SkyscraperCity banner

1 - 20 of 4331 Posts

·
Registered
Joined
·
1,703 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
A pedido de los usuarios abro este nuevo thread para dar seguimiento a la Avenida Costanera, en su primera fase. En el hilo trataremos solamente lo relevante a la obra, evitando caer en debates o confrontaciones políticas innecesarias.

Avenida Costanera Norte, Asunción (Primera Etapa)



Datos de la obra:

La Avenida Costanera Norte es una inversión pública realizada por el Gobierno Nacional con el objetivo de agilizar el acceso y salida de la capital hacia las ciudades del Gran Asunción.

Consta de una avenida de doble mano, con cuatro carriles, dos por sentido de circulación. Dispondrá de grandes espacios verdes y un paseo central bastante amplio. Para su construcción se necesitará un trabajo de relleno y compactación de suelo a través de dragas.

En su primera etapa bordeará la bahía de Asunción y atravesará por distintos poderes del estado, entre ellos el Palacio de Gobierno y el Edificio del Congreso, por lo que además de agilizar el tránsito tendra un componente paisajístico y urbanístico de gran alcance.

La obra está siendo ejecutada por la empresa privada TyC Construcciones, ganadora de la licitación nacional y financiada con fondos propios del MOPC. Esta cartera además tendrá la tarea de relocalizar e indemnizar a las familias afectadas.








Características Técnicas:

  • Trazado: Se inicia en las calles Montevideo y Colón y se conecta con la Av. Gral. Santos
  • Se prevé además la reconfiguración de las calles: Montevideo: 236.22 m, Colón: 377.14 m y Av. Gral. Santos: 450 m
  • Relleno: 2.300.000 m3, extraído del lecho del bahía
  • Extensión total Fase Norte: 3.8 km de longitud x 40 m de ancho
  • Plazo de culminación: 18 meses aprox.
  • Ancho de pavimento: 3.75 metros por carril (x4)
  • Paseo Central: 15 metros de ancho
  • Veredas: 5 metros de ancho c/ una
  • 3 puentes de hormigón armado: de 15 m de largo y 40 m de ancho, en los cauces de Las Mercedes, Perú y Antequera
  • Desagues pluviales: la construcción de sumideros y bocas de tormenta también forman parte de la obra
 

·
Registered
Joined
·
1,703 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
31/05/10 Presentación y palada inicial

Fotos proveídas por el forista choche93:









31/05/10 Medición de suelo



 

·
Tato
Joined
·
2,662 Posts
Gracias por las fotos urbanístico. Lástima qu no hay un sólo render a nivel calle. No sabremos cómo lucirá la costanera hasta que se termine parece.
 

·
Massive Attack
Joined
·
2,252 Posts
Buenísimo, acá podremos seguir el proceso con más fotos.
 

·
Registered
Joined
·
2,029 Posts
Ojeipuru la Google Maps.. jaja
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
bien urbanistico
 

·
Registered
Joined
·
1,203 Posts
Segun escuche en la conferencia al Ministro y al representante de la empresa las obras empiezan desde General Santos en la proxima semana y para liberar las calle Colón y Montevideo se deben hacer convenios con el puerto e indemnizar a las familias afectadas..!
 

·
Trotamundos
Joined
·
43,087 Posts
muy buena la habilitación de este hilo... ahora ya con todo...

según ese render a nivel calle el paseo central será bien amplia... pero aún me gustaría acceder a más renders...

qué anécdotas realmente...
 

·
Registered
Joined
·
190 Posts
no hay pio manera de hacer presion para que sean de mas carriles. conociendonos a los paraguayos nio si o si vamos a tomar esa avenida para ir del centro hacia gral santos, al final se nos congestionara la tan nueva ansiada avenida jaaja
 

·
Registered
Joined
·
190 Posts
Una nueva imagen presentará la bahía de Asunción con la construcción del Parque Bicentenario, que costará US$ 1.200.000. Ayer premiaron a una de las posibles ideas arquitectónicas para su construcción.
Por Luján Román [
/B]

En la víspera se presentó la primera propuesta arquitectónica aprobada para la construcción del Parque Costero Bicentenario de la ciudad de Asunción.

Integrar de forma armónica este espacio de la ribera -de más de 12 hectáreas de extensión- con la capital del país es la idea planteada por el joven arquitecto Alberto José Galeano, en el diseño que obtuvo el tercer puesto en el concurso de anteproyectos del citado parque.

Tanto el primer como segundo premio fueron declarados desierto "por no existir ningún anteproyecto arquitectónico que alcanzara el puntaje mínimo requerido para el efecto", señala el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El concurso fue convocado por esta cartera de Estado en coordinación con el Congreso de la nación, la Comisión de Conmemoración del Bicentenario y la Municipalidad de Asunción.

Este diseño se convierte en una de las alternativas para la construcción del parque costero, explicó Gonzalo Garay, del MOPC, director del proyecto.

La propuesta, que costará alrededor de US$ 1.200.000, busca acabar con las diferencias entre la ciudad alta y la baja, incorporando un área verde en la zona de la ribera.

SISTEMA DE PLAZAS. En el proyecto del Arq. Galeano, el Parque Bicentenario tiene como característica principal un sistema integrado de cuatro plazas conmemorativas en su interior, cada una con funcionalidades distintas.

Un monolito de 50 metros de largo, que representará los brazos abiertos de Nuestra Señora de la Asunción distinguirá a la Plaza del Anfiteatro. Este espacio será utilizado para los eventos culturales y recreativos más importantes.

A metros estará la Plaza Ciega, que tendrá usos múltiples para eventos culturales, museo itinerante al aire libre, y además se llevará a cabo una propuesta forestal de reserva de especies autóctonas. Otro espacio verde será el constituido por la Plaza de la Bandera, como alegoría al Pabellón Nacional. En tanto que para las actividades pasivas o contemplativas se edificará la Plaza Elevada.

En sus inmediaciones, se construirá el Centro de Interpretación de la Historia, que funcionará con tecnología de punta con la finalidad de que las personas interactúen y aprendan sobre los hechos históricos.

CARACTERÍSTICAS. Según el arquitecto Galeano, el diseño incluye áreas verdes para recreación deportiva, sendas para caminatas, espacio para exposiciones itinerantes, además de módulos independientes.

Este lugar tendrá una gran flexibilidad al ofrecer franjas de piso para realizar distintos eventos a la vez. En estos módulos independientes, que quedarán mimetizados bajo la terraza, funcionarán los locales comerciales, la parte gastronómica y los servicios de apoyo.

En sus extremos se plantea la ubicación del estacionamiento del Congreso Nacional, que tendrá una capacidad para albergar alrededor de 500 autos.

PLAN SOCIAL. El Parque Bicentenario requerirá de la relocalización de unas 500 familias que viven en la zona de construcción. Algunas serán reubicadas en la propia franja costera, otras en barrios de interés social del Área Metropolitana, o serán indemnizadas según se vayan realizando los módulos.

Hoy se lleva a cabo un censo en el área afectada y se tiene pensado realizar un acompañamiento para el desarrollo económico de las familias.

La idea es llevar adelante la construcción del parque por etapas diferenciadas. Es así que para mayo de 2011 se prevé la culminación del primer módulo del proyecto, que se extiende desde los jardines del Palacio de los López hasta la Plaza de los Comuneros.

En este momento, la decisión de ejecutar el diseño de Galeano, incluyendo modificaciones, queda en manos de las autoridades del MOPC. Otras de las opciones es que se vuelva a convocar un nuevo concurso de anteproyectos, informó Gonzalo Garay.
 

·
Arquitecto - Paraguay
Joined
·
58,029 Posts
no hay pio manera de hacer presion para que sean de mas carriles. conociendonos a los paraguayos nio si o si vamos a tomar esa avenida para ir del centro hacia gral santos, al final se nos congestionara la tan nueva ansiada avenida jaaja
Estoy de acuerdo
Esa avenida, en menos de un año ya va a estar congestionada
 

·
Banned
Joined
·
2,658 Posts
:lol:

Aquí no ha pasado nada :D
parece que le iban a bajar ya otra vez politica jejejeje, no paso nada.. :lol:

ponga pues fotos.....
 
1 - 20 of 4331 Posts
Top