo muy necesario por la falta de aparcamientos en la zona centro y además se ha hecho a petición de los vecinos, ahora la cosa está más descongestionada y se han solucionado varios problemas.

Bajo tu punto de vista ¿por qué es innecesaria? Don Benito también la tiene...¿allí sí es necesaria?
Es que antes era imposible aparcar en Vva y la zona azul ya lo ha paliado algo.

Tampoco veo dependencia de Don Benito para nada, la una depende de la otra. No soy de aquí y lo digo objetivamente, aunque es la imagen que se tiene fuera, pero para nada depende Vva de DB, sino la una de la otra. Y ni siquiera eso, lo que hay es una complementación.

Saludos.

·
Believe and achieve
2,909 Posts
Es que antes era imposible aparcar en Vva y la zona azul ya lo ha paliado algo.

Tampoco veo dependencia de Don Benito para nada, la una depende de la otra. No soy de aquí y lo digo objetivamente, aunque es la imagen que se tiene fuera, pero para nada depende Vva de DB, sino la una de la otra. Y ni siquiera eso, lo que hay es una complementación.

Saludos.
La dependencia en todo caso es de ropa que hay que reconocer que hay mucha gente q va de Villanueva a DB a Mango y a las tiendas de INDITEX, pero por ejemplo en Carrefour hay muchos dombenitenses y en Muebles Ávila...yo creo que es complementariedad pero en una balanza en la que se inclina un poco hacia Don Benito.

Pero ha puesto "dependencia" entre comillas...así que no creo que se refiera a eso totalmente. Con lo que si no estoy de acuerdo es con decir que la zona azul era innecesaria en Villanueva cuando la falta de aparcamiento es un problema grave que tiene tanto DB como VVA. De todas formas con la inauguración del nuevo Párking se paliará casi totalmente.

Saludos.

·
Registered
1,448 Posts
La dependencia en todo caso es de ropa que hay que reconocer que hay mucha gente q va de Villanueva a DB a Mango y a las tiendas de INDITEX, pero por ejemplo en Carrefour hay muchos dombenitenses y en Muebles Ávila...yo creo que es complementariedad pero en una balanza en la que se inclina un poco hacia Don Benito.

Pero ha puesto "dependencia" entre comillas...así que no creo que se refiera a eso totalmente. Con lo que si no estoy de acuerdo es con decir que la zona azul era innecesaria en Villanueva cuando la falta de aparcamiento es un problema grave que tiene tanto DB como VVA. De todas formas con la inauguración del nuevo Párking se paliará casi totalmente.

Saludos.
Pero en cuanto a la dependencia comercial no hay que caer en el engaño, también hay un flujo hacia Vva. Mi madre, por ejemplo, lo compra casi todo en Villanueva y mis hermanas también. Yo sin embargo en Don Benito.

Para la compra diaria voy a Mercadona, para la más grande a Carrefour (Vva). Por lo tanto hay una complementariedad total y absoluta. Y si hablamos de ocio está claro quien se lleva la palma: Villanueva.

Saludos.

·
Believe and achieve
2,909 Posts
Pero en cuanto a la dependencia comercial no hay que caer en el engaño, también hay un flujo hacia Vva. Mi madre, por ejemplo, lo compra casi todo en Villanueva y mis hermanas también. Yo sin embargo en Don Benito.

Para la compra diaria voy a Mercadona, para la más grande a Carrefour (Vva). Por lo tanto hay una complementariedad total y absoluta. Y si hablamos de ocio está claro quien se lleva la palma: Villanueva.

Saludos.
En esto no estoy de acuerdo, otra cosa es que haya más ambiente de ocio en Villanueva (terrazas en verano, actividades culturales, eventos, actos, teatro etc.) que es cierto, pero en cuanto a oferta DB tiene un centro de ocio que concentra gran parte de la oferta de toda la zona.

Pero vamos que igualmente aquí se complementarán cuando se cree lo de COMMERCIA y el centro comercial y de ocio de la Calle San Francisco.

·
Registered
1,448 Posts
En esto no estoy de acuerdo, otra cosa es que haya más ambiente de ocio en Villanueva (terrazas en verano, actividades culturales, eventos, actos, teatro etc.) que es cierto, pero en cuanto a oferta DB tiene un centro de ocio que concentra gran parte de la oferta de toda la zona.

Pero vamos que igualmente aquí se complementarán cuando se cree lo de COMMERCIA y el centro comercial y de ocio de la Calle San Francisco.
En Don Benito nunca ha habido ambiente, el ambiente lo hemos puesto los de fuera, la gente de Don Benito es muy apática y Las Cumbres está de capa caida. Por lo tanto Villanueva va a años luz por delante de Don Benito. El tener un centro de ocio no significa ser más ni menos.

Saludos.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #11 ·

hombre, es probable que esté equivocado, ya que no conocía la situación antes. Lo que veo ahora y desde fuera, es que el movimiento no es tan descomunal para necesitar zona azul en tantas zonas. coincidiría en esta sensación con Don Benito, lo que ocurre en este último caso, es que por su ordenación urbana, don Benito la veo mucho más accesible para aparcar junto a la comisaría(por ej.) e ir andando a la mitad de los lugares, ya que DB es pequeño. Con Vva , a pesar de ser tb pequeñito, el entramado es más rocambolesco y es necesario aparcar más cerca.

Ahora, si me dices que antes, era más jodio el tema, pues será lógico.

·
Believe and achieve
2,909 Posts
hombre, es probable que esté equivocado, ya que no conocía la situación antes. Lo que veo ahora y desde fuera, es que el movimiento no es tan descomunal para necesitar zona azul en tantas zonas. coincidiría en esta sensación con Don Benito, lo que ocurre en este último caso, es que por su ordenación urbana, don Benito la veo mucho más accesible para aparcar junto a la comisaría(por ej.) e ir andando a la mitad de los lugares, ya que DB es pequeño. Con Vva , a pesar de ser tb pequeñito, el entramado es más rocambolesco y es necesario aparcar más cerca.

Ahora, si me dices que antes, era más jodio el tema, pues será lógico.
Pues precisamente por eso, porque es necesario aparcar más cerca, provocaba problemas por el centro y el tráfico en el centro era un caos, de hecho coinciden en eso los de DB que Villanueva para ir por el centro y aparcar era un auténtico caos al ser todo más estrecho y no ser tan "lineal" y amplio como en DB.

De hecho si no fuera un problema el tema del tráfico y los aparcamientos en la zona centro, no se habría construido un parking como el que se está haciendo en el cruce con hernán cortés (al principio de la calle san francisco) y el párking del parque está casi siempre lleno. En DB el párking que se abrió en la plaza de san marcos cerró por falta de vehículos. Y es que en DB el tema de aparcar es relativamente fácil al tener espacios más amplios.

También hay que decir que DB tiene el centro hacia las afueras, es decir, que nada más entrar en DB te encuentras la avenida de la constitución y todo recto ya es el centro, en VVA el centro está encajonado y no tiene amplios espacios, por lo que la zona azul sí es necesaria y ha logrado descongestionarlo :)

Diría también que VVA mira hacia la Serena, de hecho la entrada desde DB hacia Vva es más de pueblo que la entrada desde Castuera a Vva por la Av. de Chile...Entrar por carrefour es entrar como por las "espaldas" de Vva :)

Saludos.

·
Registered
17,400 Posts
Me parece un tema un tanto absurdo como para que se merezca un hilo propio, por que como casi todo, empezará a derivarse a otro tipo de debates....perféctamente se podría haber hecho esta encuesta en otro hilo.

·
Registered
499 Posts
y eso que habeis dicho de que lo peor de cáceres es su gente, no sé, pienso que habrá de todo... no sé si os caigo bien o mal, no teneis que contestar xD, pero decir que la gente de cáceres es lo negativo me parece que es demasiado.

·
Believe and achieve
2,909 Posts
y eso que habeis dicho de que lo peor de cáceres es su gente, no sé, pienso que habrá de todo... no sé si os caigo bien o mal, no teneis que contestar xD, pero decir que la gente de cáceres es lo negativo me parece que es demasiado.
Hasta el propio ceres lo reconoció una vez...jajaja...sí hay de todo como en todos sitios, pero predomina un tipo de gente. Conozco gente muy buena y tengo muy buenos amigos allí...pero hay mucha gente con aires aristocráticos.

;) No os molestéis.

·
Registered User
2,716 Posts
Respecto de las cosas negativas que se han dicho de Cáceres expresaré mi opinión:

1º Ausencia de comercio en los barrios...

Esto no es así. Sin ir más lejos, Carrefour está en Los Castellanos. Eroski y la Galería Comercial Ruta de la Plata está en el Polígono de Cabezarubia. Lidl tiene 2 establecimientos, 1 en Mejostilla y 1 en El Vivero. Mercadona tiene 1 establecimiento en Mejostilla. SuperCor tiene 1 establecimiento en R 66. Aldi abre 1 establecimiento en Mejostilla. Mercadona abrirá 2 nuevos establecimientos en Cáceres, 1 en El Rodeo y 1 en El Vivero. Y de fructificar el Centro Comercial La Calera en Nuevo Cáceres se abrirá 1 Leclerc. En fín, creo que los barrios nuevos de Cáceres están atendidos.

2º Lo peor su gente...

Yo a lo que me referí en su tiempo en otro post fué que el cacereño no es tan abierto o tan simpático como es el pacense en general. El cacereño tiene un caracter más de adentro, más de interior. pero a la hora de ser amigo es más amigo de sus amigos y no le va a fallar ni traicionar nunca. Eso, no quiere decir que la gente de Cáceres sea mala... hay de todo gente buena y gente menos buena y gente mala. Yo a lo que me referí fué al caracter.

3º Caracter provinciano de algunos de sus habitantes...

Esto me choca en una ciudad Universitaria, con empuje cultural en donde se desarrollan ofertas abiertas a todo el mundo como Womad o Extremúsica. Pero bueno, cada uno puede decir lo que le parezca :)

·
Registered
17,400 Posts
Aunque no me guste para nada este hilo, pero me gustaría expresar algunas cosas:

Sobre el comercio de Cáceres, uno que sea de allí sabrá perféctamente donde está situado cada establecimiento, pero alguien de fuera, hablar de Carrefour y Eroski es hablar de la misma zona.
Aparte, supongo que Fran no se referirá a los supermercados, si no al comercio de toda la vida: bares, peluquerías, tiendas de alimentación, perfumerías, joyerías, farmacias, etc etc...vamos, el comercio minorista que es el que da vida a un barrio.
Esto fue también lo que yo destaco de Cáceres de las veces que he ido, que en sus zonas nuevas, se echa en falta esa vida comercial, y todo se concentra en el entorno del Ruta de la Plata, Cánovas y Pintores.

·
Believe and achieve
2,909 Posts
Respecto de las cosas negativas que se han dicho de Cáceres expresaré mi opinión:

1º Ausencia de comercio en los barrios...

Esto no es así. Sin ir más lejos, Carrefour está en Los Castellanos. Eroski y la Galería Comercial Ruta de la Plata está en el Polígono de Cabezarubia. Lidl tiene 2 establecimientos, 1 en Mejostilla y 1 en El Vivero. Mercadona tiene 1 establecimiento en Mejostilla. SuperCor tiene 1 establecimiento en R 66. Aldi abre 1 establecimiento en Mejostilla. Mercadona abrirá 2 nuevos establecimientos en Cáceres, 1 en El Rodeo y 1 en El Vivero. Y de fructificar el Centro Comercial La Calera en Nuevo Cáceres se abrirá 1 Leclerc. En fín, creo que los barrios nuevos de Cáceres están atendidos.

2º Lo peor su gente...

Yo a lo que me referí en su tiempo en otro post fué que el cacereño no es tan abierto o tan simpático como es el pacense en general. El cacereño tiene un caracter más de adentro, más de interior. pero a la hora de ser amigo es más amigo de sus amigos y no le va a fallar ni traicionar nunca. Eso, no quiere decir que la gente de Cáceres sea mala... hay de todo gente buena y gente menos buena y gente mala. Yo a lo que me referí fué al caracter.

3º Caracter provinciano de algunos de sus habitantes...

Esto me choca en una ciudad Universitaria, con empuje cultural en donde se desarrollan ofertas abiertas a todo el mundo como Womad o Extremúsica. Pero bueno, cada uno puede decir lo que le parezca :)
Estaría bueno que no hubiera establecimientos de alimentos en los barrios, no hace falta irse a Cáceres, en Almendralejo, en DB o en VVA también existen estos establecimientos y no tienes que irte al centro precisamente. Lo único que se puede exceptuar es el centro comercial Ruta de la Plata.

A lo que se refiere Fran05 que yo por ejemplo he observado en Badajoz, es que en los barrios existe vida comercial (en algunos) por ejemplo en San Roque, la av. Ricardo Carapeto perfectamente podría pasar como una avenida de una ciudad pequeñita como Villanueva, ya que está toda llena de tiendas (y no sólo de alimentación). En San Fernando, tanto por la zona del parque de San Fernando como la Av. Carlonina Coronado, también podría pasar perfectamente como el centro de una ciudad pequeñita. Y sin ir más lejos, donde yo vivo, en Valdepasillas, también existe mucha vida comercial y no sólo de alimentación.

En cambio, en Cáceres dime qué calle o avenida de Barrio alejado del centro podría pasar perfectamente como avenida central de una ciudad pequeñita. Seguro que ninguna...establecimientos de alimentación claro que habrá, como habrá algunos que no sean de alimentación...pero si algo distinto tiene Badajoz, es la vida comercial en los barrios.

Sobre la gente que diga que sea un aspecto negativo, no digo que sea mala...hay que saber leer y sobre todo cómo se lee...:)

Saludos.

·
Registered
17,400 Posts
Exacto SERON, tu como habitante de Badajoz creo que has entendido lo que dijo Fran05, y es algo de que lo que yo hace mucho tiempo me di cuenta...Badajoz es lo que tiene, comercio por toda la ciudad, y como dije, salvo los barrios obreros, allá donde haya bloques con locales generálmente hay comercios. ;)

Sobre la gente, Fran tampoco ha dicho que sean malos, ni mucho menos.

·
Registered
499 Posts
no sé, sigo sintiendome ofendido. ¿aires aristocráticos? pero eso a qué viene? ¿pronvincianos? Mucho resintimiento veo yo por aquí... ejem envidia ejem

1 - 20 of 89 Posts